El Buen Fin 2014

La edición 2014 de El Buen Fin se realizó del 14 al 17 de noviembre.

De acuerdo a una encuesta realizada por Scotiabank, se determinó que el 62% de los encuestados tenía un presupuesto designado para sus compras. También destacó que el 42% mencionó las promociones únicas como uno de los principales motivos para realizar sus compras en esta temporada, siendo la más relevante el pago a mensualidades sin intereses.

 

A continuación, los resultados de la encuesta:

 

Conocimiento “El Buen Fin”

El Buen Fin 

 

Percepción “El Buen Fin”

El Buen Fin   

 

 

 

           

 

El Buen Fin 

“El Buen Fin” Comparativo

El Buen Fin 

 

 

 

 

 

El Buen Fin

“El Buen Fin” 

El Buen Fin

 

  • 7 de cada 10 entrevistados mencionó que planeaba realizar compras durante “El Buen Fin”. La mitad de los entrevistados mencionó que esperaba el fin de semana para realizar compras.
  • Las promociones más atractivas para los entrevistados son los meses sin intereses.
  • En general el comportamiento de compra de los entrevistados que compraron o planearon comprar en este “Buen Fin” fue muy similar, comprando principalmente con Tarjeta de Crédito.
  • La cantidad que planearon gastar este año en sus compras en “El Buen Fin” es 3% más con respecto al año anterior.
  • Ropa y Calzado es lo que los entrevistados acostumbran comprar en “El Buen Fin”, seguido de equipos de cómputo, pantallas, y smartphones / tablets.