Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Seguros de vida, el acompañamiento que necesitas

    Tener un seguro es sinónimo de tranquilidad ante incidentes relacionados con la salud y en momentos de tu vida.
Scotiabank México 2 minutos de lectura

Si aún no cuentas con uno deberías reconsiderar esta opción, porque además de que te permiten prolongar la calidad de vida de tus seres queridos en caso de que faltes, tienes la tranquilidad y seguridad de que tú y ellos estarán protegidos económica, psicológica y, en algunos casos, hasta profesionalmente ante algún incidente o enfermedad.

Lamentablemente, la creencia arraigada de que “nunca se necesitará” frena a los mexicanos de adquirir seguros. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) describe que durante el 2022, la contratación de seguros disminuyó un 12.7% con respecto al trimestre anterior, de aquí, el sector de seguros de vida tuvo una baja del 3.7%.

Entonces, qué es un seguro de vida


Un seguro de este tipo te protege financieramente, a ti como persona asegurada y a tus beneficiarios, en caso de que fallezcas o que quedes incapacitado por un accidente o una enfermedad. La póliza del seguro definirá en qué casos es válida la cobertura, por ello también es importante que leas las exclusiones y su vigencia. Su contratación puede ser individual o familiar, dependiendo del plan que elijas.

Seguros Scotiabank
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Razones para contratarlo

Los accidentes ocurren, los diagnósticos de enfermedades y los fallecimientos también, por ello es recomendable estar prevenidos en cualquier momento, con un seguro de vida tú y tus beneficiarios:

  • Reciben la suma asegurada de manera íntegra en caso de que faltes por fallecimiento, algunos cubren gastos funerarios, como el Seguro Plenitud.

  • Mantienen el estilo de vida al que están acostumbrados ante situaciones inesperadas como lo son el desempleo involuntario o una incapacidad total y temporal. Estos beneficios los brinda el Seguro Momentos, que además puedes contratar en línea.

  • Viven con la tranquilidad de tener un respaldo económico ante alguna enfermedad que te incapacite de realizar tus actividades diarias. El Seguro Cuidados es uno de los más solicitados, ya que te respalda en caso de diagnóstico de enfermedades graves por primera vez, como el cáncer, la tercer causa de muerte entre los mexicanos. 

  • Mejoran sus habilidades y conocimientos con las asistencias que ofrecen algunos seguros, como el acceso a cursos educativos en línea que te ofrece el Seguro Vital Plus.

  • Obtienen otros beneficios, ya que las condiciones de éste tipo de seguros se adaptan a tus necesidades durante las renovaciones del contrato.

  • Perciben la suma asegurada en caso de que el contrato o póliza llegue a su vencimiento y el asegurado no lo requirió.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Debes considerar que…
Antes de contratar uno necesitas informarte sobre las aseguradoras que lo ofrecen y lo que el propio seguro te brinda:

  • Planes. Cada uno te ofrecerá una suma asegurada que se puede ajustar a tu presupuesto.
  • Coberturas y asistencias. Toma en cuenta tus necesidades (y las de tu familia) para elegir el plan óptimo para ti.
  • Pagos que debes realizar. Son las primas que debes pagar.
  • Periodos de pago. Pueden ser de manera mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Suma asegurada. Es la cantidad de dinero que recibirás en caso de necesitarlo. 


Se pueden adquirir a partir de los 18 años y por lo general, hasta los 70 años.


Debes saber que existe una extensa variedad de seguros enfocados en cubrir las necesidades básicas que cualquiera pudiera presentar y también están los que te ofrecen coberturas muy particulares, ajustándose a tus necesidades. 

Cargando...