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Scotiabank está cerca de ti, en donde te encuentres y a la hora que lo necesites. Con gusto nuestros ejecutivos especializados, atenderán tus dudas, recibirán tus comentarios y te brindarán el servicio que requieres. Ponemos a tu alcance el medio de comunicación más cómodo para ti.

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Si detectas en tu cuenta movimientos que no reconoces, repórtalo a nuestro Contact Centre. En su caso, te solicitaremos el envío del formato “Carta Reclamación” al correo tramitescc@scotiabank.com.mx.

Da clic aquí para consultar la “Guía de su llenado”.

 
 
 
 
 
 
 

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    Mexico - DF 5728-1900
    Jalisco - Guadalajara 3669-1640
    Nuevo Leon - MTY 8319-8888
    Puebla - Puebla 229-1447
    Veracruz 89-55-95
    Lada sin costo 01800-704-5900

    Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE)

    En nuestra institución ponemos a tu disposición en caso de alguna consulta, reclamación o inconformidad nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE). En caso de que consideres que la atención a tu consulta, aclaración o reclamación no ha sido resuelta satisfactoriamente o en el tiempo establecido, puedes dirigirte a nuestra oficina, la cual dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

    La Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en cumplimiento a la Ley para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, atiende dos tipos de solicitudes:

    • Consultas, donde resolvemos dudas e imprecisiones de carácter técnico o jurídico referentes a los productos y servicios que ofrecemos.
    • Reclamaciones o inconformidades manifestadas por el Cliente, que deriven del incumplimiento en la prestación del servicio, ya sea por infringir el contrato, por operaciones irregulares o por cualquier otra causa semejante que afecte los intereses del Cliente



    La UNE  puede dar atención a los asuntos presentados por los usuarios a través de los siguientes medios:

    UNE Scotiabank Inverlat, S.A.


    UNE Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Scotia Fondos, S.A de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

    Atención en Redes Sociales

    Atención Personalizada en Redes Sociales

    Cada vez son más los clientes que deciden seguirnos en redes sociales para recibir una atención personalizada y estar todo el año y todo el día más cerca de Scotiabank. 

    No dudes en ser parte de nuestra red, ScotiaFan.

    A través de nuestros perfiles sociales, podrás encontrar servicio y atención personalizada de una manera rápida y sencilla.

    Buscanos en:

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    Oficina del Presidente

    Es la instancia a la cual podrás enviarnos tus sugerencias, quejas o felicitaciones, la Oficina del Presidente está interesada en conocer tus necesidades y peticiones ya que para Scotiabank tú eres lo más importante: 

     

    Ombudsman

    La Oficina del Ombudsman Financiero es la última instancia del Grupo Financiero que se encarga de los casos no resueltos para que las peticiones de nuestros clientes sean atendidas con imparcialidad y oportunidad. 

    Nuestra oficina apoya a todos los clientes que tengan diferencias con los servicios que les proporcionaron. Es la última instancia que atenderá las reclamaciones, que a juicio de los clientes, no hayan sido satisfactoriamente atendidas por otras instancias. 
    La Oficina del Ombudsman asegura, a través de reportes sistemáticos, la identificación de las debilidades en los procesos de atención al cliente, de tal forma que Scotiabank lleve a cabo los cambios que se requieran. Ayuda a tener relaciones equilibradas y positivas con todos nuestros clientes. 

    Scotiabank fue pioniero dentro del Sistema Financiero de México, en contar con la figura de un Ombudsman, colocando nuestra Institución a la vanguardia en el servicio a clientes.



    Datos de contacto:

    • Correo electrónico: Ombudsman@scotiabank.com.mx
    • Atención telefónica: 5123-2778
    • Dirección. Blvd. M. Ávila Camacho No. 1, Piso 5, Col. Lomas de Chapultepec, México, D.F., C.P. 11009. 

    Nota: los horarios de atención telefónica son de las 9:00hrs a 17:00hrs de lunes a viernes.

     

    CONDUSEF

    Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros