Sector Energético

 

Scotiabank está listo para participar en el sector energético  

  

Scotiabank anunció un programa de inversiones en México por más de $3,600 millones de pesos durante los próximos cinco años. El anuncio fue hecho en el marco de la visita del Consejo de Administración de la oficina matriz de Scotiabank a México.

 

La mayor parte de esta inversión, $3,300 millones de pesos, se destinará a la mejora de nuestras plataformas operativas y continuar ofreciendo a nuestros clientes de las mejores banca en línea y móvil en su clase. El resto de la inversión servirá para la expansión de nuestra red de distribución.

 

Además, Scotiabank ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados con valor de hasta $10,000 millones de dólares durante los próximos 5 años. El Banco aprovechará el profundo conocimiento de la industria a través de sus subsidiarias Scotia Waterous, Howard Weil, y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary.

 

En la actualidad, el Banco apoya activamente el sector energético en México y en los últimos tres años ha participado en proyectos con valor de $4,000 millones de dólares.

 

“Atender cada vez mejor a nuestros clientes es una prioridad para Scotiabank, y estas inversiones mejorarán su experiencia en el Banco y el acceso que tienen a participar en una importante y creciente área de la economía mexicana”, dijo Brian Porter, Presidente y CEO de Scotiabank. “Creemos que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto crean muchas oportunidades para negocios de todos los tamaños y queremos
ayudar activamente a nuestros clientes a participar en estas oportunidades”.

 

Scotiabank es el banco más internacional de Canadá, con más de 125 años de experiencia operando en mercados internacionales. El Banco está dando prioridad al crecimiento en los países de la Alianza del Pacífico, como México, Perú, Colombia y Chile. Todos ellos tienen economías estables, indicadores macroeconómicos similares, sistemas bancarios y regulatorios sólidos y una creciente clase media que requiere de servicios financieros.

 

Scotiabank está buscando crecer en el sector bancario mexicano y estamos haciendo las inversiones correctas para atender mejor a los clientes y crecer nuestro negocio orgánicamente”, dijo Dieter Jentsch, Jefe Central de Banca Internacional de Scotiabank. “México se está posicionando para un buen crecimiento económico y continuará siendo un elemento importante del crecimiento de Scotiabank en el futuro”.