La edición 2014 de El Buen Fin se realizó del 14 al 17 de noviembre.
De acuerdo a una encuesta realizada por Scotiabank, se determinó que el 62% de los encuestados tenía un presupuesto designado para sus compras. También destacó que el 42% mencionó las promociones únicas como uno de los principales motivos para realizar sus compras en esta temporada, siendo la más relevante el pago a mensualidades sin intereses.
A continuación, los resultados de la encuesta:
Conocimiento “El Buen Fin”
Percepción “El Buen Fin”
“El Buen Fin” Comparativo
“El Buen Fin”

- 7 de cada 10 entrevistados mencionó que planeaba realizar compras durante “El Buen Fin”. La mitad de los entrevistados mencionó que esperaba el fin de semana para realizar compras.
- Las promociones más atractivas para los entrevistados son los meses sin intereses.
- En general el comportamiento de compra de los entrevistados que compraron o planearon comprar en este “Buen Fin” fue muy similar, comprando principalmente con Tarjeta de Crédito.
- La cantidad que planearon gastar este año en sus compras en “El Buen Fin” es 3% más con respecto al año anterior.
- Ropa y Calzado es lo que los entrevistados acostumbran comprar en “El Buen Fin”, seguido de equipos de cómputo, pantallas, y smartphones / tablets.