Invierte periódicamente

Invierte periódicamente

Al ahorrar e invertir constantemente tus metas se vuelven más fáciles de alcanzar. 

Te darás cuenta que después de un tiempo la constancia en el ahorro y la inversión se convierten en un hábito que te hará cumplir tus metas. Invertir montos pequeños de forma periódica permite que avances sin pausa hacia tus metas. Una regla habitual del ahorro y la inversión es “pagarse primero a si mismo”. La idea es efectuar autopagos pequeños y periódicos con fines de inversión. Si lo haces en situaciones prácticas y de menor escala, como las cuentas, ¿por qué no hacerlo para ti, a fin de lograr cosas más importantes? Concentrarse en el hábito de hacer estas entregas constantes ayuda a presupuestar tu vida cotidiana en torno a tus inversiones, a la vez que brinda la tranquilidad de saber que estás apartando dinero para tu futuro.

El éxito en las inversiones tiene más que ver con la continuidad y el compromiso que con maniobras fantasiosas.

La mayoría de la gente sabe que es bueno comprar inversiones a bajo precio y venderlas a un precio elevado. Pero intentar adivinar la dirección que tomará el mercado y sincronizar sus decisiones en consecuencia es, con frecuencia, un juego perdido… hasta para los expertos. La forma más confiable de multiplicar tu dinero es mantener la diversificación y seguir invirtiendo constantemente. Si inviertes una cantidad fija todos los meses, de forma automática aprovecharás los precios bajos cuando los mercados descienden y mantendrás la calma cuando se caldeen. El abordaje lento y constante tiende a generar más crecimiento (y menos estrés) que intentar adivinar el futuro.

Invertir de forma automática

Ahora, ahorrar e invertir periódicamente es más fácil que nunca gracias al programa Inversión Programada Automática (IPA). Este recurso te permite transferir dinero de forma automática desde tu cuenta de Scotiabank hacia tu cartera de inversiones, sin costo. Tú defines la frecuencia y la cantidad de las contribuciones, y luego te relajas y dejas que tu dinero trabaje a tu favor. Para conocer más detalles, consulte a un representante de Scotiabank.