Protección World Elite

La tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite te brinda también una amplia gama de seguros y coberturas sin costo para ti.

Saldo por Fallecimiento**

¿Qué cubre?

  • Saldo insoluto vigente al momento del fallecimiento de los clientes con máximo de $ 1,000,000 MN.

¿Contra qué estás cubierto?

  • Fallecimiento por cualquier causa.

No cubre:

  • Deudores a los que la tarjeta les hubiera sido otorgada después de cumplir 69 años 11 meses

Saldo por fallecimiento.

Los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

  • Original del acta de defunción
  • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido
  • Copia del Estado de Cuenta del corte inmediato posterior al fallecimiento

Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al 5728 1900 o del interior de la República al 01 800 704 5900 lada sin costo.

Nota: La reclamación deberá realizarse dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento.

**Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 1103 8170 o 01800 700 44 55.

Accidente en Viajes*

Este seguro integral de accidentes de viajes te mantendrá tranquilo, al igual que a tu cónyuge e hijos dependientes. Se te proporcionará automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de un transporte común haya sido cargado a tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite.

Tipo de Cobertura que recibes:

MasterSeguro de Viajes brinda la cobertura de seguro de accidente en viajes por una empresa de transporte común por muerte accidental, desmembramiento (incluye pérdida de la visión, habla y audición) o parálisis durante un viaje en una empresa de transporte común, siempre que el pasaje haya sido comprado con tu tarjeta de crédito.
  • El beneficio principal máximo provisto para viajes cubiertos en una empresa de transporte común es de hasta $1,000,000 USD por persona1 asegurada.
  • Un viaje comienza cuando la persona asegurada se embarca en un medio de una empresa de transporte común con el propósito de realizar un viaje y continúa hasta que la persona asegurada desembarca o se retira de la empresa de transporte común.
Además, a través del beneficio Viaje Asegurado, MasterSeguro de Viajes brinda cobertura las 24 horas por muerte accidental durante un plazo de hasta 60 días o hasta que embarca en un transporte común de regreso al punto de partida inicial, lo que ocurra primero.
    • El beneficio principal máximo para viaje asegurado es de $6,000 USD por persona asegurada

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

    Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882
     
    Información que necesitarás enviar **:
  • Documentación detallando lesión, copias certificadas de informes médicos o forense, en su caso, y desglose de gastos
  • Copia de recibo de pasajero y recibo de compañía transportadora, verificando que la tarifa del viaje fue pagada en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite

**Recuerda que información adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Renta de Automóvil en todo el mundo

Este seguro cubre los daños causados al vehículo alquilado cuando la Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite sea utilizada para iniciar y pagar la transacción completa del alquiler. El seguro te cubre, así como aquellos designados como conductores autorizados dentro del contrato de alquiler del auto. Deberás alquilar el auto a tu nombre y declinar el seguro contra daños de colisión/pérdida (CDW/ LDW) que ofrece la compañía de alquiler de autos. 
 
Los daños cubiertos incluyen:
  • Daño físico y robo del vehículo, hasta el máximo de su valor en el mercado. Cobertura hasta por $75,000 USD y hasta 60 días consecutivos de renta. 
  • Cargos habituales y razonables, impuestos por la compañía de alquiler de autos por el tiempo empleado en la reparación del auto (cargos por “Pérdida de Uso”), que son justificados por un registro de la Utilización de la Flota. 
  • Cargos habituales y razonables, por el remolque del vehículo al taller de reparaciones más cercano. 
Este seguro cubre cualquier tipo de vehículo, incluyendo autos exóticos y de lujo. 
 
¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?
Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882 
 
Prepara los siguientes documentos**: 
  • Recibo original que compruebe el pago de alquiler, realizado en su totalidad con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite. 
  • Copia del contrato original (ambas partes). 
  • Informe de incidente/accidente emitido por la compañía de alquiler. 
  • Factura detallada de reparación o estimado. 
  • Dos fotografías del vehículo siniestrado (si hubiera disponible).
Estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite. El seguro actúa como reembolso o indemnización según sea el caso 
**Recuerda que información adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Asistencia Médica en el Extranjero*

Programa médico integral de viajes que proporciona seguridad y protección al tarjetahabiente, cónyuges e hijos independientes, ya sea que viajan juntos o por separado. Esta cobertura se proporciona cuando el costo total de la tarifa de pasajeros haya sido efectuado con su tarjeta Scotia Travel World Elite.

