Constancia Fiscal - Scotiabank

Apreciable cliente,

Para poder consultar tus Constancias Fiscales* a través del nuevo sitio debes de contar con tu número de cliente.
En caso de que no lo recuerdes, puedes obtenerlo en:
• Tu contrato (sólo aplica para titulares)
• Cualquier sucursal Scotiabank, sólo debes presentar una identificación oficial vigente.
• El Centro de Atención Telefónica: 5728-1900
• Para clientes fiduciario con el Ejecutivo que te atiende directamente

También ponemos a tu disposición la Guía de acceso para Constancias Fiscales.




* Sólo aplica para Personas Físicas residentes en México. Consulta a su Asesor Fiscal.

 

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué necesito para ingresar por primera vez al sitio de Constancias?
R= Necesitas ingresar tu número de cliente y contestar unas sencillas preguntas para generar su contraseña, de esta forma podrás autenticarte.

2. ¿Si no conozco mi número de cliente dónde lo puedo obtener?
R= Tu número de cliente lo puedes obtener en:
• Tu contrato (sólo aplica para titulares)
• En cualquier sucursal Scotiabank, sólo debes presentar una identificación oficial vigente
• A través del Centro de Atención Telefónica, llamando al (55) 5728 1900
• Si eres cliente de Fiduciario, a través del Ejecutivo que te atiende directamente.

3. No puedo ingresar al sitio de Constancias, ¿qué debo hacer?
R= Si tus datos están incorrectos debes acudir a la sucursal para su actualización. Si es falla de sistema, debes reportarla a través del Centro de Atención Telefónica, llamando al (55) 5728 1900

4. ¿Si no indiqué mi RFC completo a Scotiabank, no podré obtener mi Constancia Fiscal?
R= Se podrá generar la constancia mediante un RFC genérico, sin embargo, es muy importante que acudas a la sucursal para actualizar tus datos.

5. ¿Ingresé al sitio de Constancias, pero no aparece mi Constancia Fiscal o faltan Constancias?
R= Llamar al Centro de Atención Telefónica al (55) 5728 1900 o acude a la sucursal para aclararlo. Recuerda que la Constancia Fiscal se genera siempre que la cuenta haya recibido pago de intereses en el periodo que se reporta. Si eres cliente de Fiduciario, comunícate con el Ejecutivo que te atiende directamente.

6. ¿Todos los productos generan constancias?
R= Generan constancia aquellos productos que pagan rendimiento (interés) y Créditos Hipotecarios.
En el caso de Fiduciario, solamente se expedirán las constancias fiscales digitales en los fideicomisos para realizar actividades empresariales, en los fideicomisos de arrendamiento de inmuebles y en los fideicomisos no empresariales.

7. El porcentaje de distribución fiscal es incorrecto, ¿qué debo hacer?
R= Acudir a la sucursal para solicitar su actualización.
Si eres cliente de Fiduciario, deberás de comunicarte con el Ejecutivo que te atiende directamente.

8. Necesito mi Constancia Fiscal de años anteriores, ¿cómo la puedo solicitar? ¿y cuánto tiempo se tarda?
R= En el sitio, podrás encontrar la constancia del 2017 y 2016, en caso de necesitar de años anteriores favor de acudir a tu sucursal. Tu constancia estará lista en máximo 15 días posteriores.

9. ¿Por qué la Constancia Fiscal en versión impresa ya no tiene validez fiscal?
R= Por Disposición Oficial

10. ¿Puedo seguir solicitando mi Constancia Fiscal en sucursal?
R= Si las puede seguir solicitando, pero la versión impresa ya no tendrá validez fiscal.

11. ¿Puedo consultar las veces que necesite mis Constancias Fiscales en el sitio?
R=

12. Necesito con urgencia mi Constancia y mi usuario está bloqueado, ¿qué debo de hacer?
R= Acude a la sucursal para actualizar tus datos y solicitar la impresión de la constancia en papel.

13. ¿Cómo realizo cambios en la participación de intereses que aparece en mi constancia y hasta cuándo?
R= Debes acudir a la sucursal para actualizar datos, para que se puedan reflejar en la constancia de intereses, siempre y cuando el SAT permita hacer cambios posteriores a la fecha establecida.

14. Si presento problemas para bajar la información, ¿a quién debo acudir?
R= Si tu problema es referente a la información que se muestra en tu constancia, favor de acudir a la sucursal para actualizar tus datos. Si tienes problemas con el sitio de Internet, comunícate al Centro de Atención Telefónica al (55) 5728 1900.

15. No logro ingresar al sitio para generar mis constancias fiscales o al poner mi número de cliente, se queda pasmada y no avanza.
R= Es necesario que ingreses a las opciones de internet y limpies las “cookies”, archivos temporales, cerrar el explorador por completo y volver a intentarlo

16. Ya logré ingresar a la herramienta para generar mis constancias fiscales pero no me aparece ninguna, ¿qué debo hacer?
R= Asegúrate que tu cuenta haya generado intereses en el ciclo que corresponde  ya que en caso contrario, es correcto que no se genere ninguna constancia.

17. Al generar mi constancia fiscal, se abrió una ventana con dos archivos, ¿Cuál es el que me sirve para hacer mi declaración fiscal?
R= Por disposición oficial, deberás presentar la declaración en formato XML, sin embargo para tu comodidad y facilitar su comprensión, adicionalmente se generará el archivo en formato PDF, pero este último, no tiene validez para cuando presentes tu declaración.

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