Verificación de RFC

Apreciable Cliente,

 

Conforme a la Reforma Fiscal 20141, todas las Personas Morales y Personas Físicas que tengan abierta una cuenta a su nombre en las Entidades del Sistema Financiero, en las que reciban depósitos, deberán solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y proporcionar la información relacionada con su identidad y su domicilio.

Por lo anterior, las Entidades Financieras tenemos la obligación de verificar que todos nuestros clientes se encuentren inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Por ello, enviaremos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los datos, relacionados a su identidad y su domicilio, que tenemos registrados en nuestras bases de datos para su verificación.

Como resultado de este proceso, las Entidades Financieras tendremos la obligación de actualizar la información de nuestros clientes conforme al RFC proporcionado por el SAT, así como incorporarlo en los documentos que expedimos en los que se requiera su presentación (por ejemplo: estados de cuenta y constancias) de acuerdo a lo siguiente:

  • Si el RFC coincide con el del SAT, permanecerá sin cambio 
  • Si el RFC del cliente está incompleto (sin homoclave) o no existe, las Entidades Financieras deberán sustituirlo por el que proporcione el SAT.
  • Si el RFC del cliente registrado en las bases de datos de las Entidades Financieras tiene discrepancias con el registrado en el SAT, los clientes serán notificados por las Entidades Financieras para aclarar la discrepancia con el SAT antes de que el RFC proporcionado por la autoridad sea incorporado en sus bases, dentro del plazo legal conforme la Disposición Oficial.

 

Para más información, consulta a tu asesor fiscal, o bien consulta la página del SAT.

Atentamente, 
Scotiabank Inverlat, S.A. 
Institución de Banca Múltiple 
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat

 

1Fundamento fiscal: Arts. 27 y 32 B Fracción IX y X del Código Fiscal de la Federación, Regla II.2.3.5. Resolución Miscelánea Fiscal