Artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito


PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Por qué mi dinero se transfiere a una cuenta global?
En cumplimiento al Artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito todas las instituciones financieras del país estamos obligadas a transferir a una cuenta concentradora (global) el saldo de las cuentas que no tuvieron movimientos por 3 años.

2. ¿Qué movimientos debo hacer en mi cuenta para no caer en esta situación?
Debes realizar retiros, transferencias o depósitos, por cualquier cantidad y en cualquier medio.

3. ¿Hay una cantidad mínima para los movimientos realizados?
No. Lo importante es hacer movimientos.

4. ¿Qué sucede si mi cuenta ya está en la “cuenta global”, aún tengo acceso a mi dinero?
Si tu cuenta fue transferida a la “cuenta global” ya no podrás hacer movimientos en tu cuenta, será necesario que acudas a la sucursal en la que llevan tu cuenta y hacer un sencillo trámite para recuperar tus recursos el mismo día.

5. Si el saldo de mi cuenta ya pasó a la Beneficencia ¿Es posible recuperarlo?
No es posible recuperarlo ya que los fondos son transferidos a otra Institución.

6. ¿Todas las cuentas sin movimientos se transfieren a la Beneficencia?
No, sólo aquellas que tengan inactividad durante seis años. Si la cuenta no presenta movimientos durante 3 años se transfieren a la “cuenta global”, si la cuenta sigue sin presentar movimientos durante 3 años más entonces son transferidos a la Beneficencia, siempre y cuando el saldo sea igual o menor a 300 salarios mínimos. Las cuentas con saldo mayor a esta cantidad permanecen en la cuenta global.

7. ¿Dónde puedo llamar para aclarar la situación de mi cuenta?
Acude a la sucursal que administra tu cuenta o comunícate al Centro de Atención Telefónica en la Ciudad de México: 5728 1900.