Nunca le des tus datos a una rana con corbata, ¡ni a nadie!


¡Ponte en modo alerta!

Hay datos personales que nunca te pediremos

Desconfía si recibes una llamada o mensaje donde te soliciten cualquiera de los siguientes:

candado de seguridad

NIP o códigos de seguridad

contraseña oculta

Contraseñas

cvv al reverso de tarjeta

CVV (Número detrás de tu tarjeta)

mail

Correo electrónico

tarjeta scotiabank roja

Número de Tarjeta

tarjeta scotiabank black

Número de cuenta

Llave con logo de scotiabank

e-Llave

identificación personal

Datos Personales (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, RFC o CURP)

¿Cómo prevenir un fraude?

Infórmate sobre ciberseguridad, conoce nuestras medidas preventivas e identifica las estafas más comunes. Practica tus conocimientos de seguridad digital en nuestros simuladores de fraudes en internet.


Ponte en modo alerta con nuestras recomendaciones

Poner tu modo alerta, es estar atento ante un posible intento de fraude, cualquier situación que pueda ser engañosa o que tenga como objetivo robar información o dinero. Esto incluye estar atento a llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto, así como con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Tips básicos para proteger tu información

computadora con signo de alerta
Evita compartir información confidencial por cualquier medio
protocolo https con signo de alerta
No hagas clic en links sospechosos al navegar en internet y en tu email
celular con signo de escudo
Cambia tus contraseñas periódicamente y memorízalas
tarjeta scotiabank con ojo vigilando
No pierdas de vista tus tarjetas en ningún momento


Seguridad en..

Conoce más consejos de seguridad

--please fill alt-text-- Tus tarjetas
  • Al recibir tu tarjeta de crédito o débito fírmala de inmediato y actívala en cualquier cajero automático Scotiabank o llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica 55 5728 1900.
  • Al realizar pagos con tu tarjeta, no la pierdas de vista y no compartas tu NIP.
  • En caso de robo, extravío o cargo no reconocido, repórtalo de inmediato al 55 5728 1900.
  • Activa el servicio de notificaciones y recibe mensajes SMS o correo electrónico de las transacciones que realices.
--please fill alt-text-- Cajeros automáticos
  • Evita el uso de cajeros automáticos en sitios riesgosos o en horarios no apropiados.
  • No compartas tu NIP por ningún medio y cámbialo periódicamente.
  • Si tu tarjeta es retenida por un cajero automático, no te retires sin finalizar la transacción y repórtalo de inmediato al 55 5728 1900.
--please fill alt-text-- Banca Electrónica
  • Ingresa a ScotiaWeb desde el link: www.scotiabank.com.mx en la opción INGRESA, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Siempre que ingreses a ScotiaWeb, verifica que en la barra de dirección de tu navegador empiece con (https://) y que aparezca un ícono de candado.
  • Elimina correos de remitentes desconocidos donde indican alguna situación de urgencia e incluyen un link para ingresar.
  • Nunca compartas información de tus cuentas, claves o contraseñas y claves de tu e-Llave. Sigue nuestras recomendaciones para crear contraseñas seguras.
  • No utilices sitios públicos como cafés Internet, centros de negocio en hoteles o aeropuertos, para realizar operaciones en ScotiaWeb o ScotiaMóvil.
--please fill alt-text-- Compras en línea
  • Verifica que el sitio de la empresa sea legítimo e identifica si cuentan con sellos de aprobación de terceros como Trusteer® o Norton SECURED/Powered by VeriSign.
  • Utiliza firewalls, antivirus y/o spyware en tu computadora.
  • Crea contraseñas seguras y difíciles de descifrar.
  • Realiza las transacciones en tu equipo de cómputo personal.
  • Evita hacer transacciones usando redes de Wifi públicas.
--please fill alt-text-- Cheques
  • Al recibir tu chequera en sucursal:
    • Revisa que el empaque esté cerrado y cuenta el número de cheques para verificar que sean números consecutivos con su talonario correspondiente.
    • Si existe alguna anomalía, no firmes de recibido y notifícalo al Gerente.
  • En el resguardo de tu chequera:
    • Guarda tu chequera en un lugar seguro nunca la dejes al alcance de terceros y de preferencia bajo llave.
    • Anota y guarda fuera de tu chequera los números de cheques que te van quedando, ya que en caso de robo o extravío te los van a solicitar.
    • Utiliza el servicio de Protección de Cheques que resguarda y controla el pago de tus cheques. Actívalo en ScotiaWeb o pregunta a tu ejecutivo en Sucursal.
  • Al expedir cheques:
    • Procura expedir cheques “Nominativos”, es decir a nombre del beneficiario, son más seguros que “Al portador”.
    • Evita firmar cheques en blanco o al “portador” y destruye los que emitas con errores.
    • Evita colocar cinta adhesiva transparente o sellos cuando emitas cheques, ya que facilitan su alteración.
  • En caso de robo o extravío de tu chequera repórtala de inmediato:
    • Acudiendo a cualquier Sucursal Scotiabank.
    • Llamando al Centro de Atención Telefónica 55 5728 1900.
    • A través de ScotiaWeb en el menú Protección de Cheques si tienes activado el servicio.

Conoce cómo protegerte del fraude con estos consejos.
El primer filtro eres tú.


¿Tienes más dudas sobre Seguridad de tu Banca en Línea?

Llámanos 55 5728 1900

Reporta suplantación de identidad a Scotiabank: sitios phishing, correos, SMS o redes sociales falsos en
antiphishing@scotiabank.com.mx

(Este buzón atiende exclusivamente asuntos de suplantación de identidad)

hombre sentado llamando por teléfono