CrediAuto - Más Información

Puedes solicitar tu crédito en cualquier sucursal de Scotiabank o en cualquier Agencia Automotriz afiliada con el banco a nivel nacional.

Después de entregar la documentación requerida, el departamento de análisis de Scotiabank revisará tu solicitud y emitirá un dictamen de crédito.

En caso de que tu solicitud de crédito sea rechazada, deberás acudir a la sucursal de Scotiabank donde tramitaste tu solicitud para aclarar con el ejecutivo el motivo del rechazo.

En caso de que tu solicitud de crédito sea aprobada, deberás pagar el enganche a la Agencia Automotriz que te vendió el automóvil y posteriormente acudir a la sucursal de Scotiabank donde tramitaste tu solicitud para firmar el Contrato de Crédito.

Tu primer estado de cuenta llegará a tu domicilio indicando la fecha límite para el pago y el desglose de:

  • Intereses Ordinarios del periodo
  • IVA sobre los Intereses Ordinarios
  • Comisión por Apertura
  • IVA sobre la Comisión por Apertura

El segundo estado de cuenta en adelante llegará igualmente de forma mensual a tu domicilio indicando la fecha límite para el pago y el desglose de:

  • Intereses Ordinarios del periodo
  • IVA sobre Intereses Ordinarios
  • Amortización de Capital

Tus pagos los podrás realizar con cargo automático a tu cuenta de cheques o, si lo prefieres, en cualquier sucursal de Scotiabank antes de la fecha límite de pago indicada en el estado de cuenta correspondiente.

¿Cómo y Dónde Pagar?

Para que el cargo automático se realice correctamente, recuerda realizar el depósito en tu cuenta de cheques antes de la fecha límite de pago y por el importe indicado en tu estado de cuenta.

Si no efectúas el pago de una mensualidad antes de la fecha límite, adicionalmente a los intereses ordinarios, se cargarán en tu siguiente estado de cuenta:

  • Gastos de Cobranza
  • IVA sobre los Gastos de Cobranza 

Recuerda que estos conceptos también se generarán en caso de no realizar el pago completo de la mensualidad indicada en el estado de cuenta correspondiente.

En caso de que tu estado de cuenta no llegue a tu domicilio, puedes acudir a cualquier sucursal a solicitar una copia, consultar tu saldo en el Centro de Atención Telefónica Invertel al 5728 1900, o bien, imprimirlo cómodamente a través de tu Banca por Internet.

Se pueden realizar pagos anticipados al crédito sin penalización. Los anticipos a capital únicamente se podrán realizar mediante pago en ventanilla de la sucursal de Scotiabank de tu preferencia. El pago cubrirá en primer lugar la mensualidad correspondiente y el excedente disminuirá el capital vigente.

Lo señalado en este apartado sólo aplica si los Seguros se contrataron a través de Scotiabank Inverlat.

Tu automóvil estará asegurado con cobertura amplia desde el inicio del crédito hasta su liquidación. El vendedor de la Agencia Automotriz o el ejecutivo de Scotiabank te entregarán una "Carta Cobertura"; ésta te servirá mientras acudes a la sucursal 5 días después de la disposición del crédito para recoger la póliza de daños.

Términos y Condiciones de Vida [PDF: 3 Mb]

Condiciones generales de Seguro de Desempleo Involuntario [PDF: 7 Mb]

Condiciones Generales de Seguro de Daños AXA [PDF:924 kB]

Condiciones Generales de Seguro de Daños Quálitas [PDF:924 kB] Folleto de Derechos del Asegurado

Condiciones Generales de Seguro de Daños Mapfre [PDF:803 kB]

Condiciones Generales de Seguro de Daños Zurich [PDF:205 kB]

Condiciones Generales de Seguro de Daños ABA [PDF:924 kB]  Folleto de Derechos del Asegurado ABA

Condiciones Generales de Seguro de Daños GNP  [PDF:924 kB] Folleto de Derechos del Asegurado GNP

Condiciones Generales de Seguro de Daños Atlas [PDF:924 kB] Folleto de Derechos del Asegurado Atlas