Protección World Elite - Scotiabank

La tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite te brinda también una amplia gama de seguros y coberturas sin costo para ti.

Saldo por Fallecimiento**

¿Qué cubre?

  • Saldo insoluto vigente al momento del fallecimiento de los clientes con máximo de $ 1,000,000 MN.

¿Contra qué estás cubierto?

  • Fallecimiento por cualquier causa.

No cubre:

  • Deudores a los que la tarjeta les hubiera sido otorgada después de cumplir 69 años 11 meses

Saldo por fallecimiento.

Los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

  • Original del acta de defunción
  • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido
  • Copia del Estado de Cuenta del corte inmediato posterior al fallecimiento

Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al 01 55 5728 1900.

Nota: La reclamación deberá realizarse dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento.

**Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 01 55 1103 8170.

Asistencia de Viaje

Los Servicios de Asistente de Viajes brindan ayuda a los tarjetahabientes y a sus dependientes cuando viajan a una distancia como mínimo de 160 kilómetros (100 millas) de la ciudad de residencia del tarjetahabiente. No se trata de una cobertura de seguro. Los gastos en los que se incurran son responsabilidad exclusiva del tarjetahabiente. Este servicio brinda asistencia de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana (incluyendo los feriados). Este servicio se proporciona al tarjetahabiente, al cónyuge, pareja de hecho y a los hijos dependientes solteros de 25 años de edad y menores que viajen con el tarjetahabiente. Servicios disponibles: Referencias para Emergencias Médicas y Legales, Transferencia de Adelanto para Fianza, Asistencia para Reemplazo de Documentos y Pasajes Perdidos, Transmisión de Mensajes Urgentes, Rastreo y Reenvío de Equipaje Perdido e Información sobre Destinos con Anterioridad al Viaje.

Seguro de Accidentes en Transporte Común

Seguro de Accidentes en Transporte Comúns brinda cobertura por muerte, invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental hasta por USD $500,000, al viajar como pasajero por tierra, aire o mar en un transporte común con licencia. Los tarjetahabientes deben comprar los pasajes, en su totalidad, con una de sus tarjetas MasterCard elegible o adquirirlos a través de los puntos ganados en un programa de recompensas de MasterCard, pero todos los cargos/impuestos deben ser pagados con la tarjeta elegible de MasterCard. Las pérdidas que resulten de actos de terrorismo están cubiertas. La cobertura se proporciona al tarjetahabiente, al cónyuge, pareja de hecho, infantes (viajando sin la compra de un boleto/billete/pasaje) y los hijos dependientes solteros menores de 18 años, o hasta la edad de 25 años si son estudiantes a tiempo completo, incluyendo los hijastros o hijos legalmente adoptados. Infantes están cubiertos donde las normas locales lo permitan. No es necesario que el cónyuge pareja de hecho y los hijos dependientes estén viajando con el tarjetahabiente para ser considerados Personas Aseguradas. Además, a través del programa de Beneficio de Viaje Asegurado, MasterSeguro de Viajes brinda cobertura de hasta USD$6,000 las 24 horas por muerte accidental durante un plazo de hasta 60 días terminando después que la persona asegurada desembarca de un transportador común, en el destino de un viaje con cobertura.


Compra Protegida E-commerce

La Protección de Compras ofrece reembolsos por pérdidas por robo y/o daño accidental hasta 90 días después de la fecha de la compra, de cualquier tienda, por un monto máximo US $5.000 por incidente, sujeto a un máximo agregado de US $20.000 por cuenta por un período de 12 meses. Incluye compras en línea en caso de  No – entrega (30 días desde la fecha de compra) y/o entrega incompleta de la compra cubierta y mal funcionamiento debido resultado de un daño fisica durante la entrega.


Garantía Extendida

Garantía Extendida ofrece cobertura duplicada en los términos de la garantía original del fabricante de artículos cubiertos hasta 1 año por un monto de USD $2,500, con un máximo agregado de USD $5,000 por un período de 12 meses. Si un plan de garantía opcional se compra (además de la garantía del fabricante de la marca original o tienda) después del período de cobertura de la garantía de la tienda y la marca finaliza, según sea el caso, se extenderá por 1 año siempre y cuando no excedan 3 años. Disponibles en mercados selectos de Latino América. El artículo debe haberse comprado totalmente con una tarjeta MasterCard elegible.


Seguro para la renta de auto

MasterSeguro de Autos paga por los daños cubiertos ocasionados al vehículo de alquiler hasta por USD $75,000,  cuando la tarjeta MasterCard elegible se usa para iniciar y pagar la transacción completa de alquiler. También aplican los puntos de recompensas de MasterCard, pero todos los cargos/impuestos deben ser pagados con la tarjeta elegible de MasterCard. El tarjetahabiente de MasterCard y aquellas personas designadas en el contrato de alquiler del automóvil como conductores autorizados tienen cobertura. El tarjetahabiente debe alquilar el auto a su nombre y rechazar la exoneración de responsabilidad de daños por colisión/pérdida (CDW/LDW) que ofrece la compañía de alquiler de vehículos. Los daños cubiertos comprenden:
• Daños físicos al vehículo alquilado ocasionados por choque, robo, acto de vandalismo e incendio accidental, hasta el valor real en efectivo, en sujeción al monto del beneficio máximo pagado.
• Los cargos razonables y habituales que cobra la compañía de alquiler de vehículos mientras el auto está reparándose (cargos por “Pérdida de Uso”), que estén confirmados por un registro de Utilización de Flota.
• Los cargos de remolque razonables y habituales hasta el taller de reparación calificado más cercano que cobra la agencia de alquiler en el caso de una pérdida cubierta.


