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Nuestro compromiso contigo es asesorarte

Recuerda que, para solicitar el Plan de Apoyo para diferir los pagos de tu crédito Scotiabank, deberás encontrarte en alguna de las siguientes situaciones debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19:
  • Pérdida de empleo.
  • Afectación por una disminución significativa en tu ingreso.
  • Gastos no previstos.
  • Cierre de negocio.
  • Disminución considerable en tus niveles de facturación.
  • Es requisito estar vigente en tus pagos al 28 de febrero de 2020.
Tarjeta de Crédito
Tu Tarjeta de Crédito Scotiabank te apoya, el programa de diferimiento a 4 meses consiste en que no se requiere el pago mínimo de tu Tarjeta de Crédito por 4 cortes a partir del corte siguiente a la fecha de registro exitoso.

No obstante, antes de solicitarlo tienes que considerar que el programa está diseñado para clientes que tienen una afectación debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 que les impide realizar su pago de manera normal. Te recordamos que mientras no se cubra el pago para no generar intereses se generarán los intereses ordinarios correspondientes, por lo que en la medida de tus posibilidades, te invitamos a seguir realizando los pagos de tu Tarjeta.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

Términos y Condiciones

  1. La inscripción al diferimiento para Tarjeta de Crédito Scotiabank estará disponible del 1 de abril al 31 de mayo de 2020.
  2. El diferimiento podrá ser solicitado por el titular de la Tarjeta de Crédito Scotiabank que lo necesite.
  3. Se deberá solicitar el beneficio por cada Tarjeta de Crédito que se requiera en caso de tener más de una.
  4. Aplicará a las Tarjetas de Crédito elegibles que se encuentren al corriente de sus pagos o en 1 o 2 pagos vencidos al 28 de febrero de 2020
  5. El beneficio se activa a partir de recibir el correo de registro exitoso. Mientras tanto es muy importante que realices al menos el pago mínimo de tu Tarjeta de Crédito.
  6. En caso de que el registro al programa de diferimiento sea exitoso, se podría reducir hasta en un 50% tu línea de crédito no dispuesta.
  7. El diferimiento consistirá en que no se requerirá el pago mínimo de la Tarjeta de Crédito por 4 cuatro cortes a partir del corte siguiente a la fecha de registro exitoso.
  8. Durante dicho periodo no se hará el cobro de la comisión de Gastos de Cobranza (Pago Tardío) no tendrá afectación en su historial de crédito, ni genera marca negativa en Buró de Crédito
  9. Una vez que el registro sea exitoso, no se podrá solicitar la cancelación anticipada del diferimiento.
  10. En caso de tener domiciliado el pago de la Tarjeta de Crédito a una cuenta de débito, en automático se dejará de hacer el cobro del pago durante el periodo del diferimiento.
  11. Durante el período de diferimiento se generarán intereses de acuerdo a lo estipulado en el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente Tarjeta de Crédito.
  12. Los intereses acumulados serán exigibles al finalizar la vigencia de este beneficio donde se realizará un ajuste a la baja en intereses en cada corte con el fin de no capitalizar los intereses.
  13. El monto de intereses acumulado durante el periodo de diferimiento se transferirá a un plan de 6 Meses sin Intereses al término del diferimiento.
  14. El resto de las comisiones - anualidad, anualidad de tarjetas adicionales, no uso de la Tarjeta de Crédito, reposición de plástico y disposición de efectivo serán cobradas conforme lo marca el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente Tarjeta de Crédito.
  15. Te recomendamos solicitar el beneficio máximo 5 días hábiles antes a tu fecha de corte y se te notificará si tu registro fue exitoso. En caso de solicitar el diferimiento en la fecha de corte del mes de abril, el diferimiento iniciará a partir del mes de mayo y el pago a realizar en el mes de abril deberá ser cubierto con normalidad.
  16. La notificación será enviada a los datos de contacto que registres en la solicitud.
  17. Una vez que se registre de manera exitosa el diferimiento, en el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito durante el periodo de diferimiento se reflejará un monto de pago mínimo, pago mínimo más Meses sin Intereses y pago para no generar intereses con fines informativos los cuales no se deberán cubrir.
  18. Si durante la vigencia del diferimiento se lleva a cabo un cambio de número de Tarjeta de Crédito (cambio de producto, robo o extravío), el diferimiento continuará con base a lo señalado en estos términos y condiciones.
Crédito Hipotecario
El programa de diferimiento para Crédito Hipotecario es un plan diseñado para que, durante 4 meses, puedas dejar de pagar sin cargos por gastos de cobranza y sin afectar tu historial crediticio.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

