Distintivos Scotiabank

Súper Empresa – Top Companies
Desde 2008, Scotiabank ha formado parte del ranking Súper Empresas “LAS MEJORES EMPRESAS EN DONDE TODOS QUIEREN TRABAJAR”, ubicándonos dentro de las primeras posiciones. Top Companies en conjunto con Price Waterhouse Coopers han auditado y analizan los valores sobre las condiciones laborales, la cultura y el clima organizacional que brindamos a nuestros colaboradores. Calificando rubros como: diversidad e inclusión, crecimiento, honestidad, responsabilidad social, liderazgo, cohesión organizacional, justicia, comunicación, entre otras.
Súper Empresas Para Mujeres – Top Companies

Durante este 2018, nos sentimos muy orgullosos de haber sido distinguidos con los siguientes reconocimientos:

Banco, Scotia Wealth Management y Servicios Corporativos Scotia en categoría más de 3,000 empleados:

lugar Súper Empresas
lugar Súper Empresas para MUJERES
TOP REWARDS: “Camino al Éxito con Junior Achievement México”

Crédito Familiar en categoría de 500 a 3,000 empleados:

27° lugar Súper Empresas
16º lugar Súper Empresas para MUJERES

TOP REWARDS: “Programa de Acompañamiento Sombra”
Great Place to Work
Desde 2004, Scotiabank ha participado calificando en el ranking Great Place to Work – “LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR”, posicionándose entre los primeros lugares, y formando parte de un grupo selecto de empresas. El Instituto Great Place to Work México ha evaluado la experiencia que Scotiabank brinda a sus colaboradores y la efectividad en las prácticas que impactan la cultura del lugar de trabajo. Se evalúan rubros como: credibilidad, respeto, imparcialidad, compañerismo, diversidad e Inclusión, liderazgo, entre otros.
Edición 2020  Servicios Corporativos Scotiabank
11º Lugar Los Mejores Lugares para Trabaja en México® (categoría más de 5,000 colaboradores).

Lugar Los Mejores Lugares para Trabajar®️ en Diversidad e Inclusión en México (categoría de más de 5,000 colaboradores).

25° lugar Los Mejores Lugares para Trabajar® en el Mundo 2020.
Seleccionado de entre más de 10,000 organizaciones en 92 países; Great Place to Work® reconoció a Scotiabank banco líder en las Américas, por crear experiencias excepcionales para sus empleados a nivel mundial, promover relaciones de alta confianza y lugares de trabajo justos e iguales para todos.

Premio Dimensión Imparcialidad, gracias a la percepción que tienen los colaboradores sobre el sentido de justicia que existe dentro de la organización, asegurando la aplicación de reglas de igual forma para todos, haciendo de lado cualquier preferencia o favoritismo

Edición 2018 Banco, Casa de Bolsa y Servicios Corporativos Scotia:

6º lugar Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México para la Generación Millennial(categoría más de 5,000 colaboradores)

25° lugar Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo.

15° lugar Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina.

lugar Los Mejores Lugares Para Trabajar en México en materia de Diversidad e Inclusión (categoría más de 5,000 colaboradores)
HALL OF FAME por 15 años consecutivos en ranking.

Premio Dimensión Credibilidad, por cumplir satisfactoriamente en esta dimensión. Es la segunda ocasión en que Scotiabank es reconocido con este premio, por contar con líderes que son valorados y seguidos por sus colaboradores, generando así seguridad en ellos y un acompañamiento mayor que les permite ser mucho más productivos.

Banco

lugar Los Mejores Lugares Para Trabajar en México (categoría más de 5,000 colaboradores)

lugar Los Mejores Lugares Para Trabajar Banca, Seguros y Finanzas (categoría más de 1,000 colaboradores)
STPS - Distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha otorgado a Scotiabank el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable y hasta este año 2018, logramos certificar con este distintivo el 100% de los centros de trabajo de Banco, Scotia Wealth Management y Servicios Corporativos Scotia y el 14% de nuestros centros de trabajo de Crédito Familiar, con una vigencia de tres años.

La STPS evalúa la efectividad de las siguientes prácticas laborales:

1.- Conciliación trabajo – familia
2.- Igualdad de oportunidades
3.- Prevención de violencia laboral y hostigamiento sexual

Este distintivo ha sido otorgado a nuestra institución por beneficiar, apoyar y cuidar de forma integral y en su desarrollo a todos nuestros colaboradores y líderes, en lo laboral, familiar, personal y profesional, demostrando que nuestras prácticas laborales se viven en cada centro de trabajo, de modo que nos convirtamos en una mejor empresa día con día, ser más productivos y por supuesto, para brindar a nuestros clientes un mejor servicio.

Consulta aquí el listado de centros de trabajo de Scotiabank que cuentan con este distintivo. 

Casa de Bolsa Scotiabank
18º Lugar Los Mejores Lugares para Trabajar en México® (categoría 50 a 500 colaboradores multinacionales).

15° lugar Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina (Países que participan: Chile, Costa Rica, México (Servicios Corporativos Scotia y Casa de Bolsa Scotiabank), Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago). 

Casa de Bolsa
lugar Los Mejores Lugares Para Trabajar en México (categoría Multinacionales menos de 500 colaboradores)

lugar Los Mejores Lugares Para Trabajar Banca, Seguros y Finanzas (categoría hasta 1,000 colaboradores).

Nos sentimos muy satisfechos, de continuar brindando toda una experiencia laboral a nuestros colaboradores, en donde se desarrollan en un ambiente laboral sano, confiable y armonioso.

15º lugar de 100 mejores lugares para trabajar GPTW - Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina en la categoría: Las Mejores Multinacionales.

Empresa Incluyente
Secretaría del Trabajo y Previsión Social certifica prácticas laborales:

1.- Empresa Familiarmente Responsable
2.- Empresa Incluyente
3.- Norma de Igualdad Laboral
Empresa Socialmente Responsable
En 2020, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorga el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por 13°año consecutivo además de ser reconocidos por segundo año con la Insignia de Inclusión Social. En 2018 se obtuvo Mención Honorífica como una mejor práctica en la categoría de Alianzas Intersectoriales por el programa “Calcula tu Futuro”
Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS®
El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar en su 8ª Edición otorgó a Scotiabank el Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS® en la clasificación de más de 3,000 colaboradores, llegando a la octava etapa: “nivel Cultura”, el cual certifica que más del cuarenta por ciento de los colaboradores cuentan con una cultura del autocuidado integral, tanto físico como emocional.

Desde hace más de siete años, Scotiabank ha ido sumando éxitos al desarrollar e implementar una cultura de prevención y autocuidado; generando un ambiente laboral más saludables y sostenible entre los colaboradores, fomentando nuevos y mejores hábitos, estilos de vida, mejorando el balance de vida y trabajo, prevenir enfermedades, sumando así a elevar la calidad de vida de nuestros colaboradores, mejorando su salud mental y bienestar de manera integral.

Consulta la constancia otorgada al grupo financiero Scotiabank