Apoyo a Fundaciones

Acciones encaminadas a generar conciencia

Scotiabank México trabaja de la mano con diversas fundaciones en busca de la mejora constante de las comunidades y el bienestar social.

Aportan para la profesionalización de jóvenes emprendedores en Oaxaca


Comunidad y Ambiente Adonai AC desea comunicar que recibirá apoyo de Scotiabank para beneficiar a más de 47 jóvenes emprendedores de 30 microempresas de Oaxaca que están siendo apoyados por esta organización.

Ver boletín completo

Fortalecen economía circular de jóvenes de Huasca de Ocampo, Hidalgo


Construyendo Esperanzas AC, asociación que busca rescatar e impulsar a 60 jóvenes de diversas comunidades del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, a través de la instalación de viveros para la producción de plantas ornamentales y árboles frutales originarios de la región, fue elegida por el área de Responsabilidad Social de Scotiabank para recibir fondos que serán enfocados en este programa.

Ver boletín completo

Con apoyos, el Fondo para la Paz impulsa la incorporación de jóvenes a programas de ahorro de agua


El Fondo para la Paz I.A.P. recibirá apoyo de parte de Scotiabank, institución bancaria con presencia en México, para impulsar un programa el cual está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales dictan que para el año 2030 todos tengamos acceso al agua de forma segura, disponible cuando sea necesaria y libre de contaminación, y que todos contemos con servicios de educación de calidad..

Ver boletín completo

Fundación Educa México se expande en el centro del país gracias a apoyos de la IP


Fundación Educa México, A.C., institución comprometida con el desarrollo de las futuras generaciones del país, está desarrollando la iniciativa “Ahorra y emprende”, la cual tiene como objetivo que niños y jóvenes desarrollen una postura proactiva para tomar decisiones y acciones, orientadas a satisfacer sus necesidades y solucionar problemas.

Ver boletín completo

Promueven programas de salud sexual y reproductiva para la prevención de embarazos no deseados


Fundación León Calixto AC desea comunicar que fue seleccionada por Scotiabank para recibir apoyos por parte de su área de Responsabilidad Social en México, lo que nos permitirá seguir impulsando nuestros programas de salud sexual y reproductiva enfocado en la prevención de embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual y problemas nutricios en 22,000 adolescentes y jóvenes de 24 comunidades de los Municipios de Acapulco, San Marcos (Costa Chica) y Atlixtac (Montaña), Guerrero.

Ver boletín completo

Motivan la resiliencia económica de jóvenes de la región para hacer frente a la crisis


Fundación NEMI AC, institución dedicada a la creación e implementación de programas escolares, comunitarios y empresariales de alcance nacional y contacto directo, fue seleccionada por Scotiabank para formar parte de su programa de Patrocinios en este 2021.

Ver boletín completo

Capacitan a más de 350 jóvenes emprendedores


Fundación ProEmpleo Productivo, A.C., asociación civil sin fines de lucro que impulsa a personas para lograr una vida más digna y productiva, busca capacitar a 350 jóvenes mexicanos a través del Taller Emprende en Línea en el cual se desarrollan habilidades para potenciar la creatividad en el diseño y desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Ver boletín completo

Hunab Proyecto de Vida promueve el cuidado del medio ambiente entre más de 400 centros escolares en Yucatán


Hunab Proyecto de Vida AC, asociación civil yucateca y sin fines de lucro con 25 años de experiencia dedicada a cultivar líderes ambientales y entrenar Héroes para la abuela Tierra, desea comunicar que fue seleccionada por Scotiabank para formar parte de su programa de Responsabilidad Social durante este 2021.

Ver boletín completo

Buscan evitar deserción escolar entre jóvenes mexicanos


Manantiales de Justicia A.C. fue elegida para formar parte del programa de Responsabilidad Social de Scotiabank, con lo cual la Asociación podrá continuar su labor y beneficiar de manera directa a jóvenes de diversas comunidades.

Ver boletín completo

Habilidades STEM para niños queretanos


Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P., Institución que busca brindar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos y que viven en la Sierra Gorda de Querétaro, para que terminen estudios profesionales o técnicos, fue seleccionada por Scotiabank para recibir un importante donativo como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial 2021.

Ver boletín completo

Pro Zona Mazahua seguirá promoviendo la educación financiera


Con el apoyo de Scotiabank, el Patronato Pro Zona Mazahua AC beneficiará a más de 735 jóvenes de entre 12 a 29 años, coadyuvando al acceso, conocimiento y promoción de la Educación Financiera, reforzamiento matemático, de computación y programación informática así como el fomento de la lectura en adolescentes de comunidades indígenas pertenecientes a los municipios de San Felipe del Progreso, Acambay y San José del Rincón, en el Estado de México; así como San Juan Cancuc y Tenejapa, en el Estado de Chiapas.

Ver boletín completo