Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Dispersión de pagos, una herramienta poderosa para las PyMEs

    ¿Sabes qué es y cómo funciona la dispersión de pagos?, ¿Cómo puede ayudar a tu negocio a ser más ágil? ¡Te contamos todo sobre ello!
Scotiabank México 5 minutos de lectura
Uno de los desafíos a los que se enfrentan comúnmente las pequeñas y medianas empresas, a medida que crecen, es cómo eficientar o hasta automatizar el proceso de pago a sus proveedores recurrentes. La respuesta es un servicio de dispersión de pagos para PyMEs.

Este sistema se emplea a menudo en las grandes empresas, no obstante puede ser un concepto nuevo para los pequeños negocios.

En México existen casi cinco millones de pequeñas y medianas empresas en distintos sectores productivos. Ellas representan el 99% del total de entidades productivas en el país. La mayoría realiza constantemente operaciones bancarias entre las que se incluye el pago a proveedores y acreedores diversos.

Los sistemas de dispersión pueden realizar múltiples movimientos bancarios en una sola operación. Esto permite a las empresas reducir la carga administrativa asociada con la realización manual de transferencias, y mejorar los procesos de pago.

Además el uso de estas herramientas elimina el riesgo del uso de efectivo y el asociado a la realización de transferencias de forma manual, ya que cada proveedor puede contar con claves de identificación e instrucciones de pago automatizado.
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
¿Cómo funciona la dispersión de pagos?

Los fondos se almacenan en una cuenta concentradora desde la cual se liberan los pagos, por ejemplo, de proveedores acreedores y otros beneficiarios.

Algunos de estos servicios ofrecen diferentes formas de pago para facilitar a los beneficiarios la recepción de los fondos. Scotia Pagos, por ejemplo permitirá que estos se reciban como abonos en cuenta, cheques de caja, o incluso efectivo, acudiendo a cualquiera de sus sucursales.

Las operaciones pueden realizarse el mismo día, o en fechas programadas. Incluso es posible enviar mensajes automáticos de aviso vía correo electrónico, para empresas y beneficiarios.

Además Scotia Pagos ofrece la opción de realizar el cargo a una o varias cuentas de tu empresa y recibir archivos electrónicos con el resultado de las operaciones, incluyendo un folio único por operación, y referencias generales o individuales en tu estado de cuenta.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
¿Cómo saber si es necesario emplear la dispersión de pagos para PyMEs?

Contar con una herramienta de dispersión de pagos es particularmente valioso a medida que los negocios crecen y sus necesidades administrativas se incrementan. Este no es un servicio para uso exclusivo de las grandes compañías, sino un aliado para que incluso las PyMEs sigan creciendo.

La dispersión de pagos es una herramienta imprescindible para cualquier negocio que realice múltiples operaciones de manera periódica, cuente con un servicio de banca en línea y busque agilizar sus procesos administrativos.

Recuerda que el mejor aliado financiero es aquel que ofrece soluciones a tu medida. Acércate con el personal y pide que te brinden el apoyo necesario para la implementación de estas soluciones. Seguramente será muy útil para el crecimiento de tu negocio.
Cargando...