"Sueños de Fútbol" es una historia de aspiraciones basada en las posibilidades infinitas de los niños y jóvenes amantes del fútbol que sueñan convertirse en sus ídolos.

Los niños sueñan ser como los grandes jugadores en la cancha, lo que a su vez les enseña habilidades sociales y valores como el trabajo en equipo, constancia y determinación.


Sin importar donde crecen, los niños aspiran convertirse en estrellas del fútbol y anotar ese gol mágico que los colocará entre los más grandes de la historia. "Sueños de Fútbol" de Scotiabank hace realidad esos sueños, al recrear perfectamente cuatro goles de cuatro grandes jugadores del FC Barcelona.


Promover este sueño es la razón por la que Scotiabank apoya a miles de equipos de niños y jóvenes en toda América Latina.



Ver video Sueños de Fútbol
Un niño que persigue un balón, también corre detrás de un sueño. Por eso es que en Scotiabank, apoyamos su desarrollo a través del deporte en todas las comunidades y niveles.

Son más de 250,000 jugadores de diferentes edades beneficiados a través de:

  • 22,500
    balones
  • 23,500
    uniformes
  • 5,300
    casacas
  • 736
    polos de entrenador
  • 850
    ligas

Navega y conoce nuestras comunidades, acércate a la que más te interese.

Cerca de 7,000 niños distribuidos en 85 academias en todo el país visten orgullosos los colores de sus equipos disfrutando del deporte que más les apasiona, con el sueño de llegar a formar parte del equipo de primera división.

Academias

En el fútbol, como en la vida, los primeros pasos de un niño dentro de una cancha son los que van a marcar y guiar todos los demás. Desde Scotiabank, queremos acompañar a los niños en este camino. Por eso apoyamos a las academias de nuestros equipos profesionales de fútbol.

  • Escuelas de Fútbol Cruz Azul

    Alrededor de 1,500 niños, entre los 5 y 18 años, forman parte de las 13 Escuelas Oficiales de Cruz Azul. Allí desarrollan sus habilidades técnicas y tácticas con el objetivo de alcanzar el éxito a través del Campeonato Anual.

    Scotiabank tiene el orgullo de patrocinar las Escuelas del Cruz Azul. Cada año alrededor de 1,500 niños, entre los 5 y 18 años, forman parte de las 13 Escuelas Oficiales de este prestigioso Club.

Academias Cruz Azul

Scotiabank apoya y patrocina a las Academias Cruz Azul, semillero de las próximas estrellas del fútbol local e internacional.

A lo largo de las 13 escuelas que conforman las academias, unos 1,500 niños divididos en 11 categorías según su edad, aprenden y entrenan todas las semanas para poder participar en el Torneo Anual de Escuelas Oficiales de Cruz Azul.

Ligas Y Torneos

La competencia estimula la motivación, el entusiasmo, la pasión y otros tantos valores fundamentales en la vida de un niño. Es por esto que apoyamos diferentes torneos para que todos ellos puedan vivir esta experiencia en un campo de juego.

Sector Amateur

El sector amateur, junto con la FEMEXFUT, es impulsado con el fin de promover nuevos talentos de nuestro país a través de una competencia.

Separados en 3 categorías (sub-10, sub-15 y sub-17) se crean equipos conformados por más de 230,000 jugadores en 850 ligas a nivel nacional.

Para que esta competencia pueda llevarse a cabo, Scotiabank brinda 4,200 uniformes y 16,000 balones.

Torneo Nacional Sub -10

Scotiabank patrocina el Torneo Nacional en su categoría sub-10. Un espacio donde los niños pueden jugar contra equipos de todo el país. Invitamos a todos los niños y a sus equipos a formar parte de esta experiencia única.

Torneo Nacional Sub-15

Donde las futuras estrellas, comienzan a brillar.

Al llegar a esta edad, los niños empiezan a ver el fútbol como algo más serio. A través de este torneo, patrocinado por Scotiabank, tienen la posibilidad de enfrentarse a distintos equipos ubicados a lo largo del país. Una excelente oportunidad para medirse con sus pares y seguir creciendo durante la competencia.

Torneo Nacional Sub-17

Donde el sueño se hace realidad.

Este torneo, patrocinado por Scotiabank, apunta a que los jóvenes de 17 años puedan terminar de volcar todo su potencial de juego a nivel nacional. En torneos de estas características, suele haber visorias de clubes de primera división interesados en llevar a estas jóvenes promesas a sus equipos.

Liga Nacional Sub-13

La Gran Liga Scotiabank es el torneo de fútbol 7 y fútbol 11 más importante de la Ciudad de México en sus categoría sub-13 y sub-15.