¿En dónde puedo obtener mi número de crédito?
Tu número de crédito lo puedes obtener de tu estado de cuenta, en la parte superior derecha de la primera hoja.
Nota: Si tu número de crédito presenta espacios, no los incluyas en la captura.
¿En qué consiste el Plan de Apoyo?
• Consiste en prorrogar por 4 meses los pagos mensuales que realizabas a tu Crédito Hipotecario, es decir, no realizarás pagos durante 4 meses.
• Este diferimiento generará los intereses ordinarios mensuales del crédito que se pagarán una vez transcurrido el plazo de 12 meses posteriores al inicio del apoyo, distribuyéndolos en las siguientes 36 mensualidades. En caso de que el vencimiento de su crédito sea menor a 36 mensualidades, los pagos se distribuirán a prorrata.
• La suma del capital y de los seguros de vida, daños y crédito a la vivienda (si aplica) de las mensualidades no pagadas, se deberá pagar al momento del último pago en una sola exhibición.
¿A partir de cuándo puedo solicitar adherirme al programa de diferimiento de pago?
Puedes adherirte al Programa de Apoyo del 1 de abril al 31 de mayo de 2020.
¿Solo se podrán diferir 4 mensualidades?
Sí, en caso de existir la opción de diferir más mensualidades te notificaremos por los mismos medios por los que te enteraste de este beneficio, y el proceso será tan sencillo como en esta ocasión.
¿Qué requisito tengo que cumplir para aplicar el beneficio?
Es indispensable que al 28 de febrero de 2020 tus pagos estén al corriente. Si tu situación es diferente, no podrás inscribirte al plan de apoyo, pero puedes comunicarte al 55 57281010 y juntos encontrar una solución. Recuerda tener a la mano tu número de crédito. Puedes consultarlo en tu Estado de Cuenta.
¿Cómo sé que ya se aplicó el beneficio en mi crédito?
Será confirmada dicha aplicación y en tu siguiente Estado de Cuenta verás reflejada esta operación.
¿Qué pasará con las comisiones por mora?
En apoyo a la contingencia que en materia de salud está viviendo el país, el crédito no generará intereses moratorios o comisión alguna por gasto de cobranza, durante los pagos prorrogados.
¿Qué pasará con el pago de los seguros?
Serán diferidos junto con el capital de las mensualidades no pagadas.
¿Cómo puedo hacer para ir pagando el saldo diferido y no pagarlo todo al final del crédito?
Si tu economía te lo permite, podrás realizar anticipos a capital durante la vida del crédito, a través de alguna de nuestras sucursales. Dichos anticipos podrán disminuir el importe de la última cuota.
¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme al programa de apoyo?
Este apoyo estará vigente del 1 de abril al 31 de mayo, para que lo puedas hacer válido en el momento que lo decidas dentro de dicho periodo.
¿A partir de que mensualidad puedo diferir?
Podrás diferir las cuatro mensualidades a partir de la mensualidad de abril y con esto tendrás la tranquilidad de no pagar dichas mensualidades.
¿Mi crédito tendrá algún cambio?
No, la tasa, plazo y condiciones contratadas seguirán igual, este es un plan de apoyo desarrollado por Scotiabank para darle tranquilidad a nuestros clientes.
¿Cómo sabré que ya terminé de pagar mis mensualidades diferidas?
Podrás solicitar una tabla de amortización actualizada.
¿Las mensualidades diferidas generarán intereses adicionales?
No, se congelarán capital e intereses de las 4 mensualidades diferidas.

