Tu Currículum

curriculum vitae

¿Qué es un Currículum Vitae?

Es un documento que contiene, entre otras cosas, el resumen de tu experiencia y logros profesionales. Su objetivo es ayudarte a conseguir una entrevista de trabajo y finalmente obtener el empleo que deseas en Scotiabank.

  1. Para redactar un currículum

    Empieza con lo básico:
    • Tu currículum necesita incluir tu nombre, delegación, número de teléfono y correo electrónico.
    • Tu correo electrónico debe tener relación con tu nombre completo, no debe ser un seudónimo, esto te dará una mejor imagen profesional.
    • No es necesario que agregues una foto, como institución financiera incluyente nos interesa tu experiencia y competencias.
  2. Cómo redactar tu propio objetivo de carrera

    Debe ser conciso y claro al definir lo que deseas alcanzar profesionalmente. Debe explicar tus expectativas más allá del empleo deseado y subrayar los beneficios que obtendrá el empleador si decide contratarte.

  3. Cómo dar a conocer tu experiencia

    Si buscas empleo por primera vez es probable que tengas poca experiencia, por lo que deberás dirigir la atención a tus habilidades y competencias.

    Si no es tu caso, resalta tu experiencia haciendo énfasis en los logros que obtuviste en los empleos anteriores.

  4. Cuida el contenido y diseño de tu currículum

    • La apariencia del currículum es tan importante como su contenido.
    • Logra que tu currículum cumpla su propósito.
    • Debe ser una representación convincente y segura de tus habilidades y experiencia.
curriculum vitae