Seguros de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard


  • Liberación de saldos por fallecimiento del titular

    Se aplica la eliminación del saldo insoluto de la tarjeta de crédito al momento del fallecimiento de los clientes.

    Para solicitarlo, los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

    • Original o copia certificada del acta de defunción del titular.
    • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido

    Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

    Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al
    55 5728 1900 o 800 704 5900.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica:
    55 5728 1900 ó 800 704 5900.


    Compra Protegida*

    ¿Qué cubre?  

    Los bienes comprados al 100% con la Tarjeta de Crédito Scotiabank Mastercard Clásica y Oro por pérdidas por robo y/o daño accidental hasta 45 días después de la fecha de compra, de cualquier tienda

    Hasta por $100 USD por incidente, cubre hasta $200 por cuenta por año para Tarjetas Scotiabank Mastercard Clásica

    Hasta por $200 USD por incidente, cubre hasta $500 por cuenta por año para Tarjetas Scotiabank Mastercard Oro


    Mastercard Global Service™

    El programa Mastercard Global Service extiende la infraestructura de servicio al cliente del emisor alrededor del mundo.

    Disponible para todos los tarjetahabientes que están viajando fuera de sus países de residencia; Mastercard Global Service proporciona servicio al cliente sin precedentes para emergencias, en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier idioma.

    Mastercard Global Service brinda a los tarjetahabientes acceso a los siguientes servicios proporcionados por sus emisores, Mastercard y terceros proveedores de servicio. Servicio de Informe de pérdidas y robos (Servicio LSR): los tarjetahabientes pueden reportar tarjetas perdidas o robadas e iniciar el proceso de cancelación o de reemplazo de sus tarjetas.

    Servicio para Reemplazo urgente de tarjeta (Servicio ECR): los tarjetahabientes pueden reemplazar rápidamente sus tarjetas perdidas o robadas, en cualquier lugar del mundo, en una ubicación conveniente.
    ECRs son entregadas en los Estados Unidos y virtualmente en cualquier otro lugar en tiempos convenientes. Avance de efectivo para emergencias (ECA): los tarjetahabientes cuyas tarjetas se hayan perdido o hayan sido robadas pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias y coordinar la recolección o la entrega de los pagos.

    A través de la relación de Mastercard con Western Union, sus tarjetahabientes tendrán acceso a dinero en efectivo en 233,000 ubicaciones alrededor del mundo. Ubicaciones de cajeros automáticos: los tarjetahabientes pueden llamar para encontrar la ubicación de un cajero automático cercano en la Red de Cajeros Automáticos de Mastercard y los tarjetahabientes pueden obtener dinero en efectivo en más de un millón de cajeros automáticos alrededor del mundo.


    Garantía Extendida

    Garantía Extendida ofrece cobertura duplicada en los términos de la garantía original del fabricante de artículos cubiertos hasta 1 año por un monto de USD $200, con un máximo agregado de USD $400 por un período de 12 meses, exclusivo para clientes Scotiabank Mastercard Oro.
    Si un plan de garantía opcional se compra (además de la garantía del fabricante de la marca original o tienda) después del período de cobertura de la garantía de la tienda y la marca finaliza, según sea el caso, se extenderá por 1 año siempre y cuando no excedan 3 años. Disponibles en mercados selectos de Latino América. El artículo debe haberse comprado totalmente con una tarjeta MasterCard elegible.

  • Liberación de saldos por fallecimiento del titular

    Se aplica la eliminación del saldo insoluto de la tarjeta de crédito al momento del fallecimiento de los clientes.

    Para solicitarlo, los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

    • Original o copia certificada del acta de defunción del titular.
    • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido

    Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

    Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al
    55 5728 1900 o 800 704 5900.

    *Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica:
    55 5728 1900 ó 800 704 5900.


    Garantía Extendida

    Con este beneficio cuentas con una cobertura de Garantía Extendida que duplica el período de reparación gratuita otorgado por el fabricante original del producto o de la tienda, hasta por un año adicional en los productos cubiertos,  que tengan garantía escrita de tres meses a tres años por parte del fabricante o de la tienda.
    El artículo debe ser adquirido en su totalidad por la tarjeta Scotiabank Visa activa.