Algunos de los beneficios son:

  • Gastos médicos: si una persona asegurada sufre una lesión o enfermedad y necesita atención médica. Beneficio máximo de $150,000 USD por persona. Incluye cargos efectuados por hospital, médicos por diagnóstico, tratamiento, cirugía, análisis, etc
  • Tratamiento dental como resultado de lesiones a dientes sanos y naturales máximo $100 USD por diente.
  • Evacuación médica de emergencia: beneficio máximo de $100,000 USD por persona. La evacuación deberá ser autorizada por un médico y es justificado para recibir trato médico apropiado
  • Repatriación de restos mortales: Beneficio máximo de $100,000 USD por persona
  • Regreso de dependientes y ancianos: si una persona asegurada es hospitalizada por más de 3 días, durante el viaje cubierto, se proporcionan un beneficio de $25,000 USD para regresar a casa a niño(s) o anciano(s) que le acompañaban en el viaje y quedarían solos
  • Servicios de transporte VIP: beneficio para reembolsas los gastos de limusina, taxi u otro servicio de auto para traslados: hospital a hotel, hotel-aeropuerto para regresar a la persona asegurada a su país de residencia al salir de hospital. Cobertura hasta $2,000 USD por incidente
  • Viaje de emergencia de familiares: beneficio para trasladar a un familiar inmediato o amigo elegido para permanecer al lado de la persona asegurada si estaba viajando sola y es hospitalizada por más de 3 días. Cobertura $250 USD por hotel diario máximo 5 días, y $7,500 USD por pasaje aéreo ida y vuelta
  • Pasaje de regreso al país de residencia, ante una necesidad: si una persona asegurada es hospitalizada fuera de su país de residencia por más de 24 horas, la cobertura paga el costo de un pasaje aéreo para regresar a su país de residencia a la persona asegurada, cónyuge o persona acompañante en el viaje hasta por $7,500 USD por persona
  • Convalecencia en el hotel: si después de estar hospitalizado por 3 días debe permanecer en el hotel por prescripción, cubre hasta $250 USD por día, máximo 5 días
  • Convalecencia en el hospital: si una persona es ingresada en un hospital, debido a una lesión o enfermedad mientras se encuentra fuera de su país de residencia, cubre hasta $200USD por día, máximo 30 días.
  • Ayuda en el hogar país de residencia: si sufre una lesión mientras estaba fuera de su país de residencia, la cobertura proporciona ayuda en el hogar de su país de residencia, siempre que la persona asegurada tenga hecha una reclamación de gastos médicos para el mismo incidente $150 USD por incidente
  • Abordaje de mascotas: si el regreso de la persona asegurada se demora por lesión o enfermedad, se proporcionan beneficios por cargos extra de abordaje y perrera (gatos y perros) siempre que la persona asegurada tenga servicio válido de gastos médicos cubiertos bajo MasterAssist hasta $500 USD

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

  • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882
  • Documentación detallando lesión, muerte, con desglose de gastos incluyendo informes médicos, y documentación relacionada

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Protección en Pérdida y Demora de Equipaje

La cobertura de este seguro aplica cuando el equipaje se demora al menos 4 horas consecutivas, cubriendo los gastos dentro de dicho periodo y hasta 4 días después de la hora real de llegada al destino. Aplica también para tu cónyuge o pareja e hijos dependientes, ya sea que viajen juntos o por separado.

  • Cobertura para demora de equipaje hasta $600 USD
  • Cobertura para pérdida de equipaje hasta $3,000 USD

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882

Información que necesitarás enviar**:
  • Reclamación a la compañía de transporte sobre la pérdida/demora
  • Resolución de la compañía transportadora, incluyendo el monto de la compensación
  • Recibos de las compras efectuadas durante el periodo cubierto con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite
  • Recibo/comprobante del pago total del pasaje son tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Cobertura por Cancelación de Viaje

Seguro que cubre los gastos incurridos y pagados con antelación por transporte y alojamiento cuando un viaje cubierto es cancelado antes de que se inicie, debido a muerte inesperada, lesión o enfermedad grave de la persona asegurada, acompañante de viaje o familiar inmediato de la persona asegurada. Cubre hasta $3,000 USD

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

  • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882
  • Deberás haber comprado la totalidad de tu transporte con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite.
  • Documento especificando el motivo de cancelación, evidencia médica
  • El seguro actual como reembolso

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Cobertura por Demora en Viajes

Este seguro lo puedes utilizar cuando tu viaje se demore al menos 4 horas consecutivas. La cobertura es para el tarjetahabiente, cónyuge o pareja, e hijos dependientes, ya sea que viajen juntos o por separado. Los beneficios ascienden a $200 USD cuando la demora se deba a:

