ScotiaWeb Seguridad

Tus operaciones están seguras a cualquier hora, estés donde estés


En Scotiabank estamos comprometidos con la seguridad y protección de tus cuentas e información financiera.

Te garantizamos que estarás protegido en el caso de que alguien sin autorización realice operaciones en tus cuentas (actividad no autorizada1) a través de nuestros servicios de ScotiaWeb® y/o ScotiaMóvil®; siempre y cuando cumplas con las responsabilidades de seguridad.

Para asegurar la protección de tus cuentas e información financiera, te sugerimos seguir los siguientes tips de seguridad: 

Ingresa a ScotiaWeb® solo desde nuestro portal Institucional www.scotiabank.com.mx en la opción INGRESA, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de bienvenida
  Siempre que vayas a ingresar a la página de acceso de ScotiaWeb®, verifica que en el campo de “Dirección” de tu navegador empiece con (https://), la “s” al final de http, indica que se trata de una página segura. Además verifica que aparezca un candado de seguridad.
No abras correos de remitentes desconocidos o que aparentan ser de Scotiabank, donde indican alguna situación de urgencia e incluyen un link para ingresar. Elimínalos sin leerlos.
  Nunca compartas información de tus cuentas, claves o contraseñas y claves dinámicas de tu e-Llave en sitios y correos con páginas que imitan la imagen del banco; Scotiabank nunca te solicitará esta información.
  Activa sin costo el servicio de “Alertas” vía correo electrónico o SMS de los movimientos que realizas a través de ScotiaWeb® y ScotiaMóvil®.
  Evita acceder al sitio ScotiaWeb® a través de buscadores públicos como Google, Yahoo Bing, etc.
  No compartas tu usuario, contraseña de acceso ni clave dinámica de tu dispositivo de seguridad e-Llave y cambia tu contraseña en forma periódica, desde una computadora segura.
No utilices contraseñas predecibles que aumenten el riesgo de que alguien las deduzca e ingrese a tus cuentas.
  No escribas tu contraseña en papeles, ni la guardes en archivos almacenados en tu computadora.
  Cuando ingreses a ScotiaWeb®, verifica que no estés siendo observado por  alguien.
  No utilices sitios públicos como cafés Internet, centros de negocio en hoteles o aeropuertos, para realizar operaciones en ScotiaWeb®. 
  Asegúrate de cerrar sesión cuando concluyas tus transacciones en ScotiaWeb® y ScotiaMóvil®.
  Reporta inmediatamente el robo o extravío de tu dispositivo de seguridad e-Llave en nuestro Centro de Atención Telefónica al 5728-1900 en la Ciudad de México o al 01 55 5728-1900 en el interior de la república.

1 Por actividad no autorizada se entiende una transacción realizada a través de ScotiaWeb®/ScotiaMóvil® en una cuenta de Scotiabank sin permiso, autorización o conocimiento del titular de la cuenta, y se demuestre que en esa transacción el titular de la cuenta fue víctima de fraude, robo o coacción. El cliente deberá tramitar el proceso de aclaración correspondiente.