Seguros de Tarjetas Visa y MasterCard

  • Seguro de Liberación de Saldo por Fallecimiento*

    ¿Qué cubre?

    Saldo insoluto vigente al momento del fallecimiento de los clientes con máximo de $500,000 MN.

    ¿Contra qué estás cubierto?

    Fallecimiento por cualquier causa.

    No cubre:

    Deudores a los que la tarjeta les hubiera sido otorgada después de cumplir 69 años 11 meses.

    Condiciones para hacer efectivo el seguro de liberación de saldo por fallecimiento.

    Los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

    • Original del acta de defunción
    • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido
    • Copia del Estado de Cuenta del corte inmediato posterior al fallecimiento

    Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

    Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República al 01 800 704 5900 lada sin costo.

    Nota: La reclamación deberá realizarse dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

    Cobertura por Robo o Extravío de la Tarjeta*

    Aplica cuando existe Robo o Extravío de la tarjeta, libera la obligación de pagar las compras o consumos no imputables al tarjetahabiente, efectuados con la tarjeta durante las 48 horas anteriores a la fecha del reporte de robo o extravío.

    ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu tarjeta?

    Deberás reportar al Centro de Atención Telefónica Invertel teléfono 5728 1900 o del interior de la república 01 800 704-5900, el robo o extravío de tu(s) tarjeta(s) notificando de inmediato los datos de identificación de la (s) tarjeta (s), al Centro de Atención Telefónica Invertel. Dicho centro te proporcionará una clave con la cual demostrarás que levantaste dicho reporte por cualquier reclamación.

    Hasta en tanto Scotiabank no haya sido notificado, el tarjeta habiente será responsable de los retiros y disposiciones que se efectúen mediante el uso de la(s) tarjeta(s) robada(s) o extraviada (s) así como de los intereses y demás accesorios que se generen, en el entendido de que una vez efectuado el reporte, Scotiabank te liberara de la obligación de pagar las, compras o consumos no imputables a ti y efectuados con la tarjeta(s) robada(s) o extraviada(s) durante las 48 horas anteriores a la fecha del reporte.

    Es importante señalar que para que opere la cobertura de 48 horas antes indicada, deberás presentar a Scotiabank el número de reporte y el original del acta en la que obre la denuncia presentada ante el Ministerio Público, en donde se haga constar el robo o pérdida de la(s) tarjeta (s).

    *Aplican restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

    Seguro de viajes*

    Los titulares de Tarjeta de Crédito, sus cónyuges e hijos a cargo menores de 23 años de edad, tienen automáticamente cobertura alrededor del mundo por lesiones corporales sufridas por accidentes que sean la causa exclusiva de la pérdida de la vida o de algún miembro del cuerpo ya sea durante el viaje o al abordar o descender de una aeronave operada por una aerolínea regular registrada en un vuelo regular programado, o transporte marítimo o terrestre operado por una empresa de transporte con licencia debidamente autorizada para transportar pasajeros, siempre que la tarifa de viaje haya sido abonada en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Scotiabank Visa.

    Monto del Beneficio

    Siniestro Scotiabank VISA Clásica Scotiabank VISA Oro
    Por muerte accidental o pérdida de ambas manos o pies, la vista de ambos ojos, el habla y el oído, una mano y un pie, o una mano o un pie o la vista de un ojo. US$75,000.00 US$250,000.00
    Por pérdida accidental de una mano o un pie o la vista de un ojo, o el habla o el oído. US$37,000.00 US$125,000.00
    Por pérdida accidental del pulgar o dedo índice. US$18,750.00 US$62,500.00

    ¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

    Llama al Centro de Asistencia Global al Cliente de Visa para recibir asesoría y apoyo: desde México +1 303 967 1058  
     
    Información que necesitarás enviar:

    • Documentación detallando lesión, copias certificadas de informes médicos o forense, en su caso, y desglose de gastos.
    • Copia de recibo de pasajero y recibo de compañía transportadora, verificando que la tarifa del viaje fue pagada en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank Visa.

