Tips

Scotia Kids

 

¿Sabes qué es una cuenta de ahorro?

Imagina que es como un cofre o una alcancía en la que puedes guardar el dinero que vas ahorrando, con el beneficio de que en la cuenta de ahorro, el dinero estará más seguro, ya que Scotiabank te ayuda a cuidarlo y además te paga intereses al final de cada mes. Los intereses son como un “premio” en dinero que las cuentas de ahorro te dan; entre más ahorros tengas, mayores intereses te pagan.

Tú puedes contratar tu cuenta de ahorro Scotia KiDS pero debes acudir con cualquiera de tus papás a las Sucursales Scotiabank, ya que estás pequeño. Allí, te proporcionaremos un número de cuenta, con el cual llevaremos el control de tu dinero y con este número podrás seguir depositando tus ahorros las veces que quieras, en cualquiera de nuestras sucursales.

Scotia KiDS, es como un cofre del tesoro para niños como tú, donde además de guardar tu dinero podrás disfrutar de increíbles beneficios como: un regalo de bienvenida, miles de descuentos en establecimientos a nivel nacional, tu propia tarjeta Scotia KiDS, seguro de vida para tus papás, ¡y muchos más!

Conoce más beneficios en esta página de internet o acude a cualquiera de nuestras sucursales para que conozcas la manera más divertida de ahorrar con Scotia KiDS, al lado de nuestros personajes: Ana, Luis y el abuelo Beto.

¿Sabes qué es el dinero y su origen?

Hace muchos años el dinero no existía y la gente en lugar de comprar las cosas que necesitaba, las intercambiaba; por ejemplo: quienes se dedicaban al cultivo del campo intercambiaban sus cosechas por algún animal que necesitaran para el trabajo, otros tenían oro pero necesitaban alimento, a este intercambio se le conocía como “trueque”.

Con el paso del tiempo, las personas se dieron cuenta que el “trueque” no era una buena opción para intercambiar diferentes productos, porque se necesitaba contar con un instrumento fácil de intercambiar y aceptado por todos.

Así surge el dinero que son todos los billetes y monedas que tenemos en el mundo y que permiten hacer más sencillo el intercambio de las cosas que necesitamos como ropa, muebles, luz, agua, etc.

Hoy en día nuestros papás trabajan y quizá algunos en el campo, sólo que hoy en lugar de intercambiar algo que necesitamos por sus cosechas, a ellos les pagan con dinero su trabajo o sus mercancías y con ese dinero ellos pueden comprarnos las cosas que necesitamos para vivir.

Ahorrar: Es guardar algo valioso para utilizarlo en un futuro.

Tal vez tú seas de los que guardan o coleccionan algún objeto que es importante para tí y tiene un valor especial, esto también se considera ahorrar. Scotia KiDS te ayudará a guardar de igual manera tus ahorros (tu dinero) para que en un futuro lo puedas utilizar para lograr algo que tú consideres especial.

¿Qué es la inflación?

La inflación es cuando la mayoría de los productos aumentan de precio. Tú puedes darte cuenta de esto cuando todas las cosas que usualmente compras, como los dulces o juguetes, suben y suben de precio.

¿Y cómo nos afecta la inflación? La inflación provoca que el dinero te alcance para comprar menos cosas, ¡es como si de repente te dieran menos dinero para gastar a la hora del recreo!

Si antes con $5 pesos podías comprar dos paletas y unas gomitas, con la inflación a lo mejor ya solo te va a alcanzar para comprar dos paletas. ¿Lo ves? Aunque tienes los mismos $5 pesos que antes, la inflación hace que los precios suban y eso hace que el dinero te alcance para comprar menos cosas.