Términos y Condiciones

  1. El saldo a diferir es el que corresponde a la suma de las 4 mensualidades diferidas.
  2. La fecha de corte, número de crédito, plazo y seguros no sufrirán cambios.
  3. Conservarás tu misma tasa de interés.
  4. Este diferimiento generará los intereses ordinarios mensuales del crédito que se pagarán una vez transcurrido el plazo de 12 meses posteriores al inicio del apoyo distribuyéndolos en las siguientes 36 mensualidades. En caso de que el vencimiento de tu crédito sea menor a 36 mensualidades, los pagos se distribuirán a prorrata.
  5. La suma del capital y los seguros (vida, daños y crédito a la vivienda (si aplica)) de las mensualidades no pagadas, se deberá pagar al momento del último pago en una sola exhibición (al final del plazo del crédito).
  6. Se condonarán los gastos de cobranza generados durante los 4 meses diferidos.
  7. No aparecerá marca negativa en tu historial de Buró de Crédito.
  8. Únicamente los intereses reales devengados y pagados en el mismo ejercicio, podrán ser deducidos por el contribuyente conforme a lo previsto el artículo 254 de la Ley del ISR.
  9. Una vez aplicado el diferimiento, no se podrá cancelar.
CrediAuto®
El programa de diferimiento para CrediAuto® es un plan diseñado para que, durante 4 meses, puedas dejar de pagar sin cargos por gastos de cobranza y sin afectar tu historial crediticio.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

¿En dónde puedo obtener mi número de crédito?
Tu número de crédito lo puedes obtener de tu Estado de Cuenta, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

*Si tu crédito presenta espacios, no los incluyas en la captura.
¿En qué consiste el Plan de Apoyo?
Consiste en prorrogar por 4 meses los pagos que realizas de manera mensual a tu CrediAuto, es decir, no realizarás pagos durante 4 meses y se incrementará tu plazo originalmente contratado en 4 meses más.
¿A partir de cuándo puedo solicitar adherirme al programa de diferimiento de pago?
Puedes adherirte al Programa de Apoyo del 1 de abril al 31 de mayo de 2020.
¿Qué pasa con mi Buró de Crédito?
Si te adhieres al programa, durante esos 4 meses del plan de apoyo no se aplicarán marcas negativas en tu buró de crédito.
¿Qué pasa si tengo pagos vencidos?
Si al aplicar al plan de apoyo tienes pagos pendientes de hasta dos mensualidades anteriores, estas mensualidades se incluirán dentro de las 4 mensualidades en el programa de apoyo, eliminando los gastos de cobranza que se generaron por el incumplimiento de pago.
Si aplico al programa, ¿qué pasará con mis pagos mensuales?
Debido a que no realizarás pagos, no estás realizando aportaciones a capital por lo que las siguientes mensualidades tendrán que ajustarse al alza para pagar tu saldo en el nuevo plazo.
Los intereses e impuestos que no se cubrieron en los pagos que diferiste serán congelados y se distribuirán en cada mensualidad a partir de que se termine el plazo diferido.
¿Qué pasa con mis seguros?
En caso de que durante este periodo de apoyo corresponda realizarse el cargo por la renovación anual de los seguros, se aplicarán de forma normal.
Una vez terminado el plazo originalmente contratado y la fecha de vigencia de tus pólizas haya terminado, el Banco solicitará una extensión de plazo de dichas pólizas por esos 4 meses, por lo que las primas correspondientes serán cargadas al capital de tu crédito.

