Distintivos Scotiabank

Reconocimientos otorgados por diferentes organizaciones a Scotiabank

 




Top Companies

“Top Companies” es una consultora mexicana de gran prestigio a raíz de sus evaluaciones empresariales especializadas en el fortalecimiento de la Cultura Organizacional gracias a una metodología propia de corte científico social.

Desde el 2008 formamos parte de esta encuesta, obteniendo siempre de los lugares más altos dentro del Ranking. 
• En 2016 obtuvimos el 2º 
• En 2015 obtuvimos el 2°
• En 2014 obtuvimos el 2°
• En 2013 obtuvimos el 1º 
• En 2012 obtuvimos el 4°

 


Empresa Familiarmente Responsable

La Secretaría del Trabajo nos reconoce como Empresa Familiarmente Responsable.

Este distintivo respalda que nuestras prácticas laborales en materia de equidad de género, prevención, combate a la violencia laboral, hostigamiento sexual y políticas favorecen a nuestros/as colaboradores para que puedan atender sus responsabilidades familiares de la mejor manera.
El modelo beneficia directamente a todos/as los colaboradores por medio de una mejora en las prácticas laborales, la productividad y el clima laboral, de modo que nos convirtamos en una mejor empresa día con día.

 

Great Place to Work

El Instituto Great Place to Work México nos ha avaluado desde el 2004 , con respeto a cinco rubros que indican si una empresa es el mejor lugar para trabajar. Estos puntos son: 
-Credibilidad
-Respeto
-Imparcialidad
-Orgullo
-Compañerismo

  

 

El Great Place to Work Institute reconoció a Scotiabank México como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México: manteniéndose el Banco en el 5° lugar dentro de la categoría de más de 5,000 colaboradores y Servicios Corporativos Scotia & Casa de Bolsa en el lugar 53° en la categoría de menos de 5,000 empleados; también le otorgó el Premio HALL OF FAME por participar y estar en el ranking por el 13° año consecutivo.

Además estamos muy orgullosos por haber obtenido el reconocimiento especial de CREDIBILIDAD, que identifica a nuestros líderes internos como personas accesibles, congruentes, éticas y honestas.

 

Empresa Incluyente

Este año recibimos por primera vez el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” de manos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconociendo a Scotiabank como una empresa comprometida con las buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

Empresa Socialmente Responsable

Por décimo año consecutivo obtuvimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta presea se concede a empresas que como Scotiabank destacamos por integrar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio generando valor tanto al negocio como a todas las partes que interactúan con nosotros. Formamos parte de los actores que exhortamos a más empresas a seguir generando acciones que sumen a la construcción de un mejor país.
Para obtener dicho distintivo no sólo reportamos nuestros resultados de acciones en la comunidad. Esta distinción evalúa los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, promoción ética y consumo responsable, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

En 2011 se obtuvo el premio por Mejor Práctica RSE 2011, por luchar de manera creativa contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, en la categoría Ética Empresarial, por el caso: “Previniendo el Lavado de Dinero: Sin Sospechas”.

 

 

 

Igualdad Laboral

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó a Scotiabank el reconocimiento oficial de la Norma Mexicana para la Igualdad laboral entre Mujeres y Hombres.

Esta certificación se otorga a las organizaciones donde las políticas muestran el respeto por la igualdad, no discriminación y las mismas oportunidades entre ambos géneros.

RPrIL-002/ 30-12- 2009 a 28-06-2017
Alcance:
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. (Oficinas y sucursales a Nivel Nacional)
Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A de C.V. G.F.S.I. (Oficinas y sucursales a Nivel Nacional)
Servicios Corporativos Scotia, S.A. de C.V.
Scotia Fondos, S.A de C.V. Sociedad Operadora de Inversión G.F.S.I

 

 
 

Organización Responsablemente Saludable

En la edición 2015-2016 el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) reconoció Scotiabank México como una de las empresas que alcanzaron las etapas más altas para el Distintivo de Organización Responsablemente Saludable dando ejemplo de medición de cambio de conducta, generación de cultura sostenible e inclusión de familiares en sus respectivos programas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México. Siendo éste quinto año en el que se recibe este reconocimiento.