Protección de Equipaje

Protección de equipaje proporciona cobertura cuando el equipaje registrado en un medio de transporte es perdido en tránsito y/o retrasado, asumiendo que la totalidad de los boletos hayan sido pagados con la tarjeta Mastercard elegible, o a través de Puntos de recompensa de Mastercard (todos los cargos/impuestos deben ser pagados con una tarjeta de Mastercard elegible o por medio de puntos de Recompensa de Mastercard). El tarjetahabiente, cónyuge, pareja doméstica e hijos dependientes son elegibles ya sea que estén viajando juntos o no. El equipaje de mano no está cubierto. Si su equipaje se pierde y se determina irrecuperable por el transportador, su equipaje será asegurado por hasta US$ 3,000 (independientemente del número de piezas de equipaje “registradas”). Igualmente, los tarjetahabientes pueden ser reembolsados por la compra de artículos esenciales hasta por US$ 600, si su equipaje es perdido por más de 4 horas. La cobertura es ofrecida a título primario. Asistencia de Equipaje también está disponible para ayudar en el seguimiento y ubicación del equipaje perdido.


Mastercard Global Service™

El programa Mastercard Global Service extiende la infraestructura de servicio al cliente del emisor alrededor del mundo. Disponible para todos los tarjetahabientes que están viajando fuera de sus países de residencia; Mastercard Global Service proporciona servicio al cliente sin precedentes para emergencias, en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier idioma. Mastercard Global Service brinda a los tarjetahabientes acceso a los siguientes servicios proporcionados por sus emisores, Mastercard y terceros proveedores de servicio. Servicio de Informe de pérdidas y robos (Servicio LSR): los tarjetahabientes pueden reportar tarjetas perdidas o robadas e iniciar el proceso de cancelación o de reemplazo de sus tarjetas. Servicio para Reemplazo urgente de tarjeta (Servicio ECR): los tarjetahabientes pueden reemplazar rápidamente sus tarjetas perdidas o robadas, en cualquier lugar del mundo, en una ubicación conveniente. ECRs son entregadas en los Estados Unidos y virtualmente en cualquier otro lugar en tiempos convenientes. Avance de efectivo para emergencias (ECA): los tarjetahabientes cuyas tarjetas se hayan perdido o hayan sido robadas pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias y coordinar la recolección o la entrega de los pagos. A través de la relación de Mastercard con Western Union, sus tarjetahabientes tendrán acceso a dinero en efectivo en 233,000 ubicaciones alrededor del mundo. Ubicaciones de cajeros automáticos: los tarjetahabientes pueden llamar para encontrar la ubicación de un cajero automático cercano en la Red de Cajeros Automáticos de Mastercard y los tarjetahabientes pueden obtener dinero en efectivo en más de un millón de cajeros automáticos alrededor del mundo.


Servicio Concierge

Proporcionar acceso a un rango de servicios que ahorra tiempo a los tarjetahabientes y les facilita sus vidas es nuestra promesa del servicio Concierge. Ofrecemos a los tarjetahabientes el beneficio de apoyo adicional y asistencia personal con todo tipo de servicios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, desde encontrar el restaurante adecuado y asegurar reservas, proporcionar asistencia para organización de sus viajes, encontrar entradas para los eventos de entretenimiento más populares y difíciles para entrar, hasta referencias de proveedores de servicio y coordinación de entregas. Con más de 60 oficinas alrededor del mundo y personal de conserjería hablando 35 idiomas, no importa en qué lugar del mundo el tarjetahabiente se encuentre, nuestros conserjes canalizan su pasión y atención a los detalles para entregar un servicio que supera las expectativas de los tarjetahabientes. Un servicio exclusivo siempre disponible llamando a este número 01 (55) 5809 4606


Travel Services de Mastercard

¡Como tarjetahabiente de World Elite de Mastercard, tome ventaja de grandes ahorros y gran valor al reservar sus próximas vacaciones! Su asesor del servicio Travel Services de Mastercard está disponible de 8:00 a.m.  a las 8:00 p.m., de lunes a sábado, y le ayudará durante todo su viaje. Reciba upgrades*, desayuno gratuito, early check-in/late check-out* y servicios especiales en más de 1,300 hoteles y resorts de 4 y 5 estrellas alrededor del mundo. Además, ahorros y beneficios exclusivos en alquiler de vehículos, boletos aéreos, tours y cruceros.