Términos y Condiciones

  1. No se realizará el cobro del crédito durante los 4 meses diferidos; los intereses e impuestos de las amortizaciones de dichos meses serán congelados y catalogados como Plan de Apoyo y serán distribuidos para su pago durante el plazo remanente de tu crédito, terminado el plazo diferido.
  2. No habrá cargo por mora (comisión por pago tardío) durante los 4 meses.
  3. La tasa de interés no sufrirá modificación alguna y se continuarán generando los intereses sobre el saldo de capital adeudado.
  4. Se incrementará el plazo de tu crédito por 4 meses.
  5. Tu fecha de corte seguirá siendo la misma.
  6. No aparecerá marca negativa en tu historial de Buró de Crédito.
  7. Si durante este periodo de apoyo corresponde realizarse la renovación de seguros, el pago de los seguros se aplicará de forma normal conforme a lo establecido en tu contrato.
  8. Una vez terminado el periodo originalmente contratado y las pólizas de seguro (vida y daños), hayan finalizado, se hará una extensión de plazo de dichas pólizas cargando al capital de tu crédito el importe correspondiente a los 4 meses adicionales.
  9. Si realizas un pago durante el periodo del programa de apoyo y antes de tu próxima fecha de pago, dicho pago será destinado a cubrir los intereses e impuestos diferidos, de llegarse a cubrir estos importes será tomado como anticipo de capital.
  10. Una vez aplicado el diferimiento, no se podrá cancelar.
Préstamo Personal y Préstamo de Nómina
El programa de diferimiento para Préstamo Personal y Préstamo de Nómina es un plan diseñado para que, durante 4 meses, puedas dejar de pagar sin cargos por gasto de cobranza y sin afectar tu historial crediticio.

No obstante, es muy importante inscribirte solo si necesitas apoyo; ya que debes considerar que lo que estás dejando de pagar durante el plan de diferimiento tendrás que pagarlo al final del plazo de tu Préstamo, lo que significa que tendrás que seguir pagando por 4 meses más una cuota mayor debido a los intereses e IVA generados durante el plan.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

Términos y Condiciones

  1. Aplica para clientes que se encuentren vigentes en sus pagos al 28 de febrero de 2020.
  2. El periodo de diferimiento es por los siguientes 4 meses a partir del momento del otorgamiento del beneficio, por lo que el plazo del Préstamo será extendido en este mismo número de meses.
  3. Una vez inscrito, no será posible cancelar el plan de diferimiento.
  4. Los intereses generados durante el período de diferimiento serán exigibles en los 4 meses de plazo extendido. Lo que incrementará el monto de pago habitual en estos últimos 4 meses.
  5. En caso de existir Gastos de Cobranza e IVA de Gastos de Cobranza serán bonificados y este movimiento se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta.
  6. Durante el periodo de diferimiento no habrá afectación negativa en el historial de crédito del cliente, ni se generará marca negativa en Buró de Crédito.
  7. Si el cliente lo desea, podrá hacer pagos durante el periodo del plan de diferimiento a través de nuestros canales digitales y en nuestra Red de Sucursales.
  8. Los clientes podrán inscribirse al plan de diferimiento hasta el 31 de mayo de 2020.
ScotiaLine
El programa de diferimiento para tu Línea de Crédito ScotiaLine es un plan diseñado para que, durante 4 meses, puedas dejar de pagar sin cargos por gasto de cobranza y sin afectar tu historial crediticio.

No obstante, es muy importante inscribirte solo si necesitas apoyo; ya que debes considerar que tu saldo sigue generando intereses e IVA que serán exigibles y sumados a tu pago mínimo requerido en tu estado de cuenta; esto significa que tendrás que pagar más al finalizar el periodo del plan de diferimiento.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

