Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Beneficios de un fondo de inversión para PyMEs

    Cómo hacer que los recursos excedentes de tu negocio generen rendimientos
Scotiabank México 3 minutos de lectura
Imagina por un momento que los recursos excedentes de tu negocio, en lugar de estar inmóviles, trabajen para generar rendimientos. Decenas de pequeñas y medianas empresas olvidan que esto es posible. ¿Cómo hacerlo?

Existen distintos instrumentos de inversión que las PyMEs pueden aprovechar con este objetivo, como los pagarés y los CEDES; sin embargo, uno de los que suele generar más interrogantes son los Fondos de Inversión para PyMEs.

¿Qué son exactamente y qué beneficios ofrecen a los pequeños negocios?

Los Fondos de Inversión para PyMEs, son instrumentos que aglutinan el dinero de varias personas o entidades inversoras para trabajarlo de manera conjunta, logrando así mayores beneficios. También suelen ser llamados Instituciones de Inversión Colectiva. 

tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Cómo se crean los fondos de inversión para PyMEs y para qué sirven?

Se trata de alternativas de inversión administradas por expertos que forman portafolios integrados por distintos valores; estos pueden ser cetes, bonos, acciones, etc. El objetivo es generar rendimientos atractivos, con base en un horizonte de inversión y metas específicas.

Entre los beneficios que ofrecen estos instrumentos destaca su accesibilidad, ya que, gracias a su cualidad colectiva, se puede invertir en ellos desde montos accesibles. Además, debido a su naturaleza, ofrecen diversificación inmediata y la gestión por parte de personal altamente especializado, que se encarga de su administración.

Scotiabank ofrece acceso a fondos de inversión para PyMEs con portafolios de deuda Internacional, balanceados y de deuda a corto, mediano y largo plazo, entre otros. Contratarlos es muy sencillo, acércate a un ejecutivo. Ellos te brindarán toda la orientación necesaria.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Mitos sobre los fondos de inversión para PyMEs

Al pensar en fondos de inversión, muchas pequeñas y medianas empresas temen poner sus recursos excedentes en fondos de inversión porque piensan que necesitan grandes sumas de dinero, deben contar con un departamento financiero, o tener un especialista que les evite movimientos inseguros.

No obstante, y aunque toda inversión conlleva siempre un riesgo, es importante destacar que la inversión a través de fondos en un banco, se maneja siempre a través de un grupo de especialistas en la materia, con amplia visión y alto conocimiento de los mercados financieros. Esto simplifica la tarea para las personas y los negocios que acceden a ellos, y les permite reducir riesgos.

Además, se trata de una de las alternativas más accesibles, por lo que las pequeñas y medianas empresas pueden invertir sin la necesidad de exponer fuertes sumas de capital.

¿Qué debe tomarse en cuenta al elegir un fondo de inversión?

Cuando se elige un fondo de inversión para PyMEs es importante definir las metas que se busca alcanzar y el horizonte de inversión, es decir el periodo de tiempo en el que se busca alcanzar dichas metas. 

Adicionalmente es necesario delinear el perfil de riesgo con el que la empresa se siente más cómoda. A mayor riesgo, mayor será la probabilidad de tener un mayor rendimiento; un menor riesgo también significará un rendimiento más pequeño.

Delinear estos criterios ayudará a identificar, de la mano de un asesor, el mejor portafolio acorde a las metas de cada negocio.

Finalmente es necesario destacar que sumado a los fondos de inversión, las pequeñas y medianas empresas necesitan contar con otros instrumentos que les ofrezcan una mayor disponibilidad de recursos, como Scotia Inversión Disponible. Combinar instrumentos permite aprovechar al máximo los beneficios que las inversiones tienen para tu negocio.
Cargando...