Scotiabank informa operación normal de sus distintas
plataformas tras el sismo del 19 de septiembre



Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017. Scotiabank informa que se encuentra operando de manera normal a través de sus distintas plataformas luego del lamentable sismo registrado este martes 19 de septiembre. Asimismo, con el objetivo de preservar la seguridad e integridad tanto de clientes como de personal, y como medida preventiva, ha decidido suspender temporalmente actividades en algunas sucursales del Banco en zonas afectadas, mismas que reestablecerán operaciones en el transcurso de los próximos días.

Por lo anterior, los clientes podrán continuar realizando las transacciones habituales así como consultar la ubicación de las sucursales más cercanas operando de manera regular, a través de:

  • El portal www.scotiabank.com.mx
  • Plataformas ScotiaWeb y ScotiaMóvil
  • Centro de Atención Telefónica: 01 (55) 5728 1900
  • Adicionalmente, informa diferentes opciones para realizar operaciones bancarias:

    Disposición de efectivo:

    • Del 21 al 28 de septiembre ponemos a disposición de todos los usuarios de tarjetas de débito la red de Cajeros Automáticos Scotiabank ubicada en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, para realizar consultas y retiros sin costo, sin importar de qué banco sea cliente.
    • Clientes Scotiabank podrán hacer disposiciones sin costo en oficinas Telecomm y establecimientos como Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui y demás participantes del programa Scotia Sucursal Xpress®, al realizar una compra con la tarjeta de débito.
    • Con tarifa preferencial en tiendas OXXO.

    Depósitos:

    • Tiendas OXXO, hasta $5,000 pesos por transacción, topado a $17,760 pesos diarios por cuenta.

     

    Consulta más información en scotiabank.com.mx/sinfilas

     

    Scotiabank también anuncio los teléfonos Metropolitano 1454 9076 y para el Interior (55) 1454 9076 , disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para que sus clientes puedan reportar siniestros de seguro hipotecario, seguros de auto, seguros de vida y funerario para nominatarios.

    En Scotiabank agradecemos la preferencia de nuestros clientes y reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos ofreciendo servicios y productos de la mayor conveniencia y seguridad. Juntos nos levantamos por México.


    Las sucursales con suspensión de actividades son:



    ACERCA DE SCOTIABANK
    Grupo Financiero Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank (The Bank of Nova Scotia). Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En México, Scotiabank es uno de los principales grupos financieros, con 792 sucursales y 1,642 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 12,621 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar, y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank en: www.scotiabank.com.mx y síganos en Twitter @ScotiabankMX
  • 1. Mi sucursal está cerrada o dañada ¿Le pasa algo a mi dinero?

    Tu dinero está protegido y a tu disposición sin importar la sucursal donde tengas tu cuenta bancaria o inversión. Consulta los servicios adicionales a sucursal, donde puedes realizar operaciones como depósitos y retiros en scotiabank.com.mx/sinfilas

     

    2. ¿Existe algún problema con las disponibilidad de mi dinero ante un desastre natural?

    Tu dinero siempre está disponible. En caso de que tu sucursal o tu cajero automático no esté funcionando o esté dañado, puedes realizar retiros sin costo en cualquier otra sucursal bancaria Scotiabank o cajero automático Scotiabank, cualquier cajero automático de nuestra alianza de cajeros con Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel e Intercam Banco, así como en tiendas OXXO y al realizar una compra con la tarjeta de débito en tiendas como Soriana, Chedraui, Almacenes Zaragoza, Casa Ley, Office Depot, Soriana, Walmart.
    Consulta más en scotiabank.com.mx/scotiasucursalxpress

     

    3. Tengo una inversión a plazo ligada a mi cuenta y necesito mi dinero. ¿Cómo puedo utilizarlo?

    Tu inversión ligada a tu cuenta te da acceso a una línea de protección en caso de emergencias, donde puedes disponer hasta el 80% de tu inversión.
    Consulta más en http://www.scotiabank.com.mx/es-mx/personas/cuentas-bancarias/otros-productos-y-servicios/linea-de-proteccion-para-emergencias.aspx

     

    4. Tengo que hacer algunas operaciones. ¿Dónde puedo realizarlas que no sea en sucursal?

    Te ofrecemos distintos servicios adicional a una sucursal, donde puedes realizar tus operaciones bancarias:

    Si tienes acceso a internet, utiliza ScotiaWeb y ScotiaMóvil para realizar transferencias, pagos, consultas, etc. Además, puedes realizar:
    · Depósitos
           o Telecomm y OXXO
    · Retiros o Telecomm o Al realizar una compra con la tarjeta de débito en tiendas como Soriana, Chedraui, Almacenes Zaragoza, Casa Ley, Office Depot, Soriana, Walmart.
    · Pago de tarjeta de Crédito
           o Puedes realizar pagos en OXXO y Soriana o CityClub
    Consulta más información en scotiabank.com.mx/scotiasucursalxpress



    5. ¿Sabías que si tienes un crédito hipotecario, cuentas con seguro de daños?

