Reforma Fiscal 2017

Apreciable cliente,

Con el fin de mantenerte informado sobre los cambios en materia fiscal aplicables a partir del 1 de enero de 2017 en lo referente a operaciones bancarias, a continuación te hacemos un breve resumen de los puntos más importantes con relación a los productos de Captación.

Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)

Los integrantes del Sistema Financiero que paguen intereses (Banco, Casas de bolsa, Fondos de inversión, Mexder), están obligados a efectuar una retención a la tasa que se encuentre vigente en el ejercicio en que se paguen dichos rendimientos. Dicha retención, en ciertos casos, fungirá como pago provisional a cuenta del Impuesto del ejercicio.

El 30 de noviembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la cual contiene la nueva tasa anual de retención del 0.58% para 2017, misma que aplicará a partir del 1 de enero de 2017.

Para el caso en que los intereses que se paguen en 2017 y que fueron pactados en el (los) año(s) anterior(es) (periodo de transición) se aplicará la nueva tasa de retención al momento del pago (0.58%), ya que como se mencionó anteriormente, el impuesto se retiene sobre interés pagado, a excepción de las Sociedades de Inversión en las cuales la retención es diaria sobre interés devengado.

A partir del ejercicio de 2015, las Constancias se emiten sólo de forma electrónica con sello digital y en conjunto con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave , adquieren su validez fiscal. Para mayor información, consulta el sitio de Constancia Fiscal.

En caso de dudas, te recomendamos consultar a tu asesor fiscal.

Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat


Fecha de Publicación: 22 de diciembre de 2016.

Da el próximo paso

  • En persona

    Visita la sucursal de Scotiabank más cercana

  • Por teléfono

    Contacta a uno de nuestros especialistas