Machismo. Este término engloba a todas las actitudes, comportamientos, ideas y prácticas que preservan el dominio masculino sobre la mujer, promoviendo creencias patriarcales que las discrimina, oprime y condiciona su existencia.
Micromachismo. Son aquellas conductas misóginas o que violentan a la mujer, son “sutiles” y cotidianas, por ello están normalizadas, sin embargo son acciones que entorpecen la igualdad de género.
Mansplaining. Este neologismo surge de las palabras man (hombre) y explaining (explicando), se refiere a la actitud condescendiente de un hombre de explicar algo a una mujer por creerse superior, omitiendo que ella sabe igual o más sobre el tema que él.
Manspreading. Surge de las palabras man y
spread (extender) y se usa para describir la costumbre que tiene un hombre de abrir demasiado sus piernas al sentarse, ocupando así más espacio del que le corresponde.
Manslamming. De las palabras
man y
slamming (golpeando), son actitudes en las que un hombre choca, roza o empuja a una mujer de manera ventajosa, tratándolo como un accidente, ya que suelen hacerlo en espacios públicos.