Conoce cómo protegerte del robo de información
#ElPrimerFiltroEresTú
Recuerda que Scotiabank NUNCA te pedirá datos confidenciales

Si fuiste víctima de fraude bancario llama al
55 5728 1900
Te ayudamos con estos consejos
Tips para evitar el Phishing
Evita ser víctima de Phishing, aprende como.
Evita cualquier llamada sospechosa
Cuelga ante cualquier llamada sospechosa.
Protege tus datos
Protégete del fraude y no compartas tus datos.
Una llamada del banco, puede NO ser del banco
Protégete, que NO te engañen
Tips básicos para proteger tu información
Evita compartir información confidencial por cualquier medio
No des clics en enlaces o correos sospechosos
No descargues archivos o programas en sitios dudosos
Cambia tus contraseñas constantemente y memorízalas
Nunca prestes tus Tarjetas (Débito/Crédito)
¿Qué tipos de fraudes existen?
Los defraudadores intentan llegar por todos los medios posibles para obtener tu información.
SITIOS FALSOS
SITIOS FALSOS
- Asegúrate de estar siempre en el sitio oficial de Scotiabank México www.scotiabank.com.mx contamos con candados de seguridad. Para que lo puedas verificar haz clic en el candado ubicado en la barra de direcciones, comprueba que el certificado esté emitido para The Bank of Nova Scotia.
- Evita acceder a tu Banca en Línea o ScotiaWeb desde el resultado de búsqueda en Bing, Yahoo, Google o cualquier otro buscador, ya que puedes caer en un portal falso. Siempre escribe la dirección www.scotiabank.com.mx en la barra superior de direcciones.
- Asegura tus cuentas en línea. Utiliza contraseñas únicas para cada una de ellas y evita guardar tus contraseñas en tus dispositivos, renuévalas periódicamente.
- Instala un antivirus que te proteja de la descarga involuntaria de archivos que puedan poner en riesgo tu información.
Ver recomendaciones
E-MAIL
E-MAIL
- Desconfía de correos electrónicos con alertas de bloqueo de cuenta, cargos no reconocidos, depósitos de dinero o aclaraciones. Revisa tus movimientos o llámanos directamente al 55 5728 1900. Nunca respondas ese tipo de correos.
- Si recibes un correo electrónico imprevisto donde te pida algún dato confidencial, bórralo inmediatamente. Podría ser un intento de suplantación de identidad.
- Nunca descargues archivos adjuntos que vengan en correos electrónicos que no esperabas o que no conozcas al remitente.
Ver recomendaciones
TELÉFONO
TELÉFONO
- Si recibes una llamada que dice ser de Scotiabank y te pide información confidencial (contraseñas, números de tarjeta, NIP, códigos de seguridad o e-Llave) asegúrate de no dar ningún dato, termina la llamada y marca al 55 5728 1900 para verificar que tus cuentas estén en orden.
- Las contraseñas son tu escudo, memorízalas, así como tu NIP y códigos de seguridad, nunca las compartas con nadie, ni por teléfono, correo o en sitios web sospechosos.
- Nunca compartas tu número telefónico en foros, redes sociales o con personas que te prometen créditos bancarios, premios u ofertas.
Ver recomendaciones
MENSAJES
MENSAJES
- Descarga las aplicaciones de Scotiabank en tus dispositivos móviles, únicamente desde Play Store para Android y App Store para iOS.
- Nunca respondas mensajes de texto con información confidencial (NIP, contraseñas, códigos de seguridad o e-Llave).
- Presta atención a los errores ortográficos y gramaticales que puede tener el texto del mensaje. No confíes en mensajes donde te prometen créditos bancarios, premios, ofertas, viajes, etc.
Ver recomendaciones
REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
- Asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales oficiales búscanos como @ScotiabankMx
- Ubica la palomita de verificación marcada en color azul, solo las redes sociales oficiales cuentan con ella.
- Revisa el perfil oficial de Scotiabank, solo las publicaciones que veas ahí son ciertas, todo lo demás es falso.
