Conserva tu Inversión

Conserva tu Inversión

Disfruta la satisfacción de ver cómo tu dinero va creciendo a través del tiempo.

Resiste a las tentaciones y controla tus gastos para mantener y hacer crecer tu inversión. Las pérdidas en el corto plazo pueden ser perturbadoras, pero los mercados se recuperan y siguen creciendo. Permanecer firme a través de los altibajos es la mejor manera de alcanzar tus metas a largo plazo. Una clave para invertir con éxito es mantener el enfoque en los objetivos de largo plazo y no permitir que las tendencias inmediatas te distraigan del plan. Una estrategia probada para mantenerse en carrera es conservar las inversiones cuando las cosas se ponen difíciles.

Cuando las personas salen del mercado debido a un revés, pueden perder algunas de las mejores oportunidades. No te dejes arrastrar por las tentaciones o el miedo de los altibajos del mercado. No debes permitir que las noticias negativas pasajeras te desvíen de tus planes de inversión a largo plazo, porque conservar la inversión es una de las mejores maneras de mejorar tu ganancia neta en el tiempo.

Retirarse de tus inversiones a causa de las pérdidas de corto plazo afecta a tu cartera de dos formas. En primer lugar, si vendes cuando el mercado cae, estás vendiendo a un precio bajo. Al intentar evitar pérdidas potenciales, es posible que asumas pérdidas reales de manera innecesaria. En segundo lugar, la historia nos muestra que los mercados de capitales sufren pérdidas de forma periódica (y algunas caídas drásticas) en el corto plazo. No obstante, si bien no siempre suben en línea recta, lo cierto es que tienden a aumentar en el largo plazo. Observa el ejemplo siguiente. Dos inversionistas parten de la misma posición y sus inversiones comienzan a crecer. Cuando el mercado cae, uno de ellos conserva la inversión y saca partido de la recuperación. Presa del miedo, el otro inversionista se retira del mercado y luego tiene problemas para recuperarse.