Consulta nuestra guía de inversión donde te explicamos cómo invertir y recibir intereses desde el primer momento.

guia de servicios de inversion

En Scotiabank, nos interesa que descubras tu potencial financiero para alcanzar tus objetivos.
Para lograrlo, uno de nuestros asesores estará a tu lado para identificar tu experiencia, situación financiera
actual y objetivos de inversión, así como el entendimiento de las necesidades de tu empresa.
Esta información te ayudará a determinar el servicio que requieres con base en tu perfil de inversión,
considerando:

  • Necesidades
  • Objetivos 
  • El horizonte de inversión (tiempo estimado de duración de tu inversión)
  • La disponibilidad en la que requieres tus recursos
  • Tu tolerancia al riesgo

Conoce los Servicios de Inversión que Scotiabank te ofrece.

Servicios de Inversión

Servicio de Inversión No Asesorado

  • Comercialización o Promoción (con plazos de inversión menores a un año): Este servicio va dirigido a inversionistas con necesidades de bajo riesgo, consideradas conservadoras.

Servicio de Inversión Asesorado

  • Asesoría de Inversiones (con plazos de inversión mayores a un año): En este servicio de inversión nuestros asesores pondrán a tu disposición una estrategia personalizada, una vez identificado tu perfil de inversión, considerando tus necesidades, experiencia, situación financiera y objetivos. Nuestro compromiso es proveerte el contexto económico y financiero que te permita tomar las mejores decisiones para impulsar el logro de tus objetivos.


     

     

Productos

 
  •  Alternativas de Inversión
    • Fondos de Inversión1 Es un vehículo de inversión el cual agrupa a pequeños, medianos y grandes inversionistas que reúnen su dinero en una entidad legal llamada Fondos de Inversión, aprovechando los beneficios que anteriormente eran sólo para grandes inversionistas, ya que son administrados por expertos que, bajo ciertos parámetros, buscan optimizar tu inversión.
  •  Inversiones a la vista2
    • Scotia Inversión DisponibleEsta solución de inversión te permite tener tus recursos disponibles diariamente y al mismo tiempo recibir un porcentaje de CETES a 28 días, con base al saldo promedio mensual. Tus intereses son depositados a fin de mes en tu cuenta Scotia Inversión Disponible. Para mayor seguridad, puedes disponer sólo del monto que necesitas realizando traspasos a tu cuenta
      eje, mientras el resto de tus recursos se encuentran invertidos.
  • Inversiones a Plazo2
    • Scotia CEDES®3 Inversión a plazo que te permite elegir entre una tasa de interés fija durante todo el plazo contratado o una tasa de interés variable, actualizada mensualmente durante el plazo de tu inversión, tomando como referencia la tasa CETES a 28 días. Además, te permite administrar tus recursos y recibir el pago de tus intereses mensualmente.
    • Pagaré Unico®3 Es el instrumento de inversión a plazo que se ajusta a tus necesidades, ya que te permite programar los vencimientos de tu inversión, y obtener atractivos rendimientos.
    • Pagaré Electrónico3 Si ya tienes Cuenta Unica®2 podrás contratar este producto de inversión a plazo que te permite conocer la tasa de interés fija desde el momento en que realices tu inversión, así como el monto de los intereses que obtendrás al vencimiento. Contrátalo fácilmente desde la comodidad de tu casa u oficina a través de ScotiaWeb® o en Cajeros Automáticos Scotiabank.

 



1 Los Fondos de Inversión no se encuentran garantizados por el IPAB.
Fondos de Inversión distribuidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, diseñados por Scotia Fondos, S.A. de C.V Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
2 Productos diseñados y/o emitidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, empresa integrante del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Productos protegidos por el IPAB hasta por 400 mil UDIs (Unidades de Inversión) por persona sin importar número, tipo y clase de las obligaciones a tu favor. Consulta montos, plazos y operaciones garantizadas en la página de internet del IPAB: www.ipab.org.mx
3 Servicio de Comercialización. El Pagaré Electrónico es una modalidad del Pagaré Único Personas Físicas que se opera a través de los medios electrónicos ScotiaWeb® y Cajeros Automáticos.
4 Si se tiene la Cuenta Unica®, pueden aplicar las comisiones de la cuenta, consulta términos y condiciones en: scotiabank.com.mx



Consulta términos, condiciones, comisiones, requisitos de contratación y GAT de los productos en: Scotia Inversión Disponible
Consulta términos, condiciones, comisiones, requisitos de contratación y GAT de los productos en: Scotia CEDES 
Consulta términos, condiciones, comisiones, requisitos de contratación y GAT de los productos en: Pagaré Unico
Consulta términos, condiciones, comisiones, requisitos de contratación y GAT de los productos en: Pagaré Electrónico

 

Comisiones

Comisiones

  • Fondos de Inversión4: La realización de operaciones con Fondos de Inversión en instrumentos de deuda y renta variable, no causan comisión de compra o venta de títulos.
  • Inversiones4: Los productos de Inversión a plazo no tienen comisiones.