Términos y Condiciones

  1. Aplica para clientes que se encuentren vigentes en sus pagos al 28 de febrero de 2020.
  2. El periodo de diferimiento es por los siguientes 4 meses a partir del corte siguiente a la fecha de registro exitoso.
  3. Una vez inscrito, no será posible cancelar el plan de diferimiento.
  4. En caso de existir Gastos de Cobranza e IVA de Gastos de Cobranza serán bonificados y este movimiento se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta.
  5. Durante el periodo del plan de diferimiento, el cliente podrá hacer disposiciones de su línea de crédito. El pago correspondiente a estas disposiciones será exigible al terminar dicho periodo.
  6. La suma de los intereses e IVA generados durante el plan de diferimiento serán parcializados en 12 mensualidades fijas sin intereses; y serán exigibles al finalizar el beneficio. Lo que incrementará el monto de pago mínimo requerido al finalizar el plan de diferimiento.
  7. Durante el periodo del plan de diferimiento no habrá afectación negativa en el historial de crédito del cliente, ni se generará marca negativa en Buró de Crédito.
  8. Si el cliente lo desea, podrá hacer pagos durante el periodo del plan de diferimiento a través de nuestros canales digitales y en nuestra Red de Sucursales.
  9. Los clientes podrán inscribirse al plan de diferimiento hasta el 31 de mayo de 2020
Crédito PyME
Consiste en diferir el pago de las mensualidades del Crédito PyME (Crédito Simple) por 4 meses, manteniendo la misma tasa y ampliando el plazo del crédito 4 mensualidades.

Durante este período se seguirán calculando los intereses ordinarios, sin embargo, se diferirán a lo largo del plazo restante del crédito por lo que no tendrá ningún pago exigible durante el periodo de apoyo.

Si requieres el apoyo, solicítalo aquí, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones a continuación descritos.

Ver Preguntas frecuentes

¿Qué plan ofrece Scotiabank para apoyar a las PM y PFAES con Crédito PyME durante la contingencia?
Para Scotiabank, Usted y su Negocio son muy importantes, por lo que queremos apoyarlo durante esta contingencia y le ofrecemos un plan que consiste en diferir el pago de las mensualidades de su Crédito PyME, para que su siguiente pago sea en 4 meses, manteniendo la misma tasa y, ampliando el plazo del crédito por el mismo periodo. Durante estos 4 meses, se seguirán calculando los intereses ordinarios mensuales con la tasa correspondiente, sin embargo, no se harán exigibles durante el periodo de apoyo y serán diferidos a lo largo del plazo restante al igual que el capital.
¿Qué pasa con los intereses generados durante el periodo de apoyo?
Durante los 4 meses de apoyo, los intereses ordinarios seguirán calculándose, sin embargo, no serán exigibles durante dicho periodo y no se generarán intereses moratorios, ni gastos de cobranza, ni atrasos, ni aparecerá marca negativa en su historial de Buró de Crédito.
¿Para quiénes aplica este beneficio y qué requisitos debo cumplir para ser elegible a este programa?
Aplica para clientes PyME: PFAE y PM que tengan un Crédito Simple y que se encuentren vigentes en sus pagos al 28 de febrero y estén al corriente al momento de la solicitud del beneficio.
¿Qué puedo hacer si tengo una Línea Operativa PyME (Crédito Revolvente) o un Crédito PyME Online (Kabbage)?
Puede realizar el pago mínimo. Si requiere apoyo adicional, favor de comunicarse al 55 5728 1262, opción 2 en donde con gusto podremos atenderlo.
¿Si tengo pagos vencidos en mi Crédito PyME, puedo tener acceso a este beneficio?
Es necesario que el crédito se encuentre vigente al 28 de febrero y esté al corriente al momento de solicitar el beneficio.
¿Cuál es el periodo de apoyo?
El periodo de apoyo es por los siguientes 4 pagos a partir del momento de la confirmación de la aplicación del beneficio, por lo que no tendrá que realizar pago alguno a su crédito por los siguientes 4 meses.
Si solicito este programa, ¿se verá afectado mi historial crediticio?
Este programa no afecta el historial crediticio, ni genera marca negativa en Buró de Crédito.
¿Qué implicaciones tiene sobre mi Crédito PyME este diferimiento?
Al diferir su Crédito PyME:
  • Se amplía el plazo del crédito en 4 mensualidades, durante ese periodo se continuarán generando los intereses ordinarios mensuales con la tasa correspondiente, sin embargo, se diferirán a lo largo del plazo restante del crédito por lo que no tendrá pago exigible alguno durante el periodo de apoyo.
  • El capital y los intereses no cobrados durante el periodo de 4 meses de apoyo, serán diferidos a lo largo del plazo restante. Plazo restante = Plazo original + 4 meses
  • Una vez transcurridos los 4 meses de gracia volverá a realizar el pago del capital + los intereses ordinarios como lo hacía normalmente.
  • La fecha de corte y número de crédito no sufrirán cambios.
  • Conservará su misma tasa de interés.
  • No aparecerá marca negativa en su historial de Buró de Crédito.
  • El monto a pagar puede verse modificado debido al diferimiento del capital e intereses durante el periodo de apoyo, adicional del cálculo de la TIIE al momento del corte.
  • Durante el periodo de apoyo no se generarán intereses moratorios, gastos de cobranza, ni atrasos en el crédito.
  • Una vez aplicado el diferimiento, no se podrá cancelar.
¿Podré consultar mi estado de cuenta del Crédito PyME?
Si, el Estado de Cuenta se seguirá generando y lo podrá consultar en Scotia en Línea.
¿Hasta cuándo puedo inscribirme para obtener el beneficio?
Podrá inscribirse al plan de apoyo hasta el 31 de mayo de 2020, ingresando a www.scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca o llamando al 55 1454 9076. Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h y sábados de 9:00 h a 19:00 h.