    Monto del Beneficio

    Cubre hasta $5,000 dólares por tarjetahabiente por 12 meses, exclusivo para Clientes Scotiabank Visa Oro

    No Cubre:

    Equipo motorizado y sus motores o equipos, así como otros costos aparte de los cubiertos específicamente en los términos de la garantía escrita del fabricante original del producto, según lo informado por el fabricante original, u otra garantía aplicable. Artículos comprados para reventa, uso profesional o comercial.  Artículos que posean una garantía escrita por parte del fabricante o negocio de menos de tres (3) meses o de más de tres (3) años.

    Para mayor información visita la póliza


    ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    Guarda los recibos de todos los artículos que compraste con tu Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank, los necesitarás para presentar el reclamo.

    Recabar la siguiente documentación:

    Envía toda la información correspondiente dentro del período estipulado en el formulario, o de lo contrario su reclamo no será considerado.

    Puede realizar su reclamo en línea a través de la siguiente página www.visa.com/portalbeneficios

    Para cualquier reclamación, llama al Centro de Asistencia de Visa desde Estados Unidos o Canadá al 001 800 396 9665 o desde el Resto del Mundo al 001 303 967 1098
    * Aplican Restricciones.

    * Aseguradora AIG Seguros México, S.A. de C.V.

    Protección de compras*

    ¿Qué cubre?

    La mayoría de los artículos comprados en su totalidad con tu tarjeta Scotiabank Visa, están cubiertos por un período de 45 días a partir de la fecha de compra indicada en el ticket de tu tarjeta de crédito. La cobertura se limita al costo del artículo comprado (excluyendo costos de entrega y de transporte) y hasta un monto máximo por período de 12 meses por cada tarjetahabiente.
    Incluye:

    • Los artículos que son comprados para regalar también están cubiertos, sujetos a las mismas condiciones.

    • Cobertura para artículos robados o dañados que formen parte de un par o conjunto se limita al costo particular de la parte(s) robada o dañada.

    Sin embargo, si el artículo no puede ser usado, reemplazado o reparado individualmente el costo cubierto será el del par o conjunto. La cobertura para joyas o piezas de arte dañadas o robadas se limitará al costo particular de la parte(s) sin importar el valor que el artículo pueda tener como parte de un par o una colección.

    Para mayor información visita la póliza

    Monto del Beneficio

    Cubre hasta $1,000 dólares por tarjetahabiente por 12 meses para clientes Scotiabank Visa Oro

    Y hasta $500 dólares por tarjetahabiente por 12 meses para clientes Scotiabank Visa Clásica

    No Cubre:

    Artículos perdidos o que hayan desaparecido misteriosamente (la única prueba es inexplicable o no hay evidencia física que muestre lo ocurrido al artículo) sin ninguna prueba de acto ilegal.

    ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    Guarda los recibos de todos los artículos que compraste con tu Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank, los necesitarás para presentar el reclamo.

    Recabar la siguiente documentación:
    • Llena el siguiente un formulario de reclamo
      La pérdida debe ser reportado dentro de los 30 días siguientes al evento, o de lo contrario tu reclamo no será considerado. 

    Envíe toda la información correspondiente dentro del período estipulado en el formulario, o de lo contrario su reclamo no será considerado

    Puede realizar su reclamo en línea a través de la siguiente página https://visabenefits.force.com/webportal/

    Para cualquier reclamación, llama al Centro de Asistencia de Visa desde Estados Unidos o Canadá al 001 800 396 9665 o desde el Resto del Mundo al 001 303 967 1098

    Aseguradora AIG Seguros México, S.A. de C.V. 
    * Aplican Restricciones.

    Protección de precios

    ¿Qué cubre?

    Te ayuda a conseguir el mejor precio en la mayoría de los productos que compres con tu Tarjeta de Crédito. Simplemente paga el costo total del producto con la tarjeta y si dentro de los 30 días siguientes a la compra ves una publicidad escrita o un aviso de Internet —que no sea un sitio de subasta— del mismo producto, modelo, año, y fabricante, por un precio menor, en el mismo mercado*, le será reembolsada la diferencia.

    Cubre hasta $400 dólares por tarjetahabiente por 12 meses para clientes Scotiabank Visa Oro

    Y hasta $200 dólares por cuenta por un periodo de 12 meses para clientes Scotiabank Visa Clásica.

    ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    Guarda la publicidad de tu país de residencia y dentro de los 100 kilómetros del lugar de compra, en el que se muestra el mismo artículo, del mismo fabricante con un precio menor (excluyendo los costos de manejo y envío e impuestos de venta sí aplican).