Experiencia en aeropuertos de Mastercard

La Experiencia en aeropuertos de Mastercard brinda lo siguiente a todos los tarjetahabientes de Mastercard WE™: acceso a más de 750 salas de espera VIP en más de 120 países sin importar la aerolínea, la suscripción de viajero frecuente o la clase del boleto aéreo. Acceso a la exclusiva red de salas de espera en aeropuertos de Mastercard con más de 30 salas de espera adicionales, incluyendo Sao Paulo, México y Costa Rica. A partir del 1ro. de septiembre contará con beneficios de restaurantes, spa exclusivos y otras ofertas premium en los aeropuertos.


Protección contra asaltos y robos en cajeros automáticos

Si el tarjetahabiente es víctima de un asalto o robo, durante las siguientes 2 horas de haber utilizado un cajero automático, la cobertura podrá proporcionarse para reemplazar el dinero robado (retirado) hasta US$ 1,000 por ocurrencia (hasta US$ 3,000 anualmente). En caso de muerte como consecuencia del asalto, beneficios de US$ 10,000 también podrán otorgarse.


MasterAssist™ WE

MasterAssist WE proporciona a los tarjetahabientes elegibles, cónyuges, parejas domésticas o hijos dependientes cobertura de hasta US$ 150,000 para Gastos médicos al viajar fuera de su país de residencia. Evacuación médica de emergencia, Repatriación de restos mortales, Costos de rehabilitación en hotel y Costos de viaje de emergencia para familiares también están cubiertos cuando los tarjetahabientes pagan la totalidad del boleto de transporte público con la tarjeta Mastercard elegible, o a través de Puntos de recompensa de Mastercard (todos los cargos/impuestos deben ser pagados con una tarjeta de Mastercard elegible o por medio de puntos de Recompensa de Mastercard). Para viajes en los Territorios Schengen, MasterAssist Plus ofrece un certificado de elegibilidad de cobertura para satisfacer los requisitos del Acuerdo Schengen para Gastos médicos, Evacuación médica de emergencia y Repatriación de restos mortales.
También incluye cobertura especial de seguro para viajes por:
• Regreso al país de residencia en clase Confort: hasta por US$ 7,500 en cualquier clase
• Dinero en efectivo en el hospital: US$ 200 por día (hasta 30 días, sujeto a deducible de 1 día) MasterAssist Black puede proporcionarse sin dinero en efectivo, lo cual significa que el proveedor contactará al hospital o clínica directamente y procesará el pago, sin necesidad de ningún desembolso de parte del tarjetahabiente, asumiendo que los servicios son elegibles para Gastos médicos.


Inconvenientes de viaje

Inconvenientes de viaje proporciona cobertura a tarjetahabientes elegibles, cónyuges o parejas domésticas, y a hijos dependientes para viajes que son repentinamente retrasados o cancelados. La totalidad de los boletos de transporte público deben ser pagados con la tarjeta Mastercard elegible, o a través de Puntos de recompensa de Mastercard (todos los cargos/impuestos deben ser pagados con una tarjeta de Mastercard elegible o por medio de puntos de Recompensa de Mastercard). El tarjetahabiente, cónyuge, pareja doméstica e hijos dependientes son elegibles ya sea que estén viajando juntos o no. La cobertura proporciona beneficios de hasta por US$ 200 por pérdidas como resultado de una demora cubierta por lo menos 4 horas consecutivas del tiempo especificado en el itinerario de salida del transportador. La cobertura de hasta US$ 3,000 se proporciona para viajes que son cancelados repentinamente antes de que comiencen por muerte, lesión seria o enfermedad. La cobertura es ofrecida a título primario.


Protección de Precios

La Protección de Precios ofrece a los tarjetahabientes elegibles reembolsos por la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un “precio en un anuncio impreso” más bajo del mismo artículo (la misma marca, fabricante, nombre del modelo y/o número) hasta 30 días después de la compra de cualquier tienda (sin incluir el Internet) dentro del país de residencia. El artículo debe haberse comprado totalmente con una tarjeta Mastercard elegible. El mínimo de la compra cubierta es de US$ 50.


Wi-Fi Boingo para tarjetahabientes de Mastercard

Es un beneficio de tarjeta que mantiene a los tarjetahabientes conectados a las personas y al contenido que ellos quieran:

• Para más información visita redeem.boingo.com
• Wi-Fi de calidad premium que es fácil de usar y rápido en más de 1 millón de hotspots alrededor del mundo
• Acceso a ubicaciones que incluyen aeropuertos, hoteles, cafeterías, restaurantes, en vuelos y más
• Las conexiones de hasta cuatro dispositivos incluyen teléfonos móviles, tabletas y computadores personales
• Servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por correo electrónico, por teléfono, chat o redes sociales.

Consulta toda la información detallada aquí

Perdida de conexión
Si pierdes una conexión aérea debido a circunstancias inesperadas y fuera de tu control, esta cobertura te reembolsará hasta US$300 por cualquier gasto incurrido para llegar a tu destino final.

Interrupción de Viaje
Si una vez iniciado tu viaje éste es interrumpido por motivos imprevistos de enfermedad o lesión tuya o de tu familia, estarás cubierto por hasta US$1,000 de gastos no reembolsables pagados por adelantado por concepto de hospedaje en hotel y/o cargos por cancelación de boletos en un medio de transporte público.