Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Ofrece compras online seguras en tu PyME

    La seguridad percibida de los usuarios sobre la realización de pagos vía internet es todavía uno de los grandes obstáculos que enfrenta el comercio online, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
Una de las prioridades de las personas al realizar compras digitales es asegurarse de que tanto la adquisición de sus productos, como sus datos bancarios están siempre protegidos. Esto hace que a menudo las personas elijan a los grandes comercios por encima de los pequeños negocios, cuyas plataformas y métodos de pago suelen despertar un menor nivel de confianza.

De ahí que sea fundamental ofrecer compras online seguras en tu PyME; especialmente si cuentas con una plataforma propia de comercio electrónico. Despertar la confianza de tus consumidores es vital para cerrar transacciones. ¿Cómo lograrlo?

El primer paso para ofrecer compras online seguras en tu PyME es contar con una web que tenga un certificado SSL. Las webs que cumplen con este criterio se identifican por el encabezado “https” al inicio de su dirección electrónica.

Se trata de un sistema que encripta la información intercambiada entre el sitio y quien lo utiliza, a fin de ofrecer una experiencia de navegación segura. 

Si bien se trata del certificado de seguridad más común dentro de la web, el certificado SSL no respalda por sí mismo la seguridad de las transacciones económicas online. 

Debido a lo anterior, las pequeñas y medianas empresas necesitan apoyarse de pasarelas de pago y servicios que cuenten con un certificado Payment Card Industry Data Security Standard, también conocido como PCI, como el de las soluciones para pagos con tarjeta no presente de Scotiabank.
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Qué es la certificación PCI?


Esta certificación surgió como un programa de seguridad de datos que frena cualquier tipo de fraude relacionado con la filtración de información bancaria. 

Con ella puedes ofrecer compras online seguras en tu PyME.

La certificación PCI es un buen camino para brindar una experiencia segura en los pagos de tus clientes y despertar su confianza. Puede aplicarse en:

●    Ligas de pagos: Una solución confiable y segura para aceptar pagos con tarjeta, a través de una liga que puedes compartir con tus clientes.
●    Cargos recurrentes: Que se realizan periódicamente a una tarjeta, por una misma cantidad y concepto. Suelen ser especialmente útiles para escuelas y aseguradoras.
●    Pagos online: Integración de un sistema de aceptación de pagos con tarjeta directamente a través de tu página de internet.

Adicionalmente, puedes considerar la posibilidad de ofrecer alternativas de pagos contra entrega o transferencias bancarias, según lo permita la naturaleza de tu negocio. Esto fortalecerá la confianza de tus consumidores y facilitará sus compras.
Otros aspectos a considerar

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Además de ofrecer compras online seguras en tu PyME, recuerda que es necesario considerar otras prácticas.

Asegúrate de establecer de manera transparente políticas de devolución y reembolso, así como los métodos y tiempos de entrega de los productos y servicios que ofreces. Esto no sólo ofrecerá mayor certidumbre a tus clientes, también te ayudará a prevenir problemas legales, frente a cualquier incidencia.

Recuerda que la transparencia es clave para construir experiencias seguras y relaciones de confianza a largo plazo.
Cargando...