  • Inclemencias del tiempo, lo cual significa cualquier condición climática severa que demore la llegada a partida programada de un transporte común
  • Falla de los equipos de un transporte común, lo cual significa cualquier avería repentina e imprevista en los equipos de la compañía transportadora que demora la llegada o partida programada
  • Una huelga imprevista u otra acción laboral realizada por los empleados de una compañía transportadora, lo cual significa cualquier desacuerdo laboral que demore la llegada o partida programada

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

  • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882.
  • Deberás haber comprado la totalidad de tu transporte con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite.
  • Recibos de las compras efectuadas durante el periodo cubierto con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite**

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Protección de Precios

La diferencia entre el precio que pagaste por un artículo en su totalidad con tu tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite y un precio más bajo que aparezca en un anuncio impreso (dentro de tu país de residencia) para el mismo artículo (igual marca, modelo, nombre y/o número de modelo) dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la compra podrá ser reembolsado. La compra con cobertura debe ser por un mínimo de $50 USD

El monto máximo de beneficio es de $1,000 USD por incidente, sujeto a un máximo de $4,000 USD por cuenta, por un período de 12 meses.

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

  • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882
Prepara los siguientes documentos:**
  • Recibo original, comprobando la compra total del artículo con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite
  • Original y copia del anuncio impreso o evidencia mostrando el precio (menor) del artículo, marca, modelo y estilo

Los beneficios de este plan no incluyen créditos, descuentos del comercio y/o reembolsos del comerciante, ni cargos por manejo y envío.  

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Protección de Compras

Este seguro cubre:

Robo con violencia y/o asalto de los bienes en el domicilio y/o bajo la custodia de terceras personas o daños materiales causados por incendio, rayo y/o explosión, huracán, granizo, huelgas, terremoto y/o erupción volcánica, mojaduras o inundación, daños y/o perdida de prendas de vestir en tintorerías, lavanderías o empresas que presten servicios de limpieza y durante el traslado del domicilio del tarjetahabiente al establecimiento de servicio o compra y/o viceversa; a los bienes muebles y prendas de vestir adquiridos al 100% con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite.
  • El monto máximo de beneficio es de $5,000 USD por incidente, sujeto a un máximo de $20,000 USD por cuenta por un periodo de 12 meses
  • Tus compras están protegidas durante los primeros 90 días posteriores a la fecha de compra

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

  • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882
Prepara los siguientes documentos:**
  • Recibo original, comprobando la compra total del artículo con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite
  • Reclamación por robo (deberás enviar copia oficial del informe policial)
  • Reclamación por daño (deberás enviar copia oficial del presupuesto de reparación)

**Recuerda que documentación adicional podrá ser solicitada para procesar el reclamo.

Garantía Extendida*

La garantía extendida duplica la cobertura de la garantía del fabricante original ( o de la tienda) hasta un máximo de 12 meses en la mayoría de los artículos que compres. Tu compra debe tener un período mínimo de garantía de 3 meses, sin exceder un periodo máximo de garantía de 3 años.

Tipo de cobertura que recibes:

  • Si el artículo que compraste con cobertura deja de funcionar bien y requiere reparación durante el período cubierto por este programa, se proporcionan los beneficios para los costos de reparación, reemplazo o reembolso del artículo si no se puede reparar o reemplazar.
  • El monto máximo de beneficio es de $2,500 USD por incidente, sujeto a un máximo de $5,000 USD por cuenta, por un período de 12 meses, cubre sólo al tarjetahabiente.
  • Los artículos comprados por internet (exceptuando subastas), compras entregadas como regalos, y garantía de tienda en artículos de marca de la tienda están cubiertos (cubre sólo al tarjetahabiente)
¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882

    Prepara los siguientes documentos:** 

    • Recibo original, comprobando la compra total del artículo con tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite
    • Copia de la garantía original del fabricante, garantía de la tienda y garantía extendida, en caso de que aplique
    • Estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite donde se observa la compra

    Es importante que utilices tu Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite para la compra total de un artículo nuevo, de lo contrario no podrás hacer uso de esta cobertura

    **Recuerda que documentación adicional podrás ser solicitadas para procesar el reclamo

    Protección Contra Robo y Asalto en Cajero Automático

    Si sufriste un robo o asalto durante o inmediatamente después de utilizar un cajero automático, con este programa de protección se te repondrá el dinero robado y se te proporcionará un beneficio en caso de muerte.
    Monto de la cobertura contra robo: máximo hasta $1,000 USD por incidente, máximo $3,000 USD al año, por el dinero retirado de cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo utilizando tu tarjeta de crédito Scotia Travel World Elite siempre que:

    • El robo haya sido cometido usando la violencia contra el tarjetahabiente
    • El dinero en efectivo haya sido robado durante las 2 horas posteriores al retiro del dinero de un cajero automático

