Privacidad

Términos y Condiciones para la Banca Electrónica

 

  1. USO Y RESTRICCIONES

El usuario tendrá derecho de hacer uso de los Servicios y Contenidos comprendidos dentro de la Banca Electrónica (en lo sucesivo el Portal). "Servicios y Contenidos" significan: (i) todos los servicios y productos que preste cualquiera de las entidades del GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT al usuario a través del Portal, y (ii) toda la información contenida en el Portal, incluyendo cualquier texto, programas, fotografías, imágenes y multimedia. Scotiabank Inverlat S.A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (en lo sucesivo “Scotiabank”) tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como modificar los Servicios y Contenidos del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. El usuario reconoce que los Servicios y Contenidos, así como los bienes y servicios que proporcionan los terceros que tienen enlaces al Portal, pueden estar limitados a ciertos usuarios dependiendo de los productos y servicios que el usuario tenga contratados previamente, o bien de su ubicación geográfica, por lo que ni Scotiabank ni dichos terceros garantizan la disponibilidad de los mismos al usuario.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios del Portal, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Scotiabank, así como de los distribuidores de dicha información por conducto de Scotiabank. El usuario no adquiere ningún derecho por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones para la Banca Electrónica.

 

Todas las marcas, nombres de productos y servicios establecidos en esta página, salvo que se señale lo contrario, son propiedad de Scotiabank y se encuentran registrados y protegidos por la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que cualquier reproducción, uso indebido o sin autorización del propietario constituye un delito.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

El usuario conoce que los términos que se establecen en el inciso 2 anterior respecto de la titularidad de los derechos de los diferentes distribuidores de información que proporcionan diversas entidades a este Portal por medio de Scotiabank, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los servicios y contenidos de las páginas enlazadas al Portal.

 

  1. USOS PERMITIDOS

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos de acuerdo a las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a los usos autorizados dentro del Contrato del producto y/o servicio que previamente haya contratado, así como de los presentes Términos y Condiciones para la Banca Electrónica, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en la red mundial de Internet, y en cualquiera de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal es para el uso personal del usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

 

  1. PROHIBICIONES

El usuario no podrá colocar hiperligas del Portal ni al Portal, ni tendrá derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos del Portal en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Scotiabank. Asimismo, el usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso del Portal.

 

  1. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

Ni Scotiabank, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos, cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Portal son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales y empresariales, liberando el usuario a Scotiabank de cualquier responsabilidad al respecto, para lo cual deberá consultar a un profesional apropiado que pueda asesorarlo de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

  1. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS

En caso de que en el Portal se lleguen a incluir enlaces a sitios de terceros, distintos a los de Scotiabank, esto no implica que este último apruebe, respalde, recomiende, garantice o sea proveedor de los bienes y/o servicios prestados por dichos terceros o del contenido de los sitios, ya que no existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Scotiabank y los terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas a este Portal, representan las opiniones y juicios de los terceros, consecuentemente, Scotiabank no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas.

 

  1. SEGURIDAD

Scotiabank garantiza la seguridad de la información que se transmite entre el usuario y el Portal. La seguridad de la información que se transmite entre el usuario y las páginas de terceros enlazados al Portal, será responsabilidad exclusiva de dichos terceros y del usuario. Asimismo, toda aquella información que se transmita a través de terceros, como es el caso de la información en línea, será responsabilidad exclusiva de los terceros que transmitan la misma al usuario por conducto de Scotiabank. De acuerdo a lo anterior y en términos del contrato de intermediación bursátil el usuario del presente Portal se responsabiliza de dicha información.

 

Para el uso del Portal y con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones, es necesaria la previa identificación y autenticación del usuario, a través de la solicitud de claves de acceso y contraseñas, por lo que todos los datos que recabe Scotiabank con este fin, serán tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para los que han sido solicitados, atendiendo a lo dispuesto en los contratos de los productos y servicios previamente celebrados entre el usuario y Scotiabank, así como por lo dispuesto en la legislación mexicana aplicable.

 

Scotiabank no asume responsabilidad alguna sobre: (i) los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, páginas webs que se puedan vincular electrónicamente directa o indirectamente a través del Portal; ni (ii) el intercambio de información electrónica entre usuarios de la red Internet o por causas de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

Scotiabank se obliga a mantener confidencial la información que reciba del usuario, exclusivamente en la medida en que la misma se obtenga en los términos del artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como del artículo 192 de la Ley del Mercado de Valores o en los términos de cualquier otra disposición legal aplicable de los Estados Unidos Mexicanos. Scotiabank no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al Portal o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de boletines, pizarras o plática en línea (chats).

