Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Mundial de la Justicia Social: ¿De qué se trata?

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de febrero, como el Día Mundial de la Justicia Social
Cynthia Álvarez 2 minutos de lectura
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de febrero, como el Día Mundial de la Justicia Social, con el fin de apoyar la labor que desempeña la comunidad internacional, la cual busca erradicar la pobreza, promover el empleo decente y pleno, el bienestar, la justicia social y la igualdad sexual. La justicia social busca principalmente que, en la sociedad, haya un balance dentro los distintos sectores, esto porque se basa en la igualdad de oportunidades y derechos humanos, por lo que pretende que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas, las cuales son llamadas derechos fundamentales. Dentro de estos derechos, podemos encontrar la supervivencia, la educación, la libertad de expresión, la identidad propia y el respeto hacia su persona.
justicia social para una globalización equitativa
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
En 2008 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluyó la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la justicia social para una globalización equitativa y aunque la globalización en la cual nos encontramos inmersos ha traído consigo grandes oportunidades dentro de la economía, tecnología y comercio, aún hay problemas financieros, desigualdad y pobreza. Por lo que, tanto en los países en vías de desarrollo como en los industrializados, ocurren injusticias sociales, las cuales son sumamente importantes erradicar.
abrir cuenta digital scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Por su parte, la Asamblea General asegura que, si no hay paz ni seguridad o no existe un respeto hacia los derechos humanos y libertades fundamentales, no se logrará el desarrollo y justicia social y viceversa, estos términos deben coexistir y trabajar en conjunto. Es crucial fomentar la justicia social a través de la educación, para así crear un compromiso como sociedad y promover los principios de la justicia social, tanto a escala personal, nacional o internacional.

Fotografías vía: Unsplash, Pexels

Fuentes:

NACIONES UNIDAS

UNICEF

CNDH

Cargando...