ScotiaINSPIRA

Nos comprometemos a invertir 500 millones para aumentar la resiliencia económica de las comunidades donde operamos

ScotiaINSPIRA es la nueva estrategia de impacto social para invertir CAD $500 millones en 10 años a nivel global, con el objetivo de promover la resiliencia económica de las comunidades donde operamos e incrementar el acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida. Con ScotiaINSPIRA continuamos apoyando programas y organizaciones que ayudan a la gente a mejorar sus proyectos de educación y empleo, adaptarse a las circunstancias cambiantes y aumentar las probabilidades de lograr éxito financiero.



“Como banco líder en las Américas, estamos comprometidos a crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras. Con ScotiaINSPIRA, ayudamos a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo”.

Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank a nivel global



“Queremos que los jóvenes del país tengan acceso a mejores oportunidades laborales para que construyan el futuro que imaginan mejorando su educación financiera desde nivel secundaria, universidad y con formación continua.”

Adrián Otero, Director General de Scotiabank en México



ScotiaINSPIRA tiene tres grandes objetivos para ayudar a desarrollar resiliencia económica:

  • Aumentar el porcentaje de permanencia escolar desde secundaria hasta universidad para brindarles igualdad de oportunidades de acceso a mejores trabajos, mejorar su calidad de vida y participar integralmente en la economía del país.
  • Impulsar las zonas rurales indígenas con proyectos de regeneración económica ante las diversas dificultades de la pandemia y desastres naturales que han vivido, apoyando su contribución a la prosperidad y el tejido social de sus comunidades.
  • Eliminar los obstáculos que enfrentan los jóvenes al emprender micro, y pequeñas empresas ayudándolos a lograr el éxito financiero.

Con ScotiaINSPIRA buscamos mejorar la inclusión económica, así como la estabilidad y la movilidad social de todos.

Tú decides, nosotros te asesoramos.®