 

  1. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL

Mediante el uso del Portal, el usuario autoriza a Scotiabank a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

  1. CLAVES DE ACCESO Y NÚMEROS CONFIDENCIALES

En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto el número de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos del Portal, así como a las páginas de terceros. El usuario, reconoce el carácter personal, confidencial e intransferible de sus claves y contraseñas; en consecuencia, es responsable de su uso conforme a los términos y condiciones aquí establecidos, asimismo asume que será de su entera responsabilidad la personalización de su propio Perfil de Seguridad, liberando a Scotiabank de cualquier responsabilidad en caso del mal uso del Portal o de sus claves y contraseñas, obligándose a sacarlo en paz y a salvo en caso de que se presente cualquier controversia por dicho motivo. Scotiabank se reserva la facultad de cancelar el servicio de Banca Electrónica, en caso de que el usuario otorgue un uso distinto al Portal, de acuerdo a lo señalado en estos Términos y Condiciones para la Banca Electrónica, así como en lo dispuesto dentro de los contratos de los productos y servicios previamente celebrados por el usuario.

 

  1. MODIFICACIONES

Scotiabank tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones para la Banca Electrónica mediante simple publicación de los nuevos términos y condiciones en el Portal, en el entendido de que en el caso de que el usuario no esté de acuerdo con dichas modificaciones, deberá abstenerse de tener acceso al mismo.

 

  1. DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS PRESTADOS

 

La información contenida en este Portal: (i) Hace referencia a los Servicios y Contenidos, los cuales se encuentran normados exclusivamente bajo la legislación que rige en los Estados Unidos Mexicanos y son formulados para las operaciones que se realicen dentro de dicho territorio; (ii) Es enunciativa, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al usuario y a Scotiabank a celebrar contrato alguno en relación con estos; y (iii) Podrá ser modificada por Scotiabank cuando lo estime conveniente y sin previo aviso.

 

SERVICIO DE RETIRO DE EFECTIVO SIN TARJETA

  1. Mediante este servicio, el usuario instruye a Scotiabank para que le autorice la disposición de recursos de su cuenta de cheques (la “Cuenta”) a través de cajeros automáticos Scotiabank (“ATM’s”) sin necesidad de presentar la tarjeta de débito asociada a dicha Cuenta.
  2. Para llevar a cabo el retiro de los recursos, el usuario deberá ingresar al Portal y seleccionar el servicio, debiendo para ello: (i) Elegir la tarjeta sobre la cual se dispondrán los recursos y señalar el monto, el cual será total. Lo anterior está sujeto al saldo disponible en la Cuenta sin exceder el límite diario establecido por Scotiabank para retiro de efectivo en ATM´s, el usuario también deberá ingresar un concepto con el cual podrá identificar el retiro; (ii) Una vez aceptados los presentes términos y condiciones, el Cliente deberá ingresar su e-llave para confirmar la instrucción generada; y (iii) Ya generada la instrucción, el Portal generará una clave numérica de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos (las “Claves”).
  3. El Cliente acepta y reconoce que: (i) Este servicio es para uso exclusivo del usuario, de manera personal e intransferible, por lo tanto, las Claves son únicas e irrepetibles, obligándose el usuario a no transferirlas o compartirlas con terceros ni a utilizar el servicio como medio para realizar pagos o envíos de efectivo en favor de terceros; (ii) Es responsable de resguardar las Claves, debiendo tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso indebido de terceras personas a ellas; (iii) Las Claves tendrán una vigencia de 3 días naturales contados a partir del día en que se generan, en caso de que no se realice el cobro, la instrucción y las Claves serán canceladas; (iv) En caso de ingresar erróneamente cualquiera o ambas Claves en 2 ocasiones, estas serán canceladas; y (v) La disposición de los recursos quedará registrada como Retiro de Efectivo al momento de generar la instrucción, mismo que se reflejará en los movimientos del estado de cuenta del usuario.
  4. Scotiabank no es responsable en ningún caso por el procesamiento de las instrucciones otorgadas por el usuario dentro del Portal, por fallas en el funcionamiento del teléfono móvil o celular, interrupciones en los sistemas de comunicación o en el suministro de energía eléctrica, o por desperfectos ocasionales en los ATM’s u otros equipos y sistemas automatizados o por cualquier otro caso fortuito o fuerza mayor que se encuentre fuera del control de Scotiabank.
  5. Este servicio y la disposición de los recursos se procesarán siempre y cuando la tarjeta de débito asociada a la Cuenta se encuentre vigente y este activa. Si la tarjeta de débito fuera bloqueada, cancelada, venciera o fuera cancelada después de generarse las Claves, los recursos no se podrán disponer.
  6. El usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Scotiabank de cualquier responsabilidad que pudiera surgir derivado de cualquier acción, demanda, denuncia, queja o reclamo de cualquier tercero que derive directa o indirectamente, del incumplimiento del usuario a estos términos y condiciones.
  7. Es responsabilidad del usuario resguardar su información y datos personales, así como tomar medidas de seguridad para el uso de medios electrónicos a los que tenga acceso.

