Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    3 coberturas que no pueden faltar en un seguro para PyMEs

    Adquirir un seguro que se adapte a las necesidades del negocio, es una inversión fundamental para ayudar a garantizar la continuidad del mismo frente a eventos inesperados, pero ¿cómo elegir el más adecuado?
Scotiabank México 6 minutos de lectura
En México hay más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas de distintos sectores. Ellas son las responsables de la creación del 72% de los empleos en el país.

Esto quiere decir que, de la supervivencia de todos estos negocios, depende el sustento de millones de familias mexicanas; por lo que es muy importante que estén protegidos frente a cualquier eventualidad que pueda representar pérdidas económicas.

Aún inmersas en esta realidad, menos del 20% de las PyMEs mexicanas cuenta con la protección que brinda un seguro empresarial. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente un 21% de las PyMEs cierra al año y medio de existir, y una de las causas es su incapacidad de enfrentar siniestros.

Adquirir un seguro que se adapte a las necesidades del negocio, es una inversión fundamental para ayudar a garantizar la continuidad del mismo frente a eventos inesperados, pero ¿cómo elegir el más adecuado?
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Coberturas que no pueden faltar

Cada empresa es diferente y tiene necesidades únicas. Una compañía de servicios requerirá sin duda un seguro distinto al que podría adquirir una comercializadora de productos industriales, o una agencia de entretenimiento. 

No obstante, existen algunos riesgos que la mayoría de las empresas comparte, y este es un excelente punto de partida para definir las coberturas básicas de un seguro útil para las pequeñas y medianas empresas.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
1.Instalaciones y contenido: Imagina que un accidente provocó un incendio dentro de tu negocio, o que ha habido un robo y alguien se ha llevado la maquinaria más importante. ¿Cuánto te costaría reiniciar de cero?, ¿podrías hacerlo?

Las coberturas de edificio y contenido ayudan a proteger el espacio en el que se ubica tu negocio, el mobiliario y el equipo que lo conforma, para que en caso de siniestro, tu empresa esté lista para una pronta recuperación.

Esta cobertura está incluida en PyME + Segura de Scotiabank, en la que el asegurado podrá elegir la suma asegurada entre $250,000 hasta $50,000,000, según sus necesidades.

2. Responsabilidad Civil: Estas coberturas existen para proteger a tu empresa de daños que accidentalmente pudiera causar a terceros, ya sea en su persona o sus propiedades.

A través de este servicio, tu negocio queda cubierto con apoyo legal en caso de demandas por situaciones diversas, tanto de parte de tus clientes, como de otras empresas.

3. Fenómenos meteorológicos: Sismos, inundaciones y hasta erupciones volcánicas pueden afectar a tu negocio; y estos conceptos no siempre se incluyen en las coberturas básicas de instalaciones y contenido. 

Al contratar un seguro para tu empresa asegúrate de contar con estas coberturas; especialmente si te encuentras en un área de alto riesgo, como zonas de huracanes, sísmicas o en los alrededores de volcanes activos.

Una vez que decidas contratar un seguro para tu negocio, no olvides considerar las necesidades particulares de tu industria. Asegúrate de contar con un asesor especializado y busca alternativas diseñadas especialmente para responder a tus requerimientos particulares. 

Contratar un seguro es una inversión que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, así que colócalo entre tus prioridades. Claro que nadie quiere tener que utilizarlo jamás, pero ¿te arriesgarás a no contar con él si es necesario? 
Cargando...