Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    4 consejos de líderes para emprendedoras

    Iniciar una empresa no es un trabajo sencillo, necesitarás contar con toda la ayuda disponible. En el marco de este Día Mundial del Emprendimiento Femenino, te brindamos cuatro consejos. ¡A ponerlos en práctica desde hoy!
Scotiabank México 4 minutos de lectura
¿Sabías que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apenas 19% de las personas que emprenden en México está constituido por mujeres?

Esto a pesar de que nuestro país es el segundo de América Latina en donde ellas tienen mejores oportunidades para emprender; pero ¿qué motiva a las mujeres a hacerlo?

Datos del INEGI detallan que entre las motivaciones, las más relevantes son:

●    29% desea tener un negocio propio e independencia.
●    20% tiene necesidad de elevar su calidad y nivel de vida.
●    20% lo hace por gusto.
●    18% busca continuar el negocio familiar.
●    13% porque perdieron su empleo y decidieron emprender.
consejos para emprendedores
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Claro que iniciar una empresa no es un trabajo sencillo. Las emprendedoras de todo el mundo necesitan toda la ayuda disponible; así que hemos reunido cuatro consejos de líderes para emprendedoras en el marco de este Día Mundial del Emprendimiento Femenino.


1. Descomponer el plan en tareas pequeñas

Carmel Hagen, fundadora de la compañía de alimentos de origen vegetal Supernatural ha contado, en entrevista para distintos medios: “Me paso unos días, al inicio de cada trimestre, diseñando un plan para todas las áreas del negocio, y luego convierto ese plan en acciones semanales”.

Es verdad que la planificación lleva tiempo, pero es vital para sentir menos ansiedad, establecer metas realistas, descomponerlas en tareas pequeñas y ubicar cada una de ellas en el tiempo.


2. Aprende sobre finanzas

Marisa Lazo, mexicana, fundadora y directora de Pastelerías Marisa aconseja: “Tu negocio no va a funcionar si no tienes los números, aunque no sea tu pasión, debes tener al menos a alguien que te explique todo. Es importante que conozcas tus costos y hagas tus cálculos para pagar todo puntualmente”.

Entender de finanzas lleva a quienes emprenden a tomar mejores decisiones, reduciendo riesgos, aprovechando al máximo sus recursos y favoreciendo la rentabilidad y supervivencia de la empresa en el tiempo.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
3. Progreso sobre perfección

“Lo perfecto es el verdadero enemigo del bien, así que no dejes que el perfeccionismo te impida dar el primer paso”, ha dicho Sue Zhou, fundadora de Byrdfood y miembro de WeWork Food Labs en Nueva York.

La ejecutiva señala que con frecuencia es sencillo atascarse pensando que cada presentación, cada junta y cada avance necesita ser perfecto para tener éxito. No obstante, algunas veces se avanza más cuando se dejan de lado estas expectativas. Hecho es mejor que perfecto.


4. Tiempo personal

“Necesitas tiempo para ti y no se te puede olvidar esa parte, si no, no funcionas. Yo lo he buscado de diferentes maneras, lo que más me da tiempo para mi es hacer ejercicio, pero encuentra un hobbie o un deporte que sea tuyo”, aconseja Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa.

Asegura que, aunque ha renunciado a varias cosas como mamá y como CEO para poder hacer ambas cosas, es el tiempo que dedica a ella misma lo que le permite maniobrar en su vida para mantener un sano equilibrio en favor de su empresa y su familia.

Helos allí. Cuatro consejos de líderes para emprendedoras ¡A ponerlos en práctica desde hoy!
Cargando...