Scotiabank no enviará ningún correo electrónico al Cliente solicitándole cualquier tipo de información personal.

 

Para mayor detalle sobre los términos y condiciones asociados a la Cuenta, al uso de ATM´s y al servicio de Banca Electrónica, consulta detalles en tu Contrato Único de Productos y Servicios Bancarios y Financieros vigente.

 

MENSAJES DE COBRO CoDi® (Cobro Digital)

CoDi® es una marca registrada del Banco de México, y la misma es utilizada bajo licencia.

 

  1. Para hacer uso de este servicio el usuario deberá activarlo dentro del Portal, debiendo ingresar el código que reciba por parte de Banco de México mediante un mensaje de texto a su teléfono celular, el cual no tendrá costo alguno para el usuario. De igual manera, deberá elegir dentro de sus cuentas las que quedaran vinculadas al servicio (pudiendo modificarlas en cualquier momento), para lo cual, con el fin de verificar la autenticidad de las cuentas y su vinculación al servicio, Scotiabank depositará 1¢ (un centavo) en las mismas. El usuario podrá cancelar el servicio en cualquier momento.
  2. A través de este servicio el usuario podrá sin costo alguno, las 24 (veinticuatro) horas del día: (i) Generar mensajes de cobro (utilizando la tecnología de los códigos QR o acercamiento NFC) con el fin de solicitar pagos a terceros por los montos que el usuario determine dentro del Portal (los montos deberán respetar los límites establecidos por Scotiabank, así como los determinados por el propio usuario dentro del Portal); el usuario también deberá indicar la cuenta en la que recibirá el pago y la vigencia del mensaje de cobro, y (ii) Leer mensajes de cobro (códigos QR o acercamiento NFC) con el fin de efectuar pagos por los montos, conceptos y detalles señalados en los mensajes de cobro que reciba, siendo su responsabilidad posponerlos, rechazarlos o aceptarlos, para lo cual deberá indicar la cuenta respecto de la cual acepta el retiro de fondos para el pago, cuando el mensaje de cobro no indique monto alguno, el usuario será el que determine la cantidad a pagar (el monto para efectuar pagos estará limitado a $8,000.00 M.N. por operación). Para la realización de las operaciones, Scotiabank podrá solicitar la confirmación del usuario mediante el uso de su contraseña, dispositivo e-llave o cualquier otro método autorizado por la legislación vigente correspondiente, para autorizar las mismas.
  3. El usuario declara bajo protesta de decir verdad, que: (i) Es de su conocimiento que Scotiabank podrá realizar consultas periódicas de la información que haya ingresado en el Portal, durante el tiempo que este mantenga una relación jurídica con Scotiabank, así como por el tiempo que la legislación en la materia lo requiera; (ii) Otorga su consentimiento para que Scotiabank proporcione a Banco de México la información del inciso anterior, con el fin de que esta pueda ser intercambiada con otras Entidades Financieras; (iii) Conoce que este servicio estará asociado al número de teléfono celular que vincule al mismo, por lo que en caso de que desee modificarlo, deberá realizar el proceso de activación del servicio y vinculación de cuentas, nuevamente; (iv) Está de acuerdo en que Scotiabank proporcione a Banco de México el número identificador (dependiendo del sistema operativo del mismo Android - IOS), sistema operativo, versión del sistema operativo, fabricante y modelo del teléfono celular que el usuario vincule al servicio; y (v) Es de su conocimiento que el servicio puede presentar diferencias dependiendo del sistema operativo y/o de modelo del teléfono celular que utilice, por lo que Scotiabank no es responsable por la incompatibilidad derivada del equipo celular vinculado.
  4. Información respecto a CoDi® y limitación de responsabilidad al Banco de México: El usuario acepta que el Banco de México no será responsable por el contenido, la fuente o la autenticidad de los mensajes de cobro ni por la información, ni por los daños o perjuicios que se causen con motivo de la emisión y recepción de dichos mensajes.

