Preguntas Frecuentes - Scotiabank

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas sobre nuestro Sitio de Ofertas de Empleo consulta las siguientes preguntas frecuentes:

¿Por qué crear mi perfil y subir mi CV en empleos.scotiabank.com?

La primera vez que subes tu CV para una posición, serás dirigido a la página “Mi perfil”. Esta página agrupa tu información personal, curriculum vitae, experiencia laboral y formación académica, y te brinda acceso seguro al sitio de ofertas de empleo de Scotiabank.

Sólo tendrás que crear tu perfil una sola vez, con el que podrás aplicar a nuestras vacantes.


¿Puedo ser considerado para oportunidades futuras o puestos no publicados?

Cada palabra que tú incluyes en tu curriculum se convierte automáticamente en un campo que puede ser encontrado por nuestros reclutadores/as en nuestra base de datos. De esta manera, tu información estará disponible en caso de que surjan oportunidades futuras en nuestra organización.

¿Puedo recibir alertas de empleo por correo electrónico?

En nuestra página de empleos puedes crear alertas que te envían una notificación a través de correo electrónico cuando se crea una vacante que coincida con tus criterios de búsqueda.


  • ¿Cómo puedo aplicar a una posición en Scotiabank?:

Si estás listo para una carrera exitosa en Scotiabank, te invitamos a que nos compartas tu perfil profesional de manera electrónica dando clic aquí

  • ¿Cómo puedo referir a un amigo/a a Scotiabank?

Hay dos maneras:

  1. En nuestro portal de empleos busca la categoría de empleo o ubicación que te interese. En el lado izquierdo de la página encontrarás una sección llamada “Alerta de Empleos”, ahí puedes encontrar vínculos que te permiten compartir con tus amigos/as nuestras oportunidades de empleo, a través de Facebook, Twitter y otros sitios web.
  2. Durante el proceso de aplicación en la página de “Detalle de puesto” puedes enviarle el link que aparece en la barra del buscador.

  • ¿Cómo busco puestos vacantes en el sitio de empleos en Scotiabank?

Hay tres formas:

  1. Ingresa a nuestro portal de empleos empleos.scotiabank.com en donde podrás ubicar las vacantes existentes por tipo de empleo, lugar o por categoría.
  2. Puedes hacer búsquedas por palabra, utilizando el campo “buscar empleos”.
  3. Del lado izquierdo de la página encontrarás un recuadro denominado “Búsquedas Comunes”. En dicha sección encontrarás aquellas vacantes que de manera más recurrente se buscan en nuestro portal de empleos. Si das clic en una posición o área, te llevará a las vacantes existentes.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para aplicar a un puesto vacante?

Los requerimientos, las condiciones del mercado y la ubicación, impactan en cuanto al tiempo que debe permanecer publicado un puesto. Te recomendamos que apliques en cuanto veas la vacante. Te invitamos a mantener tu perfil activo en nuestro sitio para reducir el tiempo de aplicación del proceso.

  • ¿Puedo aplicar a más de un puesto al mismo tiempo?

Sí. Sin embargo, en caso de estar interesado en más de una posición, te recomendamos que lo converses con el/la reclutador/a que te está atendiendo, a fin de orientarte y llevar a cabo las acciones adecuadas.

  • ¿Cómo sabré que han recibido mi aplicación?z

Recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de tu aplicación.

  • ¿Puedo verificar el status de mi aplicación al puesto específico?

Si, puedes verificar el estado de tu proceso de aplicación ingresando a tu perfil donde también podrás ver todas tus aplicaciones, podrás modificar información de tu perfil o borrarlo completamente.

  • Me han llamado y me avisan que debo hacer evaluaciones. ¿Qué debo esperar?

Las evaluaciones se utilizan para ayudar a los reclutadores/as a identificar candidatos/as que tengan las habilidades y competencias requeridas para el puesto. Serás informado sobre los detalles de cómo completar las evaluaciones.

  • ¿Cómo será utilizada mi información personal

La información personal únicamente será utilizada para fines de reclutamiento, como lo estipula el Aviso de Privacidad que firmas al iniciar un proceso de reclutamiento y selección.

  • ¿Cómo puedo cargar un segundo CV en mi perfil (por ejemplo, en otro idioma)?

El sistema solo almacena una versión de tu currículum. Si eres un candidato/a bilingüe (español - inglés) y estás aplicando a puestos que requieren de ambos idiomas, te recomendamos dos alternativas:

  1. Puedes cargar un solo documento que contenga ambas versiones de tu currículum. Asegúrate de indicar tu dominio del idioma Inglés en la página “Mi Perfil”.
  2. Puedes cargar el segundo CV en la sección de “Documentos de Soporte”

  • ¿Cuál es el mejor formato para mi CV?

La base de datos de currícula soporta documentos en html, Microsoft Word, PDF o formato de texto. También podrás cargar documentos de soporte como certificaciones, constancias de estudios, etc.

  • ¿Qué tipo de puestos ofrece Scotiabank?

Existen diversas oportunidades en las áreas staff y de negocio dentro de las entidades que conforman nuestro Grupo Financiero (Casa de Bolsa, Banco, Scotia Fondos, Servicios Corporativos Scotia). Las áreas más comunes son: Finanzas, Contabilidad, Cumplimiento, Sucursales, Banca Patrimonial, Banca Empresarial, Banca de Inversión y Mercado de Capitales, Call Center, Sistemas, entre otras.

Proceso de Reclutamiento Scotiabank