    *Recuerda que información adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

    Para reportar cualquier eventualidad llama al número siguiente: 1 (800) 847-2911, o del resto del Mundo al (410) 581-0120

    Seguro de Auto*

    El Seguro de Renta de Automóvil aplica cuando rentas un automóvil en Estados Unidos o Canadá con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank Oro Visa.

    Cubre el seguro conocido como CDW(Colisión) o LDW (Pérdida Total)

    • Daños (no se cubren daños a terceros)
    • Vandalismo malicioso
    • Robo y cargos relacionados
    • Cargos válidos y documentados por pérdida de uso a la compañía arrendadora de autos

    Para validar la cobertura necesitas:

    • Pagar la renta total del automóvil con la tarjeta de crédito Scotiabank VISA Oro
    • Declinar el CDW O LDW ofrecido por la arrendadora de autos
    • Incluir el (los) nombre(s) del(los) conductor(es) adicional(es) en el contrato de arrendamiento

    Llama para reportar cualquier eventualidad al número siguiente: 1 800 847-2911 y del resto del mundo al (410) 581-0120

    Pérdida de equipaje*

    Aplica para cubrir el robo o pérdida total o parcial del equipaje, paquetes y artículos personales (ropa, enseres, cámara fotográfica), durante el trayecto de los viajes realizados a través de transportes públicos autorizados (Líneas aéreas navieras, ferroviarias y de autotransporte público) en cualquier parte del mundo, siempre y cuando hayas liquidado el 100% del boleto con la tarjeta de crédito Scotiabank VISA Oro o Clásica.

    Monto del Beneficio

    • Scotiabank VISA Clásica $ 2,500.00 por maleta, con límite máximo por evento de 2 maletas
    • Scotiabank VISA Oro $3,000.00 por maleta, con límite máximo por evento de 2 maletas

    Información que necesitarás enviar

    • Original carta reclamación detallada del cliente y valorizada, indicando la fecha de adquisición de los bienes reclamados.
    • Copia de acuse de recibo, de la carta reclamación dirigida a la línea transportista.
    • Copia de estado de cuenta con la que se realizó la compra del medio de transporte.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

    Compra Protegida*

    ¿Qué cubre?

    Los bienes comprados al 100% con la Tarjeta de Crédito Scotiabank VISA Clásica y Oro y que la fecha de adquisición sea dentro del año inmediato anterior a la fecha del siniestro:

    • Menaje de casa, entendiéndose como tal: artículos electrónicos, electrodomésticos, computadoras de uso personal y equipos periféricos, instrumentos musicales, muebles y enseres, alfombras, cortinas, tapices, equipos fotográficos, de cine y de video, artículos deportivos no motorizados, juguetes y artículos de esparcimiento familiar (hasta $30,000 M.N.)
    • Prendas de vestir (hasta $30,000 M.N.).
    • Objetos personales: joyería y artículos de oro o plata (mancuernillas, encendedores, pisa corbatas, lupas), relojes, calculadoras y gadgets (hasta $30,000 M.N.).
    • Sistemas de localización, GPS y telefonía celular (hasta $20,000 M.N.).
    • Dinero en efectivo (hasta $5,000 M.N.)

    Cobertura:

    Bienes cubiertos contra daños y/o pérdidas ocasionadas por los siguientes riesgos: Incendio, rayo y/o explosión; huracán y/o granizo; huelgas; terremoto y/o erupción volcánica; robo con violencia y/o asalto de los bienes en el domicilio particular del tarjetahabiente y/o bajo la custodia de terceras personas designadas por el tarjetahabiente; mojadura o inundación a consecuencia de derramos involuntarios en el sistema de abastecimiento, desbordamiento de ríos, presas, lagunas y otras fuentes pluviales o artificiales, así como mareas altas o marejadas; en el caso de dinero en efectivo, únicamente se amparan las disposiciones realizadas en los cajeros automáticos o de ventanilla bancaria, contra los riesgos de robo con violencia y/o asalto dentro de los cajeros automáticos o banco en un radio máximo de 500 metros o a consecuencia de secuestro del tarjetahabiente; daños y/o pérdidas de prendas de vestir en tintorerías, lavanderías o empresas que presten servicios de limpieza, mantenimiento o reparaciones; daños y/o pérdidas que sufran los bienes asegurados durante su traslado del domicilio del tarjetahabiente al establecimiento de servicio o compra y/o viceversa.

