Coberturas - Scotiabank

Seguro exclusivo para Autos y Camionetas de hasta 3.5 toneladas en su capacidad de carga y de uso particular.

Riesgo Amparado Suma Asegurada Deducible Amplia Limitada
Daños Materiales ** Valor Comercial 5%
Robo Total ** Valor Comercial 10% si
Cristales Valor de reposición total 20% si  
Responsabilidad civil  Bienes y Personas $ 1,000,000 MN   si si
Servicios de Asistencia Amparada   si si
Defensa Legal Amparada   si si
Gastos médicos Ocupantes $ 40,000 por ocupante   si si
Responsabilidad civil en EUA y Canadá 100,000 Dls por Accidente   si si

** Se determina en el mes del siniestro con base en el promedio aritmético de la guía EBC y Autométrica.

Descripción de coberturas y conceptos

Daños materiales

Cubre daños o pérdidas materiales a causa de colisiones o vuelcos, rotura de cristales, incendio, explosión, fenómenos naturales, derrumbes o piedras, caídas de árboles, construcciones o alborotos populares y transportación.

Los daños materiales son todos los daños que sufra el vehículo a consecuencia de los riesgos anteriormente mencionados, aun en el caso de que se produzcan cuando mencionado vehículo haya sido objeto de hechos que constituyan un delito de abuso de confianza. Excepto cuando dicho delito sea cometido por familiares del Asegurado

Robo Total

Ampara el robo total del vehículo o las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de un robo total

Rotura de Cristales

La rotura de cristales únicamente quedará a cargo del asegurado correspondiente a un monto del 20% del valor del ó los cristales afectados, quemacocos, (techo corredizo, sun roof) sus mecanismos, gomas, herrajes de soporte de estos, que el fabricante adapta originalmente al vehículo asegurado.

Responsabilidad Civil

Ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use el vehículo, y que a consecuencia de dicho uso causo daños materiales a terceros, incluyendo indemnización por daño moral que legalmente corresponda.

Servicios de Asistencia

Se divide en tres tipos de servicio: Automovilística, Médica y Administrativa. Funcionaran por consecuencia de accidente o avería automovilística o por accidentes personales o enfermedades del asegurado, conductor o representante.

Automovilística: Envío y pago de remolque, de mecánico, asistencia por falta de gasolina, ponchadura o descarga del acumulador.

Médica: Gastos de Hotel por convalecencia, gastos de Hotel y traslado de un familiar, traslado a domicilio por avión comercial después del tratamiento médico.

Administrativa: Asistencia en pérdida de pasaporte, visa y/o boleto de avión; localización, envío de equipaje y objetos personales.

Defensa Legal

Asistencia legal por accidente de tránsito, ampara únicamente al vehículo asegurado, incluye protección de fianza y caución, y los servicios profesionales de abogados las 24 hrs del día los 365 días del año Defensa Legal Vehicular:

Defensa Legal Vehicular: Se ampara el vehículo asegurado y a la persona que lo conduzca, sin necesidad de ser el titular.

Defensa Legal Conductor: Se ampara únicamente al titular de la póliza.

Gastos Médicos Ocupantes

Ampara el servicio por hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeras, servicio de ambulancia y gastos de entierro originados por lesiones corporales ya sean en accidentes o a consecuencia de robo total del vehículo, con uso de violencia, mientras se encuentran dentro del compartimiento del vehículo.