    • Contacta al Centro de Asistencia de Visa dentro de los 4 días siguientes al hallazgo de la publicidad escrita o de un sitio de Internet que no sea de subasta en el que se muestra el menor precio, para que le facilite un formulario de reclamo y los pasos para el reclamo a través de:

    - Enviar documentación por correo electrónico a LACclaim@ap-visa.com

    - o escribir al administrador del programa a: Administrador de Reclamos, Maipú 255 Piso 17, C1084ABE, Buenos Aires, Argentina

    • Completa el formulario de reclamo y envíalo con toda la información

    requerida dentro del período de tiempo estipulado en el formulario. Se solicitará la siguiente información:

    - Copia de la factura detallada de compra original, con fecha de compra.

    - Copia de su extracto bancario en el que conste la compra del producto.

    - Copia de la publicidad escrita que muestre la fecha de la publicación, el vendedor o nombre de la tienda, el producto (incluyendo modelo) y el precio de venta.

    - Cualquier otra información que se requiera.

    Que no cubre:

    • Productos comprados por un sitio de Internet cuyo principal propósito no sea la venta de mercancía
    • Productos comprados para uso comercial, profesional o para reventa.
    • Artículos usados, antiguos, reciclados, que tengan dueño anterior,
    • Artículos personalizados o únicos.
    • Joyas, artículos coleccionable, arte, antigüedades, órdenes especiales o artículos únicos.
    • Artículos de depósito o devueltos en cualquier tienda.
    • Productos comprados por un sitio de subasta de Internet.
    • Productos que no sean de un sitio de subasta cuya publicidad escrita o aviso de Internet sea publicada después de 30 días de la fecha de compra del producto.
    • Artículos publicitados por un sitio de Internet que no sea de subasta como cotizaciones, subasta o cantidades finales de venta.
    • Artículos publicitados por o como resultado de “cantidad limitada”, “salida del negocio”, “sólo en efectivo” o “por cierre”, artículos mostrados en listas de precio de ahorro en costo y cuyo ahorro sea como resultado de cupones del fabricante o artículos gratis, o cuando el precio publicado incluya un bono u ofertas gratis, financiación especial, reembolso o cualquier otra oferta única
    • Servicios (incluyendo pero no limitándose al desempeño o rendimiento del trabajo o mantenimiento o instalación de productos, bienes o propiedad o consejo profesional de cualquier tipo)
    • Bienes consumibles o perecederos.
    • Vehículos acuáticos o motorizados (incluyendo pero no limitándose a motos de nieve, aviones, automóviles y motocicletas) o sus motores, equipos y accesorios (incluyendo pero no limitándose a equipos de comunicación para uso exclusivo en vehículos).
    • Trabajos de cualquier tipo, incluyendo trabajos sobre partes nuevas cubiertas por este programa.
    • Tierra, estructuras permanentes e instalaciones fijas (incluyendo pero no limitándose a edificios, casas, apartamentos y mejoras a la vivienda).
    • Plantas vivas o animales.
    • Trofeos de animales y peces, objetos preservados por taxidermia, momificación o cualquier otro método de conservación.
    • Pasajes aéreos (o pasajes de transporte de cualquier tipo), cheques de viajero, efectivo o su equivalente, instrumentos negociables, tarjetas negociables, lingotes de oro, billetes de lotería u otros productos de azar, tiquetes para eventos o entretenimiento o propiedad numismática.
    • Diferencia en precios debida a impuestos de venta, manejo, envío, transporte y entrega.
    • Diferencia en precios debido a tasas de cambio o fluctuación de la misma.
    • Demoras, pérdida de uso, pérdida de mercado, interrupción de negocio o cualquier otra consecuencia directa o indirecta de la pérdida o daño.
    • Productos farmacéuticos y otros productos médicos, productos ópticos y equipo médico.
    • Cualquier ítem adquirido ilegalmente.
    • La diferencia de precio de una publicidad fuera del país de compra y a más
    • de 100 kilómetros del lugar de compra o en una zona libre de impuestos (Duty Free).
    • Cualquier diferencia encontrada con un ítem vendido como disponible solo para miembros de una organización especifica o no abierta al público, como clubes, asociaciones u otras que aquellas disponibles para realizar el pago con su tarjeta.

     

    Aseguradora: AIG Seguros Mexico, S.A. de C.V.

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