    Garantía Extendida

    Ampliación de la garantía otorgada por el fabricante o comercio proveedor de los bienes asegurados (hasta por $30,000 M.N.), hasta por un año posterior al vencimiento de la garantía original, amparando los mismos riesgos de dicha garantía. No obstante se conviene en amparar por un año más la garantía otorgada por el fabricante siempre que esta haya expirado durante el año inmediato anterior a la fecha del siniestro.

    No Cubre:

    Las pérdidas y/o daños causados a: lingotes de oro y plata, pedrerías que no estén montadas; monedas y colecciones de cualquier tipo; esculturas y artículos de difícil o imposible reposición; obras de arte, cerámicas, pinturas, Lladró, mármoles y antigüedades; armas; animales vivos o disecados; equipo adquiridos en arrendamiento; vehículos automotrices y motorizados, así como partes y accesorios.

    ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    Recabar la siguiente documentación:

    • Original de la carta reclamación dirigida a Scotiabank Inverlat S.A., detallada y valorizada, indicando fechas de adquisición de los bienes reclamados.
    • Copia certificada de la denuncia presentada ante el Ministerio Público (en caso de robo y/o asalto).
    • Copia legible del estado de cuenta en el que se aplicó el cargo por la compra de los bienes.
    • Copia legible del voucher de compra con el que se liquidó el costo total de los bienes reclamados.
    • Presupuestos de reparación y/o reposición (en caso de daño parcial).
    • Copia de la garantía del fabricante del equipo reclamado (en caso de extensión de garantía).
    • Para cualquier reclamación, acude a la sucursal de tu preferencia o llama a nuestro Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República al 01 800 704 5900

      * Aplican Restricciones.

  • Seguro de Liberación de Saldo por Fallecimiento*

    ¿Qué cubre?

    Saldo insoluto vigente al momento del fallecimiento de los clientes con máximo de $500,000 MN.

    ¿Contra qué estás cubierto?

    Fallecimiento por cualquier causa.

    No cubre:

    Deudores a los que la tarjeta les hubiera sido otorgada después de cumplir 69 años 11 meses.

    Condiciones para hacer efectivo el seguro de liberación de saldo por fallecimiento.

    Los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

    • Original del acta de defunción
    • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido
    • Copia del Estado de Cuenta del corte inmediato posterior al fallecimiento

    Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

    Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República al 01 800 704 5900 lada sin costo.

    Nota: La reclamación deberá realizarse dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

     Cobertura por Robo o Extravío de la Tarjeta*

    Aplica cuando existe Robo o Extravío de la tarjeta, libera la obligación de pagar las compras o consumos no imputables al tarjetahabiente, efectuados con la tarjeta durante las 48 horas anteriores a la fecha del reporte de robo o extravío.

    ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu tarjeta?
    Deberás reportar al Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República 01 800 704 5900, el robo o extravío de tu(s) tarjeta(s) notificando de inmediato los datos de identificación de la(s) tarjeta(s). En nuestro Centro de Atención Telefónica, uno de nuestros ejecutivos te proporcionará una clave con la cual se demostrará que levantaste dicho reporte, por cualquier reclamación.

    Hasta en tanto Scotiabank no haya sido notificado, el tarjeta habiente será responsable de los retiros y disposiciones que se efectúen mediante el uso de la(s) tarjeta(s) robada(s) o extraviada (s) así como de los intereses y demás accesorios que se generen, en el entendido de que una vez efectuado el reporte, Scotiabank te liberará de la obligación de pagar las, compras o consumos no imputables a ti y efectuados con la tarjeta(s) robada(s) o extraviada(s) durante las 48 horas anteriores a la fecha del reporte.

    Es importante señalar que para que opere la cobertura de 48 horas antes indicada, deberás presentar a Scotiabank el número de reporte en donde se haga constar el robo o pérdida de la(s) tarjeta (s).

