Conoce cómo protegerte del robo de información

#ElPrimerFiltroEresTú

Recuerda que Scotiabank NUNCA te pedirá datos confidenciales

 Si fuiste víctima de fraude bancario llama al 55 5728 1900

Te ayudamos con estos consejos

Reproduce los videos y dale clic
Conoce el software gratuito de IBM que ponemos a tu disposición para proteger tus transacciones en la web.
Más información

Tips básicos para proteger tu información

Reproduce los videos y dale clic

Evita compartir información confidencial por cualquier medio

No des clics en enlaces o correos sospechosos

No descargues archivos o programas en sitios dudosos

Cambia tus contraseñas constantemente y memorízalas

Nunca prestes tus Tarjetas (Débito/Crédito)

Descarga la herramienta antifraude de Scotia Trusteer Rapport

¿Qué tipos de fraudes existen?

Los defraudadores intentan llegar por todos los medios posibles para obtener tu información.

¿Qué es la información confidencial?

Son todos aquellos datos personales que no pueden divulgarse sin el conocimiento de su titular.
  • NIP o códigos de seguridad
  • Contraseñas
  • CVV (Está detrás de tu tarjeta)
  • Correo electrónico
  • e-Llave
  • Número de Tarjeta
  • Datos Personales (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, RFC, CURP)
  • Número de cuenta

Llámanos 55 5728 1900

Reporta suplantación de identidad a Scotiabank.
Sitios phishing, correos, SMS o redes sociales falsos o fraudulentos
antiphishing@scotiabank.com.mx (Este buzón sólo recoge muestras de suplantación de identidad, no se atienden aclaraciones, para eso es necesario llamar al 55 5728 1900)
Tú decides, nosotros te asesoramos.®
RECOMENDACIONES

Evita

  • Acceder a tu Banca en Línea o ScotiaWeb si no estás conectado a una red de confianza; por ejemplo, la red de tu casa, con el internet de tu celular o la de tu trabajo. Nunca confíes en redes públicas de WiFi.
  • Acceder a sitios web que no reconozcas o parezcan inseguros para realizar compras en internet o donde te pidan datos bancarios o confidenciales.
  • Aceptar la descarga de archivos desde cualquier sitio web a tu computadora o dispositivo, evita descargar todo tipo de software no legal

¡Cuidado!

  • Si te solicitan contraseñas o datos en una pantalla emergente o sitio web.
  • Si entras a sitios sospechosos o con mucha publicidad.
  • Si te envían una liga para descargar archivos desde sitios no oficiales.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Dar clic en enlaces que te envíen en correos electrónicos o mensajes no solicitados.
  • Ingresar tus datos confidenciales (contraseñas, números de tarjeta, NIP, códigos de seguridad o e-Llave) en ligas enviadas por correo electrónico.
  • Ingresar a tu Banca en Línea o ScotiaWeb desde algún enlace recibido por correo electrónico, siempre accede escribiendo la dirección www.scotiabank.com.mx en tu barra de direcciones.
  • Dar tu correo electrónico para suscribirte a boletines, promociones, juegos en redes sociales o páginas con mucha publicidad, pueden ser sitios fraudulentos.

¡Cuidado!

  • Si recibes un correo de Scotiabank donde te piden que ingreses tus contraseñas o NIP.
  • Si te mandan un enlace por correo, WhatsApp o redes sociales de alguien que no conoces.
  • Si recibes correos donde te prometen créditos bancarios, premios, ofertas, viajes.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Confiar en llamadas donde te digan que tienes supuestos cargos o movimientos en tus cuentas, cuelga y llama al 55 5728 1900 para consultar tu saldo.
  • Confirmar información confidencial de tus cuentas o tarjetas (contraseñas, números de tarjeta, NIP, códigos de seguridad o e-Llave), así como datos personales (nombre, dirección, RFC o CURP).

¡Cuidado!

  • Si te llaman diciendo que tu tarjeta fue bloqueada y necesitan datos personales y financieros.
  • Si piden que verifiques cargos no reconocidos y dicen ser de Scotiabank.
  • Si recibes una llamada donde te ofrecen créditos bancarios a cambio de dar tus datos personales.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Acceder a tu Banca en Línea o ScotiaWeb a través de enlaces que hayas recibido por mensaje. Consulta tu saldo o movimientos únicamente llamando al 55 5728 1900 o desde tu ScotiaMóvil.
  • Responder mensajes donde te pidan que confirmes supuestos cargos o movimientos en tus cuentas.
  • Dar clic a enlaces que vengan en mensajes de contactos que no conoces.
  • Reenviar mensajes de ofertas o regalos a tus contactos

¡Cuidado!

  • Si recibes un mensaje de texto o WhatsApp con enlaces a sitios no oficiales de Scotiabank.
  • Si recibes un mensaje amenazante sobre cargos o movimientos no reconocidos en tus cuentas.
  • Si recibes un mensaje con promociones, precios bajos o regalos.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Dar clic en publicaciones que prometen créditos bancarios, premios u ofertas poco creíbles.
  • Ingresar tus contraseñas o datos de tus cuentas en formularios o encuestas que recibas por mensaje privado o en pantallas emergentes.
  • Participar en juegos, encuestas o pruebas de aplicaciones donde te pidan ingresar algún dato privado (correo, contraseña, NIP, códigos de seguridad, fotos de tarjetas, etc).
  • Realizar compras en línea a través de las redes sociales, entra siempre al sitio oficial de la tienda y verifica que sea la correcta. No des tus códigos de seguridad si no estás seguro.

¡Cuidado!

  • Si ves una publicación que te prometa créditos bancarios o premios.
  • Si recibes alguna invitación por mensaje privado donde te pidan que ingreses algún dato bancario.
  • Si te aparecen constantemente publicaciones de cuentas no oficiales de Scotiabank.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Navegar en sitios sospechosos, que tengan mucha publicidad o que no conozcas.
  • Descargar archivos o programas informáticos y todo tipo de contenido no legal.
  • Dar tu información sobre cuentas bancarias o datos personales en redes sociales, SMS, por teléfono o cualquier medio.

¡Cuidado!

  • Si no cuentas con algún antivirus o aplicación para proteger tu equipo y dispositivos móviles. Scotiabank te ofrece una herramienta antifraude (Descarga aquí).
  • Si no has cambiado tus contraseñas y usas la misma para todas tus aplicaciones y servicios, renuévalas usando números y caracteres especiales.
  • Si compartiste algún tipo de información confidencial (correo, contraseña, NIP, códigos de seguridad, fotografías de tarjetas, nombre, dirección, RFC o CURP) en alguna plataforma digital (redes sociales, sitios sospechosos, WhatsApp o SMS) o con personas desconocidas.
  • Si perdiste de vista tus tarjetas al pagar en un establecimiento, revisa tu saldo y movimientos en tu Banca en Línea, ScotiaWeb o ScotiaMóvil.
RECOMENDACIONES

Evita

  • Por ningún motivo aceptes la ayuda de un extraño.
  • No utilices el cajero si existen objetos extraños en el dispensador del dinero o en donde se inserta la tarjeta.
  • Evita ir a altas horas de la noche o a lugares solos.

¡Cuidado!

  • Si se te acerca un extraño, termina tu operación y retírate.
  • Si alguien te ofrece ayuda o te pide ayuda evita la conversación, ya que solo son distractores.
  • Si ves un cajero dañado acude a otro.
  • ¿Se quedó atorada tu tarjeta en el cajero? Repórtala al 55 57281900