    En caso de ser víctima y perder la vida, la cobertura provee un beneficio por fallecimiento de $10,000 USD

    ¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

    Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882

    Información que necesitarás enviar:**

    • Copia de informe policial, que debe presentarse dentro de las 36 horas después de haber ocurrido el incidente
    • Documentación detallando incidente, copias certificadas de informes médicos y/o forense en su caso
    • Recibo o registro bancario indicando el momento y monto de retiro

    El seguro actúa como reembolso en caso de dinero robado y como indemnización en caso de muerte

    ** Documentación adicional podrá ser requerida para procesar el reclamo.

  • Servicio de Asistencia en Carretera
  • Si tu auto se descompone en la carretera mientras viajas dentro de tu país de residencia, simplemente llama y dinos dónde te encuentras. Te enviaremos a alguien para que te rescate. Esto no sólo es una tranquilidad, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero porque los cargos para muchos servicios (arranque auxiliar, remolque, entrega de gasolina y cambio de neumáticos) son sobre la base de una tarifa negociada con anterioridad.

    Tipo de Cobertura que recibes:

    • Información sobre las condiciones del tráfico en las principales ciudades de tu país de residencia, a solicitud. Esta característica está disponible solamente si el país de residencia es México
    • Enviar a un proveedor de servicio al lugar del incidente para que realice reparaciones en la carretera o para remolcar el vehículo hasta el centro de proveedor de servicio autorizado o hasta un lugar seguro para guardarlo.
    • Asistencia para realizar las coordinaciones para que tu auto sea enviado de regreso si se ve involucrado en un accidente o el auto se rompe mientras conducías fuera de tu país de residencia.
    • Asistencia para coordinar alojamiento en un hotel para ti si tu auto se inmoviliza como resultado de un accidente o rotura y las circunstancias requieren que te quedes hasta que se terminen las reparaciones de emergencia.
    • Coordinaciones para un modo apropiado de transporte para que puedas completar tu viaje hasta el destino planificado o para regresar a tu residencia, si un mecánico autorizado verifica que tu auto está inmovilizado debido a un accidente o rotura dentro de tu país de residencia.
    • Asistencia para comunicar mensajes urgentes a personas que designes después de un accidente o rotura de tu auto.
    • Referidos a compañías de ambulancias en caso de que sufras un accidente o por una rotura del auto, dentro de tu país de residencia. La contratación de una compañía de ambulancias terrestres tendrás que hacerla tú. Esta característica solamente está disponible si el país de residencia es México.
    • Coordinación de asignación de asesoría legal para ayudarte en cualquier proceso judicial civil en tu contra
      como resultado de haber estado involucrado en un accidente en el que estaba implicado tu auto. Esta característica solamente está disponible si el país de residencia es México.

Condiciones/limitaciones del servicio:

    • La mayoría de los servicios de asistencia (ex. envío de servicio de remolque/reparación o coordinación para formas alternativas de transporte) se ofrecen sin costo alguno. Todos los costos de servicio en los que se incurra por remolque y reparaciones u otros costos de servicio (ex. alojamiento de hotel, cargos legales, etc.) son responsabilidad tuya.
    • Tú eres responsable de los cargos por servicios de emergencia en carreteras incurridos por agencias de remolque respondiendo a tu solicitud, aunque no estés con tu vehículo (o te hayas ido) cuando llegue el camión con el remolque. MasterCard no es responsable por los servicios que proporciona la agencia de remolque. Las agencias de remolque son contratistas independientes, únicos responsables por sus servicios.
    • El servicio de emergencia en carretera no está disponible en áreas por las que no se transita regularmente, en áreas “fuera de la carretera” no accesibles por vehículos de remolque comunes, o tráilers con capacidad de más de una tonelada, caravanas o vehículos con remolque.
    • Si tienes un auto alquilado, asegúrate de llamar a la agencia de alquiler de autos primero, ya que muchas agencias de alquiler tienen procedimientos especiales relacionados con la asistencia de servicio de emergencia en carretera.

¿Qué hacer en caso de necesitar esta cobertura?

    • Llama a MasterCard para recibir asesoría y apoyo: desde México 001 866 315 9843 y desde el extranjero 001 636 722 8882.

    * Las informaciones contenidas aquí son para información general. No pretende ser una descripción completa de todos los términos, condiciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier programa o beneficios de seguro provistos por, para, o emitidas para MasterCard. Para mayor información consulte MasterCard World Elite Guía de Beneficios.

    Scotiabank Inverlat, S.A. no se hace responsable por la presentación de los servicios de terceros. En caso de que exista alguna reclamación relacionada con la calidad del servicio, deberás remitirte con el establecimiento correspondiente.