    *Aplican restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

    Seguro de Viajes

    Este seguro integral de accidentes de viajes te mantendrá tranquilo, al igual que a tu cónyuge e hijos dependientes. Se te proporcionará automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de un transporte común haya sido cargado a tu Tarjeta de Crédito Scotiabank Tasa Baja Clásica.

    Tipo de Cobertura que recibes:
    MasterSeguro de Viajes brinda la cobertura de seguro de accidente en viajes por una empresa de transporte común por muerte accidental, desmembramiento (incluye pérdida de la visión, habla y audición) o parálisis durante un viaje en una empresa de transporte común, siempre que el pasaje haya sido comprado con tu tarjeta de crédito. 

    El beneficio principal máximo provisto para viajes cubiertos en una empresa de transporte común es:

    • MasterCard Clásica de hasta $75,000 USD por persona asegurada. 
    • MasterCard Oro de hasta $250,000 USD por persona asegurada.

    Un viaje comienza cuando la persona asegurada se embarca en un medio de una empresa de transporte común con el propósito de realizar un viaje y continúa hasta que la persona asegurada desembarca o se retira de la empresa de transporte común.

    ¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?
    Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 800 307 7309 

    Información que necesitarás enviar:  

    • Documentación detallando lesión, copias certificadas de informes médicos o forense, en su caso, y desglose de gastos.
    • Copia de recibo de pasajero y recibo de compañía transportadora, verificando que la tarifa del viaje fue pagada en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank MasterCard.

    *Recuerda que información adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

    Seguro de Autos

    Este seguro cubre los daños causados al vehículo alquilado cuando la Tarjeta de Crédito Scotiabank MasterCard Oro sea utilizada para iniciar y pagar la transacción completa del alquiler. El seguro te cubre, así como aquellos designados como conductores autorizados dentro del contrato de alquiler del auto. Deberás alquilar el auto a tu nombre y declinar el seguro contra daños de colisión/pérdida (CDW/ LDW) que ofrece la compañía de alquiler de autos.

    Los daños cubiertos incluyen: 

    • Daño físico y robo del vehículo, hasta el máximo de su valor en el mercado. Cobertura hasta por $50,000 USD y hasta 31 días consecutivos de renta. 
    • Cargos habituales y razonables, impuestos por la compañía de alquiler de autos por el tiempo empleado en la reparación del auto (cargos por “Pérdida de Uso”), que son justificados por un registro de la Utilización de la Flota. 
    • Cargos habituales y razonables, por el remolque del vehículo al taller de reparaciones más cercano. 

    Este seguro cubre cualquier tipo de vehículo, incluyendo autos exóticos y de lujo. 

    ¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

    Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 01 800 307 7309 y desde el extranjero 001 636 722 7111

    Prepara los siguientes documentos: 

    • Recibo original que compruebe el pago de alquiler, realizado en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito Scotiabank MasterCard Oro. 
    • Copia del contrato original (ambas partes).  
    • Informe de incidente/accidente emitido por la compañía de alquiler. 
    • Factura detallada de reparación o estimado.  
    • Dos fotografías del vehículo siniestrado (si hubiera disponible).

    Estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Scotiabank MasterCard Oro. El seguro actúa como reembolso o indemnización según sea el caso.

    *Recuerda que información adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo

    Pérdida de equipaje*

    Aplica para cubrir el robo o pérdida total o parcial del equipaje, paquetes y artículos personales (ropa, enseres, cámara fotográfica), durante el trayecto de los viajes realizados a través de transportes públicos autorizados (Líneas aéreas navieras, ferroviarias y de autotransporte público) en cualquier parte del mundo, siempre y cuando hayas liquidado el 100% del boleto con la tarjeta de crédito Scotiabank MasterCard Oro o Clásica.

    Monto del Beneficio

    • MasterCard Clásica $ 2,500.00 por maleta, con límite máximo por evento de 2 maletas
    • MasterCard Oro $3,000.00 por maleta, con límite máximo por evento de 2 maletas

    Información que necesitarás enviar

    • Original carta reclamación detallada del cliente y valorizada, indicando la fecha de adquisición de los bienes reclamados.
    • Copia de acuse de recibo, de la carta reclamación dirigida a la línea transportista.
    • Copia de estado de cuenta con la que se realizó la compra del medio de transporte.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.

