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    Cuánto cuesta un seguro PyME

    Asegurar tu PyME Garantiza la continuidad de tus operaciones y te ayuda a evitar pérdidas financieras importantes.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
Frente a los ajustes presupuestarios propios de una economía en recuperación, es común que las pólizas de seguro queden excluidas de la lista de prioridades, especialmente las que las pequeñas y medianas empresas. No obstante, la respuesta más certera cuando un negocio se pregunta cuánto cuesta un seguro PyME es que la cifra siempre será menor al costo de no tenerlo en caso de necesitarlo.

Contar con un seguro empresarial brinda a los negocios la oportunidad de hacer frente a eventualidades, garantizando la continuidad de sus operaciones y evitando pérdidas financieras importantes. De ahí que constituye una inversión indispensable para la seguridad económica.

Existe una enorme cantidad de factores que determinan el costo de cualquier tipo de seguro. En el caso de las empresas, entran en juego variables relacionadas con el tamaño, la zona de operación, la actividad económica y el tipo de maquinaria que emplea, entre muchas otras.

Algunas industrias y sectores económicos necesitan contar con determinadas coberturas de forma obligatoria. Estas particularidades suelen integrar pólizas específicas; sin embargo, para proteger en lo general a una PyME en caso de daños por robo, o incendio, inundación y otros fenómenos similares es necesario contratar un seguro de cobertura amplia, también llamado multiriesgo.
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¿Cómo calcular cuánto cuesta un seguro PyME? 

El precio de un seguro multiriesgo para PyME se calcula considerando dos aspectos básicos de tu negocio: contenedor y contenido. El primero constituye el espacio físico de la empresa; mientras que el segundo se refiere al mobiliario, equipo, maquinaria, mercancía y todo aquello que se encuentra dentro del local al momento de un posible incidente.
El costo de la póliza se calcula con base en los bienes por asegurar, por lo que considera la cantidad de metros cuadrados y la ubicación del inmueble; así como el valor estimado de cada uno de los objetos que se aseguran.

Es por ello que al cotizar cuánto cuesta un seguro PyME, el personal ejecutivo a cargo solicitará información sobre: 

•    Actividad del negocio
•    Giro del negocio
•    Sector
•    Perfil: Arrendatario o propietario
•    Suma asegurada de contenidos
•    Medidas de seguridad
•    Ubicación
•    Materiales de construcción
•    Cantidad de pisos

A partir de ahí, PyME + Segura de Scotiabank ofrece cuatro paquetes disponibles, para elegir acorde a las necesidades de cada negocio.

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¿Qué otros seguros debería contemplar?

Además del seguro multiriesgo es común contratar seguros para flotillas, o de responsabilidad civil, que puedan proteger a las PyMEs de otro tipo de eventualidades, como pueden ser los daños a terceros. 

Algunas empresas también optan por contratar seguros de vida para su equipo de trabajo, o de gastos médicos. Esto les permite brindar protección adcional a sus colaboradores y cuidar su salud; lo que al mismo tiempo favorece la productividad y fortalece el sentido de pertenencia y la cultura organizacional.

Al igual que sucede con los seguros multiriesgo, existen múltiples variables que determinan el costo de cada una de estas polizas. No obstante es posible limitar las coberturas que no se ajusten a las necesidades de tu negocio y construir planes a la medida con ayuda de especialistas.
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