 

El Banco de México no será responsable por los daños y perjuicios, incluso financieros, que se pudieran causar a los usuarios, a la Institución o a terceros, cuando por cualquier causa no se pueda tener acceso a la funcionalidad de CoDi® o se presente una interrupción en la operación del mismo, y no asume responsabilidad alguna respecto de las fallas que puedan sufrir los equipos en los que se ejecuta la funcionalidad CoDi®, ni las que puedan sufrir las conexiones, programas o sistemas de la aplicación para utilizar la funcionalidad de CoDi®, ni tampoco de las fallas que afecten el buen funcionamiento del mismo, así como tampoco respecto de los daños y perjuicios, incluso financieros, que se causen con motivo de dichas fallas.

 

Lo dispuesto en el párrafo anterior también será aplicable, de manera enunciativa y no limitativa, a los casos en los que no se pueda tener acceso a la funcionalidad CoDi® o se presente una interrupción o falla por caso fortuito o fuerza mayor entendiendo por tales a todo acontecimiento o circunstancia inevitable más allá del control razonable del propio Banco de México que le impida el cumplimiento de sus obligaciones. En tales casos, Scotiabank realizará las gestiones necesarias y atenderá las instrucciones que, en su caso, le indique el Banco de México para estar en posibilidad de restablecer a la brevedad posible la comunicación con la plataforma CoDi®.

 

  1. CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL

Los usuarios que han celebrado un contrato de intermediación bursátil declaran que las operaciones que realicen al amparo de los presentes Términos y Condiciones para la Banca Electrónica, son de su exclusiva responsabilidad toda vez que conocen, que: (i) Los riesgos inherentes a cada uno de los valores respecto de los cuales realicen alguna de las operaciones previstas en el contrato; (ii) La información que consultan en la página de Scotiatrade en internet, no constituye ni es considerada como una declaración unilateral de voluntad, como ofertas para vender, comprar o recomendaciones expresas o tácitas parte de Scotiabank, sus afiliadas o de las personas que proveen la información para la realización de operaciones específicas, por lo que la utilización de la información y cualquier decisión de inversión es bajo exclusiva responsabilidad del usuario; (iii) No recibirá recomendación, sugerencia, o invitación alguna por parte de Scotiabank o sus afiliadas para adquirir un determinado valor o realizar una determinada operación y, en caso de que llegare a recibir alguna recomendación, invitación o sugerencia, será su exclusiva responsabilidad el uso que haga de la misma; (iv) Scotiabank no garantiza las bondades de los valores objeto del contrato de intermediación bursátil; (v) Scotiabank no asume ninguna obligación de garantizar rendimientos, ni se responsabiliza de las pérdidas que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que realice en el Portal; y (vi) Por la naturaleza de las inversiones en el mercado de valores, incluso aquéllas realizadas en acciones de sociedades de inversión, no es posible asegurar rendimiento alguno ni garantizar tasas distintas a las que se obligan cubrir los emisores, estando sus inversiones sujetas, por tanto, a pérdidas o ganancias, debidas en lo general, a las fluctuaciones del mercado.

 

Ambas partes declaran bajo protesta de decir verdad, que: (i) Con la finalidad de enviar comunicaciones entre las partes para la operación de los valores objeto del contrato de intermediación bursátil, así como para consultar la información financiera y la posición de los valores antes mencionados, éstas aceptan el uso de los medios electrónicos y/o de cómputo, en los términos del presente, de conformidad con lo previsto en la fracción v del artículo 200, de la ley del Mercado de Valores; y (ii) Para estar en posibilidad de prestar a los usuarios los servicios en el Portal, Scotiabank ha desarrollado diversos sistemas y programas de cómputo (Scotiatrade), a través de los cuales los usuarios podrán transmitirle sus instrucciones de operación de valores, consultar información relativa a su contrato de intermediación bursátil, así como acceder a información financiera proporcionada por Scotiabank.

 

  1. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones para la Banca Electrónica, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Scotiabank es una empresa firmemente comprometida en resguardar la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos Personales recolectados de sus clientes, respetando siempre los derechos otorgados a los usuarios de nuestros servicios por las leyes que regulan su actividad. Para conocer el tratamiento que Scotiabank realiza a los datos personales consultar la sección Aviso de Privacidad en www.scotiabank.com.mx o en cualquiera de nuestras sucursales.