Términos y Condiciones

  1. Aplica para clientes PyME: PFAE y PM que tengan un Crédito Simple que se encuentre vigente en sus pagos al 28 de febrero del 2020 y esté al corriente al momento de la solicitud del beneficio.
  2. El periodo de apoyo es por los siguientes 4 pagos a partir del momento de la aceptación del beneficio, por lo que no tendrá que realizar pagos a su crédito por los siguientes 4 meses.
  3. Este programa no afecta el historial de crédito, ni genera marca negativa en Buró de Crédito.
  4. Se amplía el plazo del crédito en 4 mensualidades, durante ese periodo se continuarán generando los intereses ordinarios, sin embargo, se diferirán a lo largo del plazo restante del crédito por lo que no tendrá pagos exigibles durante el periodo de apoyo.
  5. El capital y los intereses no cobrados durante el periodo de 4 meses de apoyo, serán diferidos a lo largo del plazo restante. Plazo restante = Plazo original + 4 meses.
  6. Una vez transcurridos los 4 meses de gracia volverá a realizar el pago del Capital más los intereses ordinarios como lo hacía normalmente.
  7. La fecha de corte y número de crédito no sufrirán cambio.
  8. Conservará su misma tasa de interés.
  9. El monto a pagar puede verse modificado debido al diferimiento del capital e intereses durante el periodo de apoyo, adicional del cálculo de la TIIE al momento del corte.
  10. En caso de no realizar pagos durante el periodo de apoyo no generará intereses moratorios ni atrasos en el crédito.
  11. Los intereses ordinarios mensuales se continuarán generando con la tasa correspondiente.
  12. El Estado de Cuenta se seguirá generando y lo podrá consultar en Scotia en Línea, en dónde aparecerá como pago exigible cero.
  13. Este apoyo no aplica para Crédito PyME Online (Kabbage), ni para Línea Operativa PyME (Crédito Revolvente). Si requiere apoyo para estos productos, favor de comunicarse al 55 5728 1262, opción 2 en donde con gusto podremos atenderlo.
  14. Podrá inscribirse al plan de apoyo hasta el 31 de mayo de 2020, ingresando a www.scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca o llamando al 55 1454 9076. Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00h a 20:00 h y sábados de 9:00 h a 19:00 h.
  15. Una vez aplicado el diferimiento, no se podrá cancelar. 

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