e-Llave Virtual

  • La e-Llave virtual es un dispositivo de seguridad, el cual genera un código de forma aleatoria y qué ScotiaWeb® y ScotiaMóvil® te solicitan para realizar tus transacciones.


    Requisitos:

    - Tu tarjeta de débito ligada a tu cuenta bancaria
    - Tu Número de Identificación Personal (NIP) de tu tarjeta de débito, que utilizas en cajeros automáticos
    - Un dispositivo móvil con conexión a Internet
    - La aplicación de ScotiaMóvil® descargada en tu dispositivo.

    ¡Disfruta de ScotiaMóvil® y tu e-Llave Virtual en una misma aplicación!*

    Ahora sigue estos sencillos pasos:

    1. Ingresa a tu ScotiaWeb® da clic en el engrane
    "Menú de configuración“, selecciona la opción "e-Llave“ y da clic en “Activar”
    2. Autentícate, escribe los datos solicitados en tu ScotiaWeb®
    3. Selecciona con qué tipo de dispositivo cuentas: Android, o iOS
    4. Captura en ScotiaWeb®, el ID de tu dispositivo móvil
    5. ScotiaWeb® te proporcionará un Código Único de Activación
    6. Escribe el Código Único de Activación en tu ScotiaMóvil®
    7. Sincroniza tu e-Llave capturando en ScotiaWeb® el número de serie de tu e-Llave Virtual y las dos claves dinámicas generadas

    ¡Listo! Realiza tus operaciones bancarias estés donde estés.

    Consulta más detalles del proceso en la Guía de Auto registro



    *La aplicación de ScotiaMóvil® con e-Llave virtual sólo está disponible para plataformas iOS y Android.
    ScotiaWeb® y ScotiaMóvil® requieren previa activación.

     

  • ¿Es seguro utilizar e-Llave Virtual?

    • E-Llave Virtual te proporciona los más robustos estándares de seguridad al igual que e-Llave físico pero desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

    ¿Qué teléfono necesito para tener e-Llave Virtual?

    • Actualmente soportamos las plataformas Android (a partir de versión 2.2), iOS (Apple), Windows Phone y Blackberry.
    • La plataforma BlackBerry X no es compatible por el momento, estamos trabajando para tenerla lo antes posible.

    ¿Qué necesito para activar mi e-Llave Virtual?

    • Necesitas el número de tu tarjeta de débito, el NIP que utilizas en cajeros automáticos, un dispositivo móvil con conexión de datos, una cuenta en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y conocer el tipo o sistema operativo de tu dispositivo.

    No cuento con plan de datos, ¿puedo activar mi e-Llave Virtual con wi-fi?

    • Si puedes activar tu e-Llave virtual para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.
    • Los equipos BlackBerry necesitan estar conectados por medio de tu proveedor de servicio de telefonía móvil.

    ¿Puedo activar e-Llave Virtual en la sucursal?

    • Si, un ejecutivo te puede asesorar para la activación. Necesitarás que tu dispositivo tenga conexión de datos por medio de tu operador de telefonía celular ya que las sucursales no cuentan con wi-fi.

    ¿Qué pasa si no completé la activación de mi e-Llave Virtual?

    • Puedes continuar en el paso que te quedaste desde tu ScotiaWeb en la opción Otros servicios->e-Llave Virtual->Alta

    ¿Dónde descargo la aplicación e-Llave Virtual?

    • Durante el proceso de registro, recibirás la dirección de descarga.

    ¿Cómo obtengo el identificador de mi dispositivo móvil?

    • Para dispositivos BlackBerry, desde la opción Acerca de del menú configuración, en la mayoría de estos dispositivos puedes consultarlo presionando las teclas alt + mayus + h simultáneamente.
    • Para dispositivos Android desde la opción Acerca de dentro de la aplicación e-Llave Virtual.
    • Para dispositivos iOS (Apple) desde la opción Información dentro de la aplicación e-Llave Virtual.
    • Para dispositivos Windows Phone, desde la opción Información dentro de la aplicación.

    ¿Cómo capturo el Código Único de Registro en la aplicación?

    • Para dispositivos BlackBerry, desde la opción importar token dentro del menú de la aplicación.
    • Para dispositivos Android haciendo clic en la liga que recibiste por SMS y correo electrónico.
    • Para dispositivos iOS (Apple) haciendo clic en la liga que recibiste por SMS y correo electrónico.
    • Para dispositivos Windows Phone, desde la opción importar de la aplicación.

    ¿Cómo obtengo el número de serie de mi e-Llave Virtual?

    • Para dispositivos BlackBerry, desde la opción de menú Administrar tokens->Información de token
    • Para dispositivos Android desde la opción Acerca de dentro de la aplicación e-Llave Virtual.
    • Para dispositivos iOS (Apple) desde la opción Información dentro de la aplicación e-Llave Virtual.
    • Para dispositivos Windows Phone, desde la opción Información dentro del menú de la aplicación.

    ¿A dónde puedo llamar para que me asesoren con la activación de mi e-Llave Virtual?

    • Puedes llamar al 55-5728-1900 o 01-800-7045-900

    ¿Qué hago si me roban o extravío mi dispositivo móvil?

    • E-Llave virtual no garantiza el acceso a ScotiaWeb por lo que no debes preocuparte si te roban tu dispositivo. Te recordamos que no debes compartir tu clave de acceso con nadie, sin ella no podrán utilizar tu e-Llave virtual.
    • Te recomendamos tener un sistema de bloqueo en tu dispositivo móvil (NIP, patrón gráfico o contraseña) para que nadie tenga acceso a tus datos personales ni a tu e-Llave Virtual.

    ¿Qué hago si voy a cambiar mi dispositivo móvil?

    • Debes entrar a ScotiaWeb a la opción Otros servicios->e-Llave Virtual->cambiar de dispositivo y activar tu nuevo dispositivo.
    • Después de activarlo, te recomendamos eliminar la aplicación de tu dispositivo que ya no vas a utilizar.

    ¿Qué hago si ya cambié mi dispositivo móvil?

    • Debes entrar a ScotiaWeb a la opción Otros servicios->e-Llave Virtual->Cambiar de dispositivo y activar tu nuevo dispositivo.
    • E-Llave virtual no garantiza el acceso a ScotiaWeb por lo que no debes preocuparte si no lo borraste en tu dispositivo anterior. Te recordamos que no debes compartir tu clave de acceso con nadie, sin ella no podrán utilizar tu e-Llave virtual.

    ¿El servicio tiene costo?

    • Scotiabank no cobra por el servicio de e-Llave Virtual. Durante la activación, el uso del servicio de datos de tu celular, podría incurrir en cobros por Kb por parte de tu operador.

    ¿Puedo tener dos e-Llaves, físico y Virtual?

    • No, sólo se puede tener uno de los dos.

    ¿Puedo volver a tener e-Llave físico si ya active mi e-Llave Virtual?

    • Para volver a tener e-Llave físico, deberás acudir a Sucursal y cancelar tu contrato de ScotiaWeb y abrir uno nuevo. Perderás la información de tus cuentas registradas para transferencias, pagos, etc.

    Tengo e-llave físico, ¿Qué hago para cambiarme al e-llave Virtual?

    • Debes entrar a ScotiaWeb->opción Otros servicios->e-Llave Virtual->activar e-Llave Virtual y seguir las instrucciones en la pantalla.

    ¿A dónde puedo llamar en caso de tener algún problema con e-llave Virtual?

    • Puedes llamar al 55-5728-1900 o 01-800-7045-900