Si aún no cuentas con uno deberías reconsiderar esta opción, porque además de que te permiten prolongar la calidad de vida de tus seres queridos en caso de que faltes, tienes la tranquilidad y seguridad de que tú y ellos estarán protegidos económica, psicológica y, en algunos casos, hasta profesionalmente ante algún incidente o enfermedad.
Lamentablemente, la creencia arraigada de que “nunca se necesitará” frena a los mexicanos de adquirir seguros. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) describe que durante el 2022, la contratación de seguros disminuyó un 12.7% con respecto al trimestre anterior, de aquí, el sector de seguros de vida tuvo una baja del 3.7%.
Entonces, qué es un seguro de vida
Un seguro de este tipo te protege financieramente, a ti como persona asegurada y a tus beneficiarios, en caso de que fallezcas o que quedes incapacitado por un accidente o una enfermedad. La póliza del seguro definirá en qué casos es válida la cobertura, por ello también es importante que leas las exclusiones y su vigencia. Su contratación puede ser individual o familiar, dependiendo del plan que elijas.