Las 60 mejores escuelas de la zona metropolitana de la Ciudad de México forman parte de esta importante liga con el objetivo de conquistar la Copa del Torneo.

Liga Nacional Sub-15

La Gran Liga Scotiabank es el torneo de fútbol 7 y fútbol 11 más importante de la Ciudad de México en sus categoría sub-13 y sub-15.

Las 60 mejores escuelas de la zona metropolitana de la Ciudad de México forman parte de esta importante liga con el objetivo de conquistar la Copa del Torneo.

Torneo Nacional Escuelas Cruz Azul

Scotiabank, junto al Cruz Azul, organiza todos los años el Torneo Nacional Escuelas Cruz Azul en el que compiten por categorías todos los alumnos que pertenecen a las diferentes escuelas oficiales.

Esta competencia es una excelente oportunidad porque suele haber visorias del club interesados en llevar a los alumnos más talentosos a las fuerzas básicas del club.

Comunidades

Ningún niño debería quedarse sin un balón de fútbol. Sin una cancha donde jugar, divertirse y aprender lo que significa tener un equipo.

Esa es la razón por la que contamos con un programa especial para que las personas de comunidades menos favorecidas reciban el apoyo necesario para salir adelante por medio del fútbol.

En Scotiabank promovemos los valores del deporte. El trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto y la lealtad, pero, sobre todo, la pasión con la que enfrentamos cada día, eso es lo que nos mueve.

Glorias del Deporte

En Scotiabank sentimos orgullo de apoyar y vivir la experiencia del Programa Glorias del Deporte.

El fútbol, como cualquier otro deporte, es una de las actividades más importantes en la vida de un niño porque lo acerca a vecinos, profesores, compañeros y lo hace pertenecer a un equipo/y le brinda un sentido de pertenencia a un equipo

Glorias del Deporte brinda a niños de las comunidades menos favorecidas y de mayor riesgo de México la posibilidad de tener un lugar donde jugar y aprender, donde explorar todas sus capacidades para aprovechar las oportunidades futuras y donde aspirar a grandes sueños de la mano de sus ídolos del fútbol.

A través del programa, más de 8500 jóvenes toman contacto con una vida sana, lo que les da la oportunidad de mantenerse alejados de la marginalidad, la violencia y el abandono.

En Scotiabank apoyamos el valor del deporte, la educación, la vida al aire libre y el trabajo en equipo. Por eso, ya hemos donado 8500 uniformes y 6440 balones para todos los jóvenes que participan en Glorias del Deporte, y 736 playeras para entrenadores y staff, quienes, con amor y dedicación, brindan diariamente su invaluable apoyo.

Programa de Comunidades Fútbol Scotiabank

En Scotiabank creemos y confiamos en los valores que acompañan el deporte. Esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo, respeto y otras tantas virtudes son las que nos ayudan a ser mejores cada día.

Con el fin de promover estos valores, de la mano del deporte creamos un programa especial destinado a las comunidades más carenciadas, para que con la participación de todos sus integrantes y con nuestro apoyo, todos los niños y niñas tengan la posibilidad de crecer junto a sus familias y amigos, corriendo detrás de un balón.

Scotiabank brinda la oportunidad a 100 equipos sub-12 de seguir jugando fútbol, y para eso les brinda un kit compuesto por:

  1. Uniformes para jugadores
  2. Uniformes para portero
  3. Playeras para entrenador
  4. Playeras para padres de familia
  5. Guantes
  6. Balones
  7. Gorras
  8. Balonera
  9. Bomba para inflar

CONCACAF

Scotiabank CONCACAF Champions League

Somos patrocinadores principales del torneo anual de clubes más importante de la región. El equipo campeón clasifica directamente al Mundial de Clubes, donde compite contra los campeones del resto de las Confederaciones. Desde el año 2006, en las últimas 9 ediciones, el Título de Campeón estuvo siempre en manos de un equipo mexicano.

Copa Oro

México se proclama campeón de la Copa Oro 2015. Gracias a los goles de Andrés Guardado, José Manuel “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, la selección mexicana derrotó a la de Jamaica con un marcador de 3–1. El Tri, con su séptimo título en el torneo de naciones de la Concacaf, es la selección que más veces ha ganado este campeonato. 


 

Eventos CONCACAF

Además de los principales eventos de la región, tenemos el orgullo de patrocinar los clasificatorios de selecciones juveniles a las competiciones más destacadas a nivel internacional: la Copa del Mundo, las Olimpiadas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

U-13