Atrás

Blog de Scotiabank

  • Podcast

    ¿Qué es y para qué sirve la Taxonomía sostenible?

    Aprende sobre este marco que ayuda a clasificar las actividades económicas según su impacto en el medio ambiente y la sociedad.
Scotiabank México 2 minutos de lectura
¿Sabes qué es y para qué sirve la taxonomía sostenible? En este episodio Susana Sáenz platica con Gabriela Niño, Directora del financiamiento para la acción climática de la GIZ México acerca de este sistema de clasificación de las actividades económicas que ayuda, entre otras cosas, a generar información confiable para el mercado y brindar transparencia sobre las empresas y su cumplimiento con los criterios ASG.
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

La taxonomía sostenible es un sistema de clasificación que facilita los flujos de financiamiento y movilización de capitales a inversiones en actividades que contribuyan a objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Para saber más de cómo surge y cómo funciona esta clasificación, escucha en este episodio la conversación de Susana Sáenz con Gabriela Niño, Directora del financiamiento para la acción climática de la GIZ México sobre este tema, donde explica también cuál es la relación del sistema que utilizamos en México con las taxonomías a nivel global y cómo pueden las empresas comenzar a implementarla. 

No te pierdas el dato de la agenda financiera que impacta tu estrategia.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Cargando...