 

Nota: Si se tiene Cuenta Única®, pueden aplicar las comisiones de la cuenta, consulta términos y condiciones en Scotiabank.com.mx

Enfoque en Diversificación de Inversiones

En Scotiabank ponemos especial atención en que los portafolios de estén diversificados, con el fin de que sus inversiones no se concentren en una o pocas emisoras, lo cual podría implicar mayor riesgo, por ello procuramos evitar que nuestros Clientes puedan ser afectados por situaciones de riesgo; agravadas por concentraciones excesivas de sus inversiones, mediante el monitoreo oportuno de sus portafolios y previniéndoles de cualquier movimiento que los lleve a concentrarse en un solo valor. 

  1. Los límites máximos de distribución de los Productos Financieros serán determinados por el Comité de Análisis y productos financieros de Scotiabank, considerando el Perfil de Inversión y el Perfil de los Clientes.
  2. En los Servicios de Inversión quedan excluidos para efectos del cómputo de los límites de Diversificación los valores que determine el Comité.
  3. Los portafolios de Clientes compuestos por hasta un 100% por Valores representativos de Acciones de Fondos de Inversión administrados por la Operadora de Fondos del GFSBI, así como por acciones de Fondos de Inversión distribuidas, quedarán excluidos de la observancia de los límites de Diversificación que establece la política de diversificación, siempre y cuando su régimen de Inversión se integre con Productos Financieros cuyo perfil concuerde con el perfil de Cliente.
  4. Los portafolios de Clientes que de acuerdo a las Disposiciones de Carácter General aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de Inversión se consideran como Clientes Sofisticados, quedarán excluidos de la observancia de los límites de Diversificación que establece esta política.

Servicio libre de conflicto de intereses

En Scotiabank nuestro compromiso es actuar en beneficio de los intereses de nuestros clientes. Para tal efecto, nuestros lineamientos generales aplicables para el manejo de conflictos de interés en la prestación de Servicios de Inversión prevén en beneficio de nuestros Clientes lo siguiente: 

  • Asesoría apegada al Perfil de Inversión del Cliente y razonabilidad de la Inversión.
  • Proporcionamos a nuestros Clientes la información necesaria para la toma de adecuadas decisiones de inversión.
  • Recomendamos a nuestros Clientes portafolios de inversión diversificados de acuerdo a su tolerancia del riesgo.
  • Cumplimos con los límites de colocación de valores, establecidos por la CNBV, entre nuestra Clientela Asesorada.
  • El personal del área de análisis es independiente de las áreas de negocios y no reciben remuneraciones vinculadas con los valores que recomiendan.
  • Los reportes de análisis enviados a nuestros Clientes se basan en información pública y fuentes consideradas confiables.
  • Contamos con barreras que evitan el intercambio de información entre el personal de las áreas de negocio, que en el desarrollo de sus funciones tenga acceso a información privilegiada y el personal encargado de proporcionar Servicios de Inversión.
  • Todos los funcionarios que trabajamos en el Grupo Scotiabank nos regimos por un Código de Ética y por un Código de Conducta, si tiene dudas por favor de contactar a su ejecutivo.

Recepción y aclaración de quejas

Cualquier reclamación sobre el Servicio de Inversión que se preste, será atendida por: Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE) al teléfono 55 5123 0990 o vía mail: une@scotiabank.com.mx

 



Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) al teléfono: 55 5340 0999 y 01 800 999 8080. Aviso de privacidad sobre los datos personales de clientes de las entidades del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (GFSBI). Hacemos de tu conocimiento que el tratamiento a los datos personales laborales, académicos, patrimoniales y migratorios, incluyendo los datos sensibles (tratándose de seguros de vida o gastos médicos, los datos relativos al estado de salud) que nos sean proporcionados será el que resulte adecuado y vigente en relación a las finalidades necesarias que a continuación se establecen: dar cumplimiento a los requerimientos que nos sean presentados por las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito); monitorear cualquier llamada telefónica realizada con el cliente; actualizar los registros y programas de sistemas de GFSBI, filiales y/o subsidiarias; dar cumplimiento a los requerimientos hechos por las autoridades, cuando sea necesario para salvaguardar el interés público, la procuración o administración de justicia; utilizarlos para cesión o descuento de cartera crediticia. GFSBI podrá utilizar tus datos personales para ofrecerte otros productos bancarios o financieros del GFSBI y remitirte promociones de otros bienes o servicios relacionados, finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto o servicio contratado. Podrás oponerte a dichas finalidades, mediante solicitud dirigida a la Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE) ubicada en las sucursales. Así mismo te informamos que puedes consultar el aviso de privacidad integral visitando nuestra página web: www.scotiabank.com.mx, o en cualquiera de nuestras sucursales. Importante: La información del presente documento fue aprobada por el Comité de Análisis de Productos Financieros, establecido de conformidad con las disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa e Instituciones de Crédito en materia de Servicios de Inversión. El cliente podrá recibir ofrecimientos de productos y/o servicios financieros ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., o por cualquiera de las entidades que formen parte de su Grupo Financiero o económico, que se encuentren o pudieran encontrarse ligados o ser adicionales a los productos y/o servicios solicitados; Scotiabank hace del conocimiento del cliente que cuenta con el derecho innegable de contratar cualquiera de ellos a través de un tercero.

Guía de Servicios de Inversión 
Tipos de Perfil de Inversion del Cliente
Cuestionario Perfil de Inversión Personas Físicas 
Cuestionario Perfil de Inversión Personas Morales
Familias de Productos Financieros