    Compra Protegida*

    ¿Qué cubre? 

    Los bienes comprados al 100% con la Tarjeta de Crédito Scotiabank VISA Clásica y Oro y que la fecha de adquisición sea dentro del año inmediato anterior a la fecha del siniestro: 

    • Menaje de casa, entendiéndose como tal: artículos electrónicos, electrodomésticos, computadoras de uso personal y equipos periféricos, instrumentos musicales, muebles y enseres, alfombras, cortinas, tapices, equipos fotográficos, de cine y de video, artículos deportivos no motorizados, juguetes y artículos de esparcimiento familiar (hasta $30,000 M.N.)
    • Prendas de vestir (hasta $30,000 M.N.). 
    • Objetos personales: joyería y artículos de oro o plata (mancuernillas, encendedores, pisa corbatas, lupas), relojes, calculadoras y gadgets (hasta $30,000 M.N.). 
    • Sistemas de localización, GPS y telefonía celular (hasta $20,000 M.N.). 
    • Dinero en efectivo (hasta $5,000 M.N.) 

    Cobertura: 

    Bienes cubiertos contra daños y/o pérdidas ocasionadas por los siguientes riesgos: Incendio, rayo y/o explosión; huracán y/o granizo; huelgas; terremoto y/o erupción volcánica; robo con violencia y/o asalto de los bienes en el domicilio particular del tarjetahabiente y/o bajo la custodia de terceras personas designadas por el tarjetahabiente; mojadura o inundación a consecuencia de derramos involuntarios en el sistema de abastecimiento, desbordamiento de ríos, presas, lagunas y otras fuentes pluviales o artificiales, así como mareas altas o marejadas; en el caso de dinero en efectivo, únicamente se amparan las disposiciones realizadas en los cajeros automáticos o de ventanilla bancaria, contra los riesgos de robo con violencia y/o asalto dentro de los cajeros automáticos o banco en un radio máximo de 500 metros o a consecuencia de secuestro del tarjetahabiente; daños y/o pérdidas de prendas de vestir en tintorerías, lavanderías o empresas que presten servicios de limpieza, mantenimiento o reparaciones; daños y/o pérdidas que sufran los bienes asegurados durante su traslado del domicilio del tarjetahabiente al establecimiento de servicio o compra y/o viceversa.

    Garantía Extendida

    Ampliación de la garantía otorgada por el fabricante o comercio proveedor de los bienes asegurados (hasta por $30,000 M.N.), hasta por un año posterior al vencimiento de la garantía original, amparando los mismos riesgos de dicha garantía. No obstante se conviene en amparar por un año más la garantía otorgada por el fabricante siempre que esta haya expirado durante el año inmediato anterior a la fecha del siniestro. 

    No Cubre: 

    Las pérdidas y/o daños causados a: lingotes de oro y plata, pedrerías que no estén montadas; monedas y colecciones de cualquier tipo; esculturas y artículos de difícil o imposible reposición; obras de arte, cerámicas, pinturas, Lladró, mármoles y antigüedades; armas; animales vivos o disecados; equipo adquiridos en arrendamiento; vehículos automotrices y motorizados, así como partes y accesorios. 

    ¿Qué hacer en caso de siniestro? 

    Recabar la siguiente documentación: 

    • Original de la carta reclamación dirigida a Scotiabank Inverlat S.A., detallada y valorizada, indicando fechas de adquisición de los bienes reclamados. 
    • Original o copia de los comprobantes de preexistencia de los bienes afectados. 
    • Copia certificada de la denuncia presentada ante el Ministerio Público (en caso de robo y/o asalto). 
    • Copia legible del estado de cuenta en el que se aplicó el cargo por la compra de los bienes. 
    • Copia legible del voucher de compra con el que se liquidó el costo total de los bienes reclamados. 
    • Presupuestos de reparación y/o reposición (en caso de daño parcial). 
    • Copia de la garantía del fabricante del equipo reclamado (en caso de extensión de garantía). 

    Para cualquier reclamación, acude a la sucursal de tu preferencia o llama a nuestro Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República al 01 800 704 5900 

    * Aplican Restricciones.