Generación Dinky - Scotiabank

De acuerdo con una encuesta realizada por Scotiabank para conocer los hábitos y formas de consumo de la llamada Generación DINKY (Double Income, No Kids Yet) de la población mexicana, el 70% ahorra parte de sus ingresos.

Destaca, además, que el 78% de los que planean comprar una propiedad, piensa utilizar un crédito hipotecario.

 

 

A continuación, los resultados de la encuesta:


Generación DINKY Perfil

 Generación DINKY

 

¿Por qué razón planeas aplazar la llegada de tus hijos?


Generación DINKY

 

Bienes Inmuebles

Generación DINKY

 

Vacaciones y pagos


Generación DINKY

 

 

Hábitos y Generación DINKY

Generación DINKY

Base total de entrevistados: 805

Base DINKY: 68

Prioridades DINKY vs Total

Generación DINKY

  
Gastos y ahorro


Generación DINKY

Conclusiones


  • Las principales razones por las que esta Generación planea posponer la llegada de sus hijos, es: “Formar un patrimonio” y “disfrutar a su pareja”.
  • 6 de cada 10 entrevistados DINKY, mencionaron vivir en una casa o departamento propio.
  • “Comer con amigos”, “ir al cine” y “salir de shopping” son las 3 actividades a las que se le da prioridad, sin tener diferencias entre DINKY’s y total de entrevistados.