Adaptación de la oferta
Adaptar tus productos o servicios a las necesidades y preferencias de los mercados internacionales es un paso crítico, de éste depende el nivel de aceptación que tu empresa tenga frente a ese nuevo grupo de consumidores.
Para ello deberás respetar y comprender la cultura local, no sólo en términos de idioma y prácticas comerciales, también de costumbres, valores e historia. Así podrás identificar temas colectivamente sensibles y mantener una relación cercana y de empatía.
Marketing global
Una vez llegado a este punto, es tiempo de poner en marcha una estrategia de marketing global. Dependiendo de tu enfoque es posible que esto implique la creación y optimización de una presencia en línea con sitio web multilingüe y perfiles en redes sociales adaptados al mercado objetivo.
La mayor parte de tu contenido online deberá adptarse para hablar directamente a tu audiencia internacional, por lo que quizá desees adicionar la creación de contenido localizado y relevante.
Flexibilidad y adaptabilidad
Es importante destacar que todos estos aspectos están sujetos a monitoreo y evaluación constante. En el mundo de los negocios nada está escrito, entonces, si deseas mantener a tu PyME en curso lo mejor es que tengas la disposición para adaptarte a los cambios rápidamente.
Mantente actualizado de los cambios en el mercado global y las regulaciones comerciales. De este modo tu negocio estará listo para enfrentar desafíos inesperados.