Apoyo al cliente



Como resolver tus quejas, reclamaciones o inconformidades

¿Tienes una queja, reclamación o inconformidad sobre un producto o servicio Scotiabank?

En Scotiabank, consideramos a la calidad del servicio al cliente como el eje de nuestra estrategia de negocios, por lo que nos exigimos como norma de comportamiento ofrecer una excelente experiencia al cliente.
Sin embargo es claro que ocasionalmente, puedan surgir algunas inconformidades de nuestros clientes durante la prestación de nuestros servicios financieros, por lo anterior, Scotiabank ha establecido procesos para la recepción y atención de quejas, reclamaciones o inconformidades, para lograr la solución de las quejas, buscando ser lo más ágiles posible con el objetivo de encontrar una solución justa y oportuna a sus quejas.


Para resolver lo más rápido posible tu queja y/o inconformidad, te invitamos a  acudir a las siguientes instancias en el orden presentado, dichos contactos son clave para iniciar tu tramite de aclaración, el cual se atenderá de una manera imparcial en el tiempo establecido por ley.



En nuestra sucursales y/o el Call Center: habla con nuestros ejecutivos en la sucursal de tu preferencia o su unidad de servicio telefónico, si el ejecutivo que le atiende en la sucursal no es capaz de resolver su problema a su satisfacción, por favor hable directamente con el Gerente de la sucursal, quien tiene la autoridad para resolver la mayoría de los problemas que se presentan.


La Unidad Especializada de Atencion a Usuarios (UNE):
 En caso de que consideres que la atención a tu consulta, aclaración o reclamación no ha sido resuelta satisfactoriamente o en el tiempo establecido, puedes dirigirte a la Unidad Especializada de Aclaraciones. Esta unidad opera de conformidad con lo establecido en la Ley para Protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros y te dará una respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

La Unidad Especializada de Atención a Usuarios atiende dos tipos de solicitudes que son:

  • Consultas, donde resolvemos dudas e imprecisiones de carácter técnico o jurídico referentes a los productos y servicios que ofrecemos.
  • Reclamaciones o inconformidades manifestadas por el Cliente, que deriven del incumplimiento en la prestación del servicio, ya sea por infringir el contrato, por operaciones irregulares o por cualquier otra causa semejante que afecte los intereses del cliente.

La UNE puede dar atención a los asuntos presentados por los usuarios a través de los siguientes medios.

  • UNE Scotiabank Inverlat, S.A. Atención Telefónica 51230990, Correo electrónico: une@scotiabank.com.mx, Domicilio Rio Usumacinta S/N  Col. La presita en Cuautitlán Edo. De Mexico, Horarios de atención telefónica y oficina: lun-vie de 8:30 a 16:00
  • UNE Scotiabank Inverlat, S. A. de C. V y Scotia Fondos, S.A. de C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Atención telefónica: 53253100 o al 018007268423 lada sin costo, correo electrónico: scotiatrade2@scotiacb.com.mx Horario de atención: lun-vi de 8:00 a 16:00
La oficina de la Presidencia: Es una alternativa  que también te apoyara en situaciones de inconformidad o queja de servicio, felicitación y sugerencia a través de  un representante del Presidente que estará encantado de ayudarte.
Atención Banco Correo electrónico: oficinapresidente@scotiabank.com.mx
Atención Casa de Bolsa Correo electrónico: dirgeneral@scotiacb.com.mx





La Oficina del Ombudsman o Defensor del cliente en Scotiabank: 
Si en cualquiera de las tres primeras instancias, no has podido resolver tu queja y continuas insatisfecho, Scotiabank pone a tu disposición a la oficina del Ombudsman o Defensor del cliente, la cual es un interventor imparcial e independiente, que apoya a la clientela del Grupo para revisar y resolver las inconformidades que tenga, por las resoluciones que hayan emitido las instancias formales de Aclaración de la institución.
El objetivo principal de la oficina del Ombudsman de Scotiabank es apoyar a los clientes a alcanzar una solución justa y adecuada a las quejas, reclamaciones o inconformidades de los clientes. Representa una ayuda más para que el cliente sea atendido en sus reclamaciones y es la última instancia para la solución de diferencias entre la Institución y sus clientes. 
Si no estás satisfecho por la solución a tu problema dentro del proceso formal de Resolución de Quejas establecido por Scotiabank, puedes presentar tu queja por escrito a la oficina del Ombudsman o Defensor del Cliente en Scotiabank. ombudsman@scotiabank.com.mx o al teléfono 55 5123 2778. Toda la comunicación con nuestra oficina se mantendrá confidencial.