Plataformas de aprendizaje en línea
Plataformas como Moodle o Google Classroom hacen que la organización y gestión del día a día dentro de las aulas sea mucho más eficiente, ya que permiten a los docentes crear y gestionar cursos, asignar tareas, realizar evaluaciones y proporcionar retroalimentación a los estudiantes.
Además, ofrecen a los alumnos la posibilidad de aprender a su propio ritmo y participar activamente en herramientas que fomentan el aprendizaje, esto debido a que pueden acceder a materiales de estudio en cualquier momento, ser parte de foros de discusión, cuestionarios y otras actividades colaborativas.
Herramientas de comunicación
Estas son primordiales y efectivas para realizar reuniones virtuales o clases en línea, lo cual ha ido tomando relevancia desde la pandemia por COVID-19.
La comunicación y colaboración entre profesores, estudiantes y padres de familia ayuda también a mantener una comunidad activa e involucrada en la institución educativa. Esto debido a que este tipo de herramientas facilitan el intercambio de documentos y mensajes, ya sea de forma textual o en videollamadas.
Aliado financiero para facilitar la gestión
La gestión financiera es un aspecto crítico de la administración escolar, pues facilitan la contabilidad y la gestión de los recursos financieros de la institución.
Como toda empresa, una institución educativa también necesita un aliado financiero que le permita facilitar sus finanzas. Por ello, en Scotiabank diseñamos un Paquete PyME pensado especialmente para simplificar la administración de escuelas, desde preescolar hasta universidades. Este, a su vez, es un conjunto de productos y servicios, con el que accedes a:
- Cobranza vía depósito referenciado, para identificar los pagos de las colegiaturas de tus alumnos
- Dispersión de nómina para tus empleados
- Cuenta de cheques sin saldo promedio requerido, sin monto de apertura y sin anualidad
- Acceso a Scotia en Línea, con un número de transacciones incluidas sin costo
- Estados de cuenta electrónicos
- Tarjetas de débito para administrar los recursos de las escuelas