    Tu crédito hipotecario tiene incluido un seguro que cubre tu inmueble en diferentes circunstancias, como lo es un sismo. Lo que tienes que hacer es:
    · Tener tu póliza o número de crédito a la mano. Si no lo tienes, no te preocupes: acude a una sucursal bancaria para brindarte apoyo.
    · Revisa tu póliza para conocer las coberturas, o pregunta en una sucursal bancaria.
    · Debes estar al corriente en todos los pagos de tu crédito hipotecario.
    · Debes avisar lo antes posible para recibir el apoyo de un ajustador.
    · Te sugerimos documentar los daños con fotografías y videos.
    Para más información o comenzar tu reporte, comunícate al (55) 1103 8149

     

    6. Recibo mi nómina en Scotiabank. ¿Qué apoyo me pueden dar?

    Como nominatario de Scotiabank cuentas con una serie de beneficios sin costo que puedes utilizar en cualquier momento:
    · Seguro de Vida por muerte accidental
    · Servicio de Asesoría Legal telefónica en temas familiares, sucesiones, seguridad social, seguros, derecho civil y mercantil, para tratar asuntos como: herencias, testamentos, contratos de compra-venta, arrendamientos y muchos más.
    · Servicio de asistencia funeraria, asistencia y coordinación del servicio funerario, gestión de trámites, asesoría jurídica y testamentaria vía telefónica, y servicio de tanatología.
    Consulta todos los detalles en: http://www.scotiabank.com.mx/es-mx/personas/cuentas-bancarias/nomina/scotia-nomina-clasica.aspx


    7. ¿Cómo cobrar un seguro de vida?

    A continuación te damos los pasos para cobrar un seguro de vida:

    a. Investiga si eres beneficiario
    Consulta el Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida) de la CONDUSEF en:
    https://www.gob.mx/cntse-rfts/tramite/ficha/53a44bb989c0b26a30000623


    b. Acércate a la aseguradora
    Para el Seguro por Muerte Accidental de Nómina de Scotiabank1 deberás llamar al Centro de Atención para siniestros al teléfono 0155 5123 0000 extensión 46463 (lada sin costo desde cualquier parte del país) y nuestros expertos te asesorarán acerca de los trámites que deberás realizar para el cobro del seguro.

    Para hacer efectivo el pago del beneficio por la cobertura de Muerte Accidental, se deberá presentar a la aseguradora la siguiente documentación:

    •  Declaración del evento a la aseguradora, en los formatos que la misma proporcione;
    •  Original o copia certificada del acta de defunción del asegurado;
    •  Copia del certificado de defunción del asegurado;
    •  Copia sellada o copia certificada de las actuaciones ante el Ministerio Público;
    •  Original o copia certificada del acta de nacimiento del asegurado si no se ha comprobado previamente la edad del mismo;
    •  Original y copia de alguna identificación oficial del asegurado, en caso de ser extranjero, original y copia del documento que acredite su legal estancia en el país;
    •  Original y copia de algún comprobante de domicilio particular del asegurado;
    •  Original y copia del Registro Federal de Contribuyentes y/o de la Clave Única de Registro de Población del asegurado;
    •  Original y copia de alguna identificación oficial del(los) Beneficiario(s);
    •  Original y copia de algún comprobante de domicilio del(los) Beneficiario(s);
    •  Original y copia del Registro Federal de Contribuyentes y/o de la Clave Única de Registro de Población del(los) Beneficiario(s);
    •  Original del Certificado Individual, si lo tuviera o en su defecto acompañar el documento con el que acredite la existencia del seguro.

    Consulta los términos y condiciones del Seguro de vida por muerte accidental de tu nómina de Scotiabank en: http://www.scotiabank.com.mx/scotianomina

    c. Indica tus datos bancarios en la solicitud
    Para el pago, deberás indicar en la solicitud si requieres el pago vía depósito bancario o pago por cheque.

    d. Tiempo de respuesta
    La ley indica que el pago correspondiente a un seguro de vida tiene como plazo máximo 30 días a partir de que se entregue la documentación completa (en algunos casos, las compañías de seguros realizan anticipos en las primeras 72 horas con el propósito de hacerle frente a los gastos funerarios).

    1 El seguro de vida por muerte accidental,  es responsabilidad de la compañía aseguradora y empresas que lo otorgan. Para hacer válidos estos beneficios, la cuenta debe de estar activa y haber sido aperturada a partir del 1 de diciembre de 2013. Aplican restricciones.


    8. ¿Tiene algún costo el trámite por cobrar un seguro de vida?

    Ninguna aseguradora o promotor puede cobrarte alguna cantidad de dinero por este trámite, así que no te dejes sorprender y ante cualquier situación acude a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros). Es importante considerar los impuestos, si eres familiar del asegurado, ya sea su cónyuge, o la persona con quien vivía en concubinato; ascendientes o descendientes en línea recta, no debes pagar impuesto alguno al recibir la suma asegurada. Si por el contrario, no eres cónyuge, o familiar en ninguna de las líneas antes mencionadas, te harán una retención del 20% sobre el monto de las cantidades pagadas, sin deducción alguna, esto de conformidad con el artículo 167, fracción XVI de la LISR.


    9. ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el seguro de vida?

    Conforme al Art. 81 de la ley sobre contrato los seguros, todas las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en cinco años, tratándose de la cobertura de fallecimiento en los seguros de vida y dos años en los demás casos, contados desde la fecha del acontecimiento que les dio origen.