Como institución con presencia mundial, Scotiabank es una empresa que sirve a múltiples segmentos de clientes y negocios, brindando una amplia gama de soluciones financieras. Se trate de la cultura, idioma, género, religión, etnia, orientación sexual, conjunto de habilidades o intereses, somos una institución diversa por la naturaleza de nuestro negocio.

La diversidad e inclusión forma una ventaja para la atracción y conservación de empleados talentosos, somos un reflejo de nuestra sociedad, lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y brindar un servicio excelente.

Scotiabank hace posible la diversidad de talento, siendo transpartente, no discriminatorio y accesibles. Te invitamos a conocer como se vive la experiencia del empleado Scotiabank.

Una de las acciones que hemos llevado a cabo, ha sido la creación de los Grupos de Recursos de Empleados (GRE), los cuales son uno de los medios más importantes para participar en nuestra Estrategia de Diversidad e Inclusión.
Los Grupos de Recursos están conformados por Scotiabankers que comparten un interés, una experiencia o un objetivo en común, ya sea formando parte activa del GRE o como un aliado.

Algunos grupos de empleados con los que actualmente trabaja Scotiabank son: 

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Equidad

  Actualmente el rol de las mujeres y de los hombres ha evolucionado, pues en años anteriores el papel de ambos géneros se encontraba arraigado y estaba estrechamente relacionado a ciertas actividades.

Hoy en día hay mujeres y hombres que tienen a su cargo la manutención y el cuidado de los hijos sin ayuda del otro progenitor, siendo una pieza clave para su hogar y para Scotiabank. 
 

Responsabilidad

 
Scotiabank ha puesto en marcha la contratación de personal con discapacidad, ofreciéndoles las mismas oportunidades a todos, pues no sólo queremos lograr una igualdad entre todos los miembros que componen nuestra institución, queremos fomentar un ámbito laboral incluyente basado en el respeto, el reconocimiento y la aceptación de la diversidad de cada integrante.

Para lograr la inclusión del personal con discapacidad, hemos trabajado en la construcción y adaptación de inmuebles accesibles que permitan el desplazamiento y desarrollo de las personas que poseen algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva y/o motriz. 
  

Respeto


 

La orientación sexual forma parte de la diversidad de nuestra cultura, por lo que es sumamente importante que todo el personal se desenvuelva en un ambiente de respeto e incluyente, en donde los empleados y clientes de la comunidad LGBT se sientan seguros, valorados y respetados, impulsando y reconociendo a la comunidad LGBT de manera que se abran oportunidades que permitan a todo los empleados/as alcanzar su máximo potencial.

Inclusión



 

En los últimos años, hemos participado en auditorías externas que han revisado los procesos de Recursos Humanos, reconociendo la promoción de la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que lleva a cabo Scotiabank.

Para impulsar el avance de la mujer, hemos trabajado con siete iniciativas las cuales buscan proporcionar y aprovechar los procesos, programas y plataformas existentes para impulsar las carreras de mujeres comprometidas y talentosas, mejorando la representación femenina dentro del banco demostrando así todo el potencial y el valor que son capaces de brindar.

Generaciones

 

 

Esta interacción influye de manera positiva en nuestro desarrollo, ya que permite el intercambio de conocimientos, aprendizajes ideas y experiencias de una generación a otra.

Actualmente podemos hablar de cuatro generaciones diferentes, que han vivido momentos históricos diversos por lo que poseen ciertos rasgos que los caracterizan. Sin embargo, cada persona es única y posee características diferentes de acuerdo a sus valores e historias de vida.