- Presta atención a las políticas de privacidad y seguridad de tus sitios de redes sociales para que sepas cómo utilizan tu información.
Ver recomendaciones
ROBO DE IDENTIDAD
ROBO DE IDENTIDAD
- Asegúrate de estar siempre en el sitio oficial de Scotiabank México www.scotiabank.com.mx contamos con candados de seguridad. Para que lo puedas verificar haz clic en el candado ubicado en la barra de direcciones, comprueba que el certificado esté emitido para The Bank of Nova Scotia.
- Realiza tus compras y pagos en línea únicamente en tiendas reconocidas y sitios oficiales, verifica el candado de seguridad ubicado en la barra de direcciones, da clic en él y revisa que el certificado esté emitido para la institución o empresa oficial.
- Asegúrate siempre de estar en los sitios oficiales antes de ingresar tus datos al pagar.
- Descarga tus aplicaciones siempre desde las tiendas oficiales para dispositivos móviles Play Store para Android y App Store para iOS.
- Nunca pierdas de vista tu tarjeta al pagar, pide que te acerquen la terminal y sé cuidadoso al ingresar tu NIP.
- Nunca aceptes ayuda de extraños en el cajero.
- Revisa siempre el cajero y su entorno, mantente atento a cualquier cosa extraña, mueve el lector de la tarjeta a ver si está flojo, por ejemplo, si notas algo diferente, no lo uses.
Ver recomendaciones
CAJEROS AUTOMÁTICOS
CAJEROS AUTOMÁTICOS
- Al acudir al cajero revisa que se encuentre en buenas condiciones y no tengan algún objeto extraño.
- Revisa el área donde se introduce la tarjeta y el dispensador de efectivo.
- Al retirarte del cajero, verifica que sea tu tarjeta.
- Nunca aceptes ayuda de extraños en el cajero.
- Revisa siempre el cajero y su entorno, mantente atento a cualquier cosa extraña, mueve el lector de la tarjeta a ver si está flojo, por ejemplo, si notas algo diferente, no lo uses.
Ver recomendaciones
¿Qué es la información confidencial?
Son todos aquellos datos personales que no pueden divulgarse sin el conocimiento de su titular.
Tú decides, nosotros te asesoramos.®
RECOMENDACIONES
Evita
- Acceder a tu Banca en Línea o ScotiaWeb si no estás conectado a una red de confianza; por ejemplo, la red de tu casa, con el internet de tu celular o la de tu trabajo. Nunca confíes en redes públicas de WiFi.
- Acceder a sitios web que no reconozcas o parezcan inseguros para realizar compras en internet o donde te pidan datos bancarios o confidenciales.
- Aceptar la descarga de archivos desde cualquier sitio web a tu computadora o dispositivo, evita descargar todo tipo de software no legal
¡Cuidado!
- Si te solicitan contraseñas o datos en una pantalla emergente o sitio web.
- Si entras a sitios sospechosos o con mucha publicidad.
- Si te envían una liga para descargar archivos desde sitios no oficiales.
RECOMENDACIONES
Evita
- Dar clic en enlaces que te envíen en correos electrónicos o mensajes no solicitados.
- Ingresar tus datos confidenciales (contraseñas, números de tarjeta, NIP, códigos de seguridad o e-Llave) en ligas enviadas por correo electrónico.
- Ingresar a tu Banca en Línea o ScotiaWeb desde algún enlace recibido por correo electrónico, siempre accede escribiendo la dirección www.scotiabank.com.mx en tu barra de direcciones.
- Dar tu correo electrónico para suscribirte a boletines, promociones, juegos en redes sociales o páginas con mucha publicidad, pueden ser sitios fraudulentos.
¡Cuidado!
- Si recibes un correo de Scotiabank donde te piden que ingreses tus contraseñas o NIP.
- Si te mandan un enlace por correo, WhatsApp o redes sociales de alguien que no conoces.
- Si recibes correos donde te prometen créditos bancarios, premios, ofertas, viajes.
RECOMENDACIONES
Evita
- Confiar en llamadas donde te digan que tienes supuestos cargos o movimientos en tus cuentas, cuelga y llama al 55 5728 1900 para consultar tu saldo.
- Confirmar información confidencial de tus cuentas o tarjetas (contraseñas, números de tarjeta, NIP, códigos de seguridad o e-Llave), así como datos personales (nombre, dirección, RFC o CURP).
¡Cuidado!
- Si te llaman diciendo que tu tarjeta fue bloqueada y necesitan datos personales y financieros.
- Si piden que verifiques cargos no reconocidos y dicen ser de Scotiabank.
- Si recibes una llamada donde te ofrecen créditos bancarios a cambio de dar tus datos personales.
RECOMENDACIONES
Evita
- Acceder a tu Banca en Línea o ScotiaWeb a través de enlaces que hayas recibido por mensaje. Consulta tu saldo o movimientos únicamente llamando al 55 5728 1900 o desde tu ScotiaMóvil.
- Responder mensajes donde te pidan que confirmes supuestos cargos o movimientos en tus cuentas.
- Dar clic a enlaces que vengan en mensajes de contactos que no conoces.
- Reenviar mensajes de ofertas o regalos a tus contactos
¡Cuidado!
- Si recibes un mensaje de texto o WhatsApp con enlaces a sitios no oficiales de Scotiabank.
- Si recibes un mensaje amenazante sobre cargos o movimientos no reconocidos en tus cuentas.
- Si recibes un mensaje con promociones, precios bajos o regalos.
RECOMENDACIONES
Evita
- Dar clic en publicaciones que prometen créditos bancarios, premios u ofertas poco creíbles.
- Ingresar tus contraseñas o datos de tus cuentas en formularios o encuestas que recibas por mensaje privado o en pantallas emergentes.
- Participar en juegos, encuestas o pruebas de aplicaciones donde te pidan ingresar algún dato privado (correo, contraseña, NIP, códigos de seguridad, fotos de tarjetas, etc).
- Realizar compras en línea a través de las redes sociales, entra siempre al sitio oficial de la tienda y verifica que sea la correcta. No des tus códigos de seguridad si no estás seguro.
¡Cuidado!
- Si ves una publicación que te prometa créditos bancarios o premios.
- Si recibes alguna invitación por mensaje privado donde te pidan que ingreses algún dato bancario.
- Si te aparecen constantemente publicaciones de cuentas no oficiales de Scotiabank.
RECOMENDACIONES
Evita
- Navegar en sitios sospechosos, que tengan mucha publicidad o que no conozcas.
- Descargar archivos o programas informáticos y todo tipo de contenido no legal.
- Dar tu información sobre cuentas bancarias o datos personales en redes sociales, SMS, por teléfono o cualquier medio.
¡Cuidado!
- Si no cuentas con algún antivirus o aplicación para proteger tu equipo y dispositivos móviles. Scotiabank te ofrece una herramienta antifraude (Descarga aquí).
- Si no has cambiado tus contraseñas y usas la misma para todas tus aplicaciones y servicios, renuévalas usando números y caracteres especiales.
- Si compartiste algún tipo de información confidencial (correo, contraseña, NIP, códigos de seguridad, fotografías de tarjetas, nombre, dirección, RFC o CURP) en alguna plataforma digital (redes sociales, sitios sospechosos, WhatsApp o SMS) o con personas desconocidas.
- Si perdiste de vista tus tarjetas al pagar en un establecimiento, revisa tu saldo y movimientos en tu Banca en Línea, ScotiaWeb o ScotiaMóvil.
RECOMENDACIONES
Evita
- Por ningún motivo aceptes la ayuda de un extraño.
- No utilices el cajero si existen objetos extraños en el dispensador del dinero o en donde se inserta la tarjeta.
- Evita ir a altas horas de la noche o a lugares solos.
¡Cuidado!
- Si se te acerca un extraño, termina tu operación y retírate.
- Si alguien te ofrece ayuda o te pide ayuda evita la conversación, ya que solo son distractores.
- Si ves un cajero dañado acude a otro.
- ¿Se quedó atorada tu tarjeta en el cajero? Repórtala al 55 57281900