Seguro Vital Esencial


  • El seguro Vital Esencial de Scotiabank es un seguro de vida que brinda, en caso de fallecimiento por cualquier causa (enfermedad o accidente) del titular de la póliza de seguro, un respaldo económico a los beneficiarios hasta por la suma asegurada según el plan contratado.

  • Vital Esencial es la protección que requieres pues brinda estabilidad económica a tu familia. Para su contratación no necesitas realizar exámenes médicos.


Beneficios

Seguro diseñado para clientes Scotiabank, en el que cuentas con 3 planes: Básico, Intermedio y Superior para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Las coberturas son:

  • Fallecimiento del titular de la póliza
  • Indemnización por muerte accidental
  • Indemnización por gastos funerarios del titular de la póliza o de un familiar directo*
  • Anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal del titular de la póliza.


Además, Vital Esencial ofrece un servicio de asistencias que incluye:

  • Consulta presencial tanatológica para el titular de la póliza
  • Segunda opinión médica para el titular de la póliza 1
  • Asistencia telefónica tanatológica para el titular de la póliza y es extensivo a familiares directos*
Podrás contratar tu póliza a partir de los 18 años y hasta los 64 años 11 meses y la renovación de tu seguro es de forma automática hasta los 69 años con 11 meses con cancelación automática a los 70 años.
Para conocer mayores detalles, proveedor del servicio de asistencias, costos de la prima mensual y más, llama al Contact Centre de Scotiabank al teléfono (55) 14 54 90 70. horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs y sábados de 09:00 a 15:00 hrs.





1 Ante un eventual diagnóstico médico, el titular puede gestionar una consulta médica con los especialistas asignados por el proveedor de esta cobertura para contrastar diagnósticos médicos y obtener una segunda opinión médica. Los gastos de esta asistencia se encuentran cubiertos por la póliza de seguro, la consulta es presencial y exclusiva para el titular.

*Familiar directo se refiere a los dependientes del titular (i) cónyuge o concubino(a), (ii) padres siempre y cuando sean menores de 70 años e (ii) hijos legalmente reconocidos menores de 26 años.

Requisitos

Los requisitos de contratación son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años con 11 meses.
  • No se harán preguntas de suscripción médica.
  • Elegir la periodicidad del cargo para pago de la prima del seguro: mensual, trimestral, semestral o anual.
Puede cubrir el costo de este seguro domiciliando su pago a su tarjeta de crédito de Scotiabank o bien, a su cuenta de débito. Le recomendamos tener a la mano su cuenta CLABE o número de cuenta de cheques al momento de la contratación.


Nota. – Existen exclusiones para los clientes que tengan un oficio o actividad de alto riesgo. Consulte Condiciones Generales para conocer más detalle.

¿Cómo Contratar?

Vital Esencial es un seguro que se contrata a través de nuestro Contact Centre.


Para conocer mayor información y contratar puedes llamar a nuestro Contact Centre al número telefónico (55) 14 54 90 70 horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábados de 09:00 a 15:00 hrs., donde te brindarán la información de los planes que puedes contratar.

Para cualquier aclaración, cancelación o reporte de siniestro, comunícate a directamente con Cardif al 800-801-2402. Horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 20:00 hrs.






Scotiabank únicamente realiza actividades de promoción y comercialización de seguros, por lo tanto; este seguro, así como el pago de siniestros son responsabilidad de Cardif México Seguros de Vida S.A. de C.V. Scotiabank carece de facultades de representación para aceptar riesgos, suscribir o modificar las pólizas de seguro por lo que no se hace responsable de los productos de seguro y servicios adicionales asociados al mismo. Los derechos y obligaciones adquiridos con este seguro, son independientes a la relación que el cliente mantenga con Scotiabank, por lo tanto; la contratación de este seguro no puede oponerse como excepción al cumplimiento de las obligaciones adquiridas con Scotiabank. Scotiabank reconoce el derecho innegable que tienen sus clientes para contratar con un tercero independiente productos y/o servicios adicionales.

Condiciones Generales