Conoce nuestras competencias - Scotiabank

Conoce la ideología de Scotiabank a través de nuestras competencias y, antes de tu entrevista, elabora una lista de tus competencias. Con esta información, escoge entre tres y cinco de aquellas que se relacionen más a la posición a la que te estás postulando y prepara ejemplos que describan cuándo y cómo utilizaste cada una de ellas.

  • Enfoque al cliente: Capacidad de entender las necesidades actuales y futuras de los clientes externos e internos y de utilizar esta información para el beneficio mutuo. Ello implica establecer relaciones sólidas y permanentes con todos nuestros clientes internos y externos.
  • Pensamiento Estratégico: Capacidad de entender e integrar el ambiente de negocios en la orientación y objetivos de la organización.
  • Establecimiento de Relaciones Estratégicas: Capacidad de establecer y mantener redes de contactos estratégicos, tanto interna como externamente, con el fin de fomentar la colaboración, el trabajo en equipo, oportunidades y asociaciones futuras.
  • Influencia Estratégica: Capacidad de persuadir convincentemente a los demás, en beneficio de la organización.
  • Comunicación: Capacidad de proporcionar inspiración, claridad, coaching a terceros, de aumentar su conocimiento y compromiso con los objetivos y planes de negocio.
  • Liderazgo de Cambio: Capacidad de decidir y comunicar eficazmente una imagen de lo que la organización necesita ser en el futuro.
  • Enfoque a Resultados: Fuerte motivación para desempeñarse más efectivamente y superar los niveles actuales de excelencia.
  • Conciencia de sí Mismo y Desarrollo Personal: Busca escuchar y aceptar comentarios y observaciones de terceros para adquirir mayor conciencia de las fortalezas y debilidades personales.
  • Desarrollo y Coaching: Implica un auténtico intento por fomentar el aprendizaje a largo plazo o el desarrollo de los demás. Esto incluye brindar oportunidades de aprendizaje y refuerzo positivo.
  • Liderazgo Intelectual: Aborda los problemas del negocio desde una perspectiva amplia y considera las diferencias culturales al satisfacer las exigencias de la organización.

Proceso de Reclutamiento Scotiabank