Avance Seguro

seguridad online

En Scotiabank estamos comprometidos con tu seguridad y por eso hemos desarrollado Avance Seguro.

El conjunto de consejos que necesitas para navegar de forma segura en la red.

Avance

En la página de firma a la aplicación, verifica que el URL o Dominio inicie con https, siendo la dirección correcta:
https://www.scotiaweb.com.mx/inverweb/

Después de ingresar tu usuario y contraseña, valida siempre que se te presente la palabra o frase que elegiste así como la imagen que seleccionaste además de tu nombre y tu fecha de último ingreso al servicio.

Verifica que tengas el certificado de seguridad vigente emitido por ENTRUST CERTIFICATION AUTHORITY.

Instala trusteer, nuestro software contra intentos de fraude en línea disponible en:
http://landing2.trusteer.com/es/landing/scotiabankmexico-personas

Siempre que ingreses a la página de acceso de ScotiaWeb y previo a ingresar tu usuario y contraseña, verifica que en el campo de “Dirección” de tu navegador del sitio donde se encuentra empieza con https; además certifica que aparezca un candado de seguridad

Precaución

Para fortalecer tu seguridad, ScotiaWeb  te ofrece Trusteer Rapport sin costo, que te protege contra sitios falsos y robo de identidad, brindándote la certeza de que estas ingresando al sitio oficial de Scotiabank.

Te recomendamos que instales Trusteer Rapport en cada computadora que utilices para realizar transacciones en ScotiaWeb.

Scotiabank no envía correos electrónicos que contengan ligas que te lleven a otros sitios de internet, ni solicita información personal.

El Phishing y el Pharming son mecanismos que simulan situaciones reales de interacción con el banco para conectar al cliente a una dirección fraudulenta que aparentan ser un sitio real, cuyo fin es robar tus datos personales y afectar tu patrimonio.

Asegúrate de proporcionar en una sola ocasión la clave dinámica de tu dispositivo e-Llave en las transacciones que lo solicitan.

Utilizar contraseñas predecibles aumenta el riesgo de que alguien las deduzca e ingrese a tus cuentas.

No compartas tu usuario, contraseña, ni dispositivo de seguridad e-Llave y procura cambiar tu contraseña en forma periódica, desde una computadora segura.

Ingresar a páginas gratuitas con contenidos para adultos, juegos, música o de violencia, pueden ser sitios fraudulentos.

Asegúrate de cerrar la sesión de trabajo de banca

por Internet al abandonar tu computadora y ante

cualquier duda o irregularidad detectada en tu sesión, abandona el sitio inmediatamente.

Guarda en un lugar seguro y que sólo tu conozcas tu dispositivo e-Llave y evita guardar tus claves y contraseñas junto con él.

Ante cualquier anomalía o situación extraña que observes, repórtala inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica al 57 28 1900 ó 01800 704 5900.

No Avance

Si recibes un correo que aparente ser de Scotibank e ingresaste a una liga que te llevó a otro sitio, ¡cuidado!, puede ser afectado con la instalación oculta de programas maliciosos.

Cierra las aplicaciones de Internet si crees haber entrado a un sitio apócrifo y repórtalo de inmediato a nuestro Centro de Atención Telefónica.

Scotiabank nunca se comunicará contigo vía telefónica para solicitar tus contraseñas y las claves dinámicas de tu dispositivo e-Llave.

Puedes estar siendo víctima de intento de fraude, si tu banca por Internet te solicita en múltiples ocasiones la sincronización y/o claves dinámicas de tu dispositivo e-Llave.

Evita realizar transacciones en equipos públicos (Cafés Internet, aeropuertos, hoteles), donde tu no controlas la seguridad de los equipos.

Si tu dispositivo e-Llave desaparece, repórtalo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica al 1454 9040 o 01 800 070 9040.

Si recibes un mensaje indicando: “Bloqueado centralmente”, por favor llama a nuestro Centro de Atención Telefónica al 57 28 1900 ó 01800 704 5900.

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