Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Instrumentos de inversión para PyMEs

    Que el excedente de tus ganancias genere rendimientos.
Scotiabank México 3 minutos de lectura
En el momento que se decide iniciar un negocio, los dueños de las pequeñas y medianas empresas se centran en hacer que este funcione y recuperar su inversión con creces. Sin embargo, a una buena parte se les pasa una opción que podría incrementar aún más sus ganancias: los instrumentos de inversión para PyMEs

¿Qué son los instrumentos de inversión para PyMEs?

Se trata de contratos que se realizan entre individuos o partes, y que tienen valor monetario. En palabras simples, son herramientas que le permiten a las PyMEs invertir sus excedentes del día, para que, en vez de tenerlos simplemente como caja chica, obtengan de ellos excelentes rendimientos. 

Muchas personas se harán la pregunta: ¿Y si de pronto necesito sacar parte de mi capital invertido?, pues esto es lo mejor. Existen diferentes instrumentos y algunos de ellos permiten tener siempre disponible el dinero.

Uno de los instrumentos financieros más populares y seguros son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) en donde es posible invertir.


¿Qué son los cetes y cuáles son sus ventajas?

Los cetes son un medio que tiene el Gobierno para recaudar fondos en un tiempo determinado. Esto significa que tú, como empresario(a), estarás prestando tu dinero al Gobierno, mismo que él utilizará de la forma que mejor le convenga y te lo devolverá con intereses.

Algunas de las ventajas de este tipo de inversión es la generación de buenos rendimientos mensuales y el nulo riesgo de perder tu dinero porque el trato es directamente con el país, mismo que cuenta con una economía fuerte y estable.

Actualmente, existen instituciones bancarias sólidas que ofrecen diversas soluciones de inversión y el mejor rendimiento en cetes, para colocar tu capital de forma segura. Es primordial elegir de forma inteligente en qué lugar confiarás tu efectivo y conocer las facilidades para hacerlo.
discapacidad visual poblacion mexico
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

4 consejos para comenzar a invertir  


1.    Selecciona una institución de confianza 

En México hemos visto surgir y desaparecer bancos al paso de los años. Elegir una buena institución financiera para tus inversiones es primordial, por lo que esta debe estar avalada por años de experiencia, tener preferentemente un respaldo internacional y que sus clientes tengan óptimas referencias de ella. Esto hará que te sientas cómodo y con la certeza de que la institución que te respalda estará allí para cuando tu PyME la necesite.

2.    Analiza la disponibilidad

Existen diferentes plazos en los instrumentos de inversión para PyMEs. Algunos ofrecen mejores rendimientos si el contrato se hace a mediano o largo plazo, mientras que otros, aún cuando las ganancias sean menores, ofrecen la disponibilidad permanente de recursos. Debes analizar qué es lo óptimo para tu negocio y escoger entonces la mejor herramienta. 

3.    Elige los mejores intereses 

Un punto fundamental es tomar en cuenta qué tan atractivos son los intereses que generará tu inversión, ya que existen instituciones bancarias que ofrecen mejores rendimientos que otras. Haz una comparativa y opta por la que más te convenga. Además, recuerda que existen distintas alternativas de instrumentos; hoy hablamos de los cetes pero también podrías analizar los fondos de inversión o los pagarés.
 
4.    Encuentra accesibilidad

Al invertir, debes verificar que la disposición de recursos sea accesible, así como la consulta y realización de operaciones. Ejemplo de ello es que cuente con un amplio horario para llevar a cabo transacciones y la disponibilidad de hacerlo en sucursales, banca telefónica o en línea.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Hoy es el momento de invertir. Tu capital quiere crecer. Busca tu mejor opción y abre tus posibilidades a